fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Cosas que los vendedores exitosos hacen diferente cuando se expanden a los mercados internacionales

Cosas que los vendedores exitosos hacen diferente cuando se expanden a los mercados internacionales

octubre 11, 2019

Posted in   SkydropX   on  11 octubre, 2019 by  cassandralopez 0

Un requisito indispensable para la empresa se expanda al mercado internacional es elaborar un plan de internacionalización, es decir, un plan de negocio para las actividades de la empresa en los mercados internacionales. No te preocupes, que aquí te mencionaremos las cosas que los vendedores exitosos hacen diferente cuando se expanden a los mercados internacionales

Es decir, si consideras que tu empresa tiene un producto exportable, y cuenta con los recursos necesarios para financiar su actividad internacional. Ahora bien, la siguiente cuestión es:

 ¿Qué hacer? y ¿Cómo actuar?

 La empresa no puede intentar abordar todos los mercados del mundo, ni realizar todo tipo de acciones; los recursos que tienen son limitados y tiene que planificar cómo los va a utilizar. La empresa tiene que priorizar mercados, elegir aquellas acciones que defina como más adecuadas.

Se debe tener muy presente elaborar un plan de actuación para abordar y desarrollar su presencia en los mercados internacionales: es el plan de internacionalización de la empresa.

La elaboración de un plan de internacionalización facilita también la conexión entre todas las personas de la empresa involucradas en el trabajo internacional, y que por tanto todos estén en el mismo canal.

Al participar en la elaboración del plan, posteriormente en su ejecución, evaluación, rectificaciones, etc., los empleados involucrados pueden mantener la coordinación y evitar actuaciones o estrategias contradictorias.

¿Qué permitirá el plan?

La elaboración del plan permitirá a la empresa reflexionar y analizar sus capacidades, debilidades, necesidades, etc., de forma que podrá abordar su proceso de internacionalización no de una manera improvisada sino con unos fundamentos sólidos que aumenten las posibilidades de éxito.

El plan no será algo fijo ya que lo normal sería que se vaya reajustando a lo largo de su desarrollo en base a los resultados que se obtengan y la experiencia de la empresa. Pero es muy conveniente disponer de un plan tentativo, que marque un rumbo a seguir.

Lo más frecuente es que la empresa decida explorar los mercados exteriores, y para ello es conveniente que tenga un plan.

Y, ¿de que dependerá la estructura de un plan de internalización?

Esto dependerá de muchos aspectos como: el sector, su tamaño, su localización, etc. Igualmente, el periodo de duración de un plan dependerá también de las características de la empresa.

Para la elaboración del plan y para su desarrollo otro requisito importante de las empresas es contar con fuentes de información apropiadas:

– Información del país (sobre mercados), y/o estudios de mercado sobre sectores específicos.

– Identificación de socios potenciales.

– Conocimiento de los medios de pago y financiación.

– Conocimiento de lo que podríamos denominar técnicas y operativa del comercio exterior.

Y finalmente, pero no menos importante: la negociación.

Ahora que ya sabes las cosas que los vendedores exitosos hacen diferente cuando se expanden a los mercados internacionales, te invitamos a formar tu plan de internacionalización para poder llegar a diversos mercados.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: