La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

Consejos para realizar envíos internacionales

Pinterest LinkedIn Tumblr

La situación más común al momento de enfrentarse con envíos internacionales es encontrarse con mil dudas. Estas van desde precios, permisos, requerimientos hasta impuestos y muchos aspectos que deben ser contemplados. Por eso te recomendamos, seguir y tomar en cuenta, lo siguiente:

1. Planifica tus envíos internacionales

En algún momento, tus clientes van a solicitar su envío a alguna zona extendida o regiones nunca antes solicitadas. Una decisión muy precipitada puede resultarte muy costoso.

Se debe planificar previamente en qué condiciones se realizará el envío, si realmente nos va a costear y va a ser beneficioso para nosotros.

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Toma en cuenta que para realizar envíos de este tipo, probablemente tendrás que invertir una suma considerable. Pero, la ganancia será mayor, ya que lograrás mayor reconocimiento en tu marca y posicionamiento de manera internacional.

2. Consulta la letra pequeña

En el mundo hay tantas legislaciones como países, y hacer envíos internacionales puede obligarte a hacer un curso acelerado en la materia. Cualquiera puede suponer que cosas como las armas, los animales y los alimentos van a estar más normalizados que el resto.

Sin embargo, harás mal si te confías y no estudias a detalle la legislación que afecta a tu mercancía.

3. Verifica que sí y que no puedes enviar

Mandar algo a casi cualquier lugar del mundo es relativamente sencillo a día de hoy. Pero no todas las cosas son aptas para ser enviadas. O, al menos, no es tan adecuado hacerlo. El costo del transporte puede ser tan elevado que difícilmente se pueda justificar el envío de un artículo pesado o voluminoso.

Es importante tenerlo presente y no dejarnos llevar por la emoción de lograr enviar sin pensar previamente los riesgos a contemplar para el producto.

4. Internacionalizarse no significa hacerlo a cualquier país

No tantees abarcar más de lo que puedas; a largo plazo, notarás que resultó mejor haber ido a un menor ritmo, pero realizándolo de una manera segura.

Investiga cuáles son los países óptimos para comenzar, atendiendo a la facilidad legal, la demanda del sector, el conocimiento de tu marca, etc.

5. Especifica quién va a pagar cada cosa

En los envíos internacionales el pago de impuestos es una fuente habitual de escándalos. Asegúrate de aclarar quién va a ser el responsable de impuestos, tarifas y otros pagos que puedan surgir durante el envío de la mercancía. Lo más normal es que sea el propio cliente, pero previo a esto, se recomienda informarle previamente de estas cuestiones. Con el fin de evitar problemas y  mejorar la imagen que tu cliente tenga de ti.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

>>Conoce las Restricciones de envío por las paqueterías

6. Evita retrasos, haz tus deberes

Transportar los envíos, en ocasiones, puede llegar a ser muy lento. Especialmente si usamos el barco. Con mayor razón, te recomendamos poner de tu parte y estar en constante seguimiento de ellos, para que tus envíos internacionales no sufran retrasos innecesarios. No olvides que asuntos tan básicos como una documentación incorrecta, sobre el destinatario, pueden crear demoras que suelen extenderse.

7. Prepara tu mercancía para el viaje

Asegúrate que tus envíos cuenten con un buen packaging y el embalaje adecuado acorde al producto.  Ten presente que, en los envíos internacionales la mercancía sufre más. Más kilómetros de carretera, de mar o de aire. Más transbordos, cargas y descargas. Lo anterior no debería ser un motivo para que tus clientes no reciban la mercancía en perfectas condiciones. Un efectivo embalaje será el inicio de una larga historia con un final feliz.

8. Opta por contratar seguros

Dedícale el tiempo necesario en analizar los diferentes seguros a tu disposición: los que tú necesitas y los que deseas ofrecer a tus clientes. Como se ha mencionado, la mercancía sufre más en los envíos internacionales, también es más posible que sufra de daños. Al igual que la ley, las coberturas pueden variar de unos países a otros, esto es un aspecto que debes tener bajo control.

9. Mantente siempre informado

A la hora de decidir enviar, investiga todos los recursos que se encuentran a tu disposición. No solo puedes recoger información jurídica, técnica y legal, sino que puedes acudir a organismos oficiales.

Millones de grandes empresas y pymes envían su mercancía de manera internacional. Dicho esto, si te preparas adecuadamente, no hay motivo para que la tuya pueda ser una de ellas.

A la hora de prepararte, investiga todos los recursos a tu disposición. No solo puedes recoger información jurídica, técnica y legal sino que puedes acudir a organismos oficiales que, además de asesoría, pueden ofrecerte financiación para internacionalizarte.

Miles de empresas envían su mercancía a lo ancho y largo del mundo. Por tanto, no hay motivo para que la tuya, si te preparas adecuadamente, no pueda ser una de ellas.

Consulta en este enlace si quieres conocer más sobre los servicios logísticos de Skydropx.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

5 Comments

  1. Pingback: #SkydropxOpina: Envíos internacionales | Blog SkydropX

  2. Pingback: Quedó retenido mi envío en la aduana, ¿qué hago? | Blog SkydropX

  3. Pingback: Que SÍ y que NO puedo enviar en paquete internacional | Blog SkydropX

  4. Roxana zulem navarro Reply

    Tengo duda… Estoy por enviar un paquete con peso de 28 kilos y me gustaría saber si mi mercancía no llega a su destino… Se estaría regresando a remitente o que sucede co la mercancía?

    • Marlen Valle Reply

      ¡Hola buen día Roxana!
      Nos gustaría apoyarte. ¿Podrías enviarnos un email con tus datos a la dirección hola@skydropx.com para poder brindarte apoyo?
      Ten un lindo día.

DEJA UN COMENTARIO