La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

Que SÍ y que NO puedo enviar en paquete internacional

Pinterest LinkedIn Tumblr

Para un negocio en línea, un paso importante es el envío de un paquete internacional para abrirse paso al mercado mundial.

Hoy en día, la globalización y las herramientas han facilitado este acceso, pero es vital que elaboren un plan de internacionalización. 

En nuestro artículo “Cosas que los vendedores exitosos hacen diferente cuando se expanden a los mercados internacionales” te decimos lo que tienes que hacer si deseas llegar a otros países con tu marca.

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Además, en este enlace te compartimos los mejores consejos para que tus envíos a todo el mundo sean exitosos.

Si bien es fácil enviar un paquete internacional, lo cierto es que existen regulaciones y reglas para lograrlo. 

Por ejemplo, hay artículos que puedes mandar a otros países y otros que están prohibidos.

¿Ya los conoces? Si no es así, ¡no te preocupes! Aquí te mencionamos cuál es el tipo de mercancía con la que sí puedes enviar tu paquete internacional y la que no está permitida, para que no tengas inconvenientes.

Artículos que sí puedes mandar por envío internacional

botellas de vino, caja
Alimentos, bebidas alcohólicas, joyería y artículos de belleza pueden enviarse por paquete internacional.

Estos son los tipos de mercancía más populares o frecuentes que los negocios suelen enviar por medio de un paquete internacional.

  • Alimentos y bebidas: cualquier tipo de alimento o bebida es apta para un envío internacional, siempre y cuando no sean perecederos y estén correctamente preparados y envasados.

    Puedes agregar una etiqueta que diga “Hecho en México”, con la fecha de caducidad y la información nutrimental.
  • Bebidas alcohólicas: enviar alcohol está permitido, siempre y cuando sea legal y esté bien empaquetado. Revisa este artículo te compartimos los mejores consejos para que mandes  por paquete internacional la bebida alcohólica que ofreces.
  • Juguetes y electrónicos: puedes mandar a otros países desde computadoras, celulares, cámaras y juguetes.

    Dichos productos son un poco caros, por lo que sabemos que garantizar un envío seguro es fundamental.
  • Artículos de belleza: el maquillaje, las cremas, jabones, y todo lo relacionado con cosmética y artículos de belleza se puede enviar por paquete internacional.

    Sólo tienes que empacarlos de manera correcta, agregar la etiqueta de “Hecho en México”, así como los ingredientes con los que elaboraste tu producto.
  • Joyería: cualquier tipo de joya puede ser exportada, siempre y cuando ya esté completamente elaborada, no en metal o con piedras al natural.
  • Obras de arte: una pintura, escultura o pieza especial puede ser enviada por paquete internacional, sólo debes comprobar que fue elaborada y comprada en la época actual.

Mercancía con restricciones de envío internacional

armas, arma blanca, pistolas
Las armas y materiales explosivos no pueden enviarse por paquete internacional.

Existen artículos que no se pueden mandar a otros países. Revista esta lista para descartar que tu producto no tenga restricciones para enviarse por paquete internacional.

  • Cadáveres o cenizas de humanos, así como órganos o embriones.
  • Explosivos, municiones, dispositivos explosivos, salvo algunos de estos artículos que figuran en una lista especial que contemplan las paqueterías.
  • Armas de fuego, armamento militar o piezas de los mismos. Estos artículos sólo se autorizan para la policía o los militares, por lo que se requiere un procedimiento especial de envío internacional
  • Los animales vivos de cualquier especie tampoco se pueden enviar por paquete internacional.
  • Boletos de lotería o dispositivos de juegos de azar.
  • Dinero en cualquiera de sus formas, como billetes, monedas, giros postales, bonos, etc. 
  • Por ninguna razón se puede mandar pornografía en cualquier formato o estilo por paquete internacional.
  • Desechos peligrosos como agujas hipodérmicas y jeringas tampoco se pueden enviar.
  • Las drogas o sustancias ilegales no se pueden enviar por paquete internacional.
  • Tabaco o productos con tabaco.
  • Si tu producto tiene un valor extremadamente alto podría haber problemas para hacer el envío internacional. Consulta con las empresas de paquetería cuál es el valor límite de la mercancía que puede mandarse por paquete internacional.
  • Piedras o materiales preciosos o semipreciosos, como lingotes, diamantes, etc.
  • Las antigüedades como pinturas, esculturas o piezas de artes que tengan mucho tiempo, pueden desatar sospechas de ser ilegales o robadas.
  • Trofeos hechos con partes de animales como orejas de toro, cuernos de marfil, aletas, entre otros.
  • Ningún artículo con asbesto o amianto puede enviarse por paquete internacional, ya que se trata de un químico muy peligroso que resulta muy dañino para las personas que se exponen a él.
  • No está permitido enviar medicina no permitida por paquete internacional.

    En caso de que el medicamento sólo se pueda conseguir en cierto país, es necesario contar con la receta otorgada por el doctor y la factura que compruebe de dónde proviene.
  • Los cigarros electrónicos también están restringidos.

Para cualquier duda, puedes consultar con la empresa de mensajería que te interesa o con la plataforma como Skydropx que integra todos los servicios que te ofrecen todas las paqueterías.

Si tu paquete internacional incumple con las regulaciones o, puede quedar retenido en la aduana. En dado caso, te invitamos a leer este artículo.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Para evitar cualquier inconveniente, haz de Skydropx tu aliado y abre las puertas del mundo y logra hacer envíos internacionales.

¡Contáctanos!

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

DEJA UN COMENTARIO