Restricciones de envío por paqueterias: lo que necesitas saber

Al interior de las empresas de mensajería y paquetería de todo el país hay ciertas reglas y restricciones de envío por paqueterias que podrían poner de forma adicional, pero es un hecho, que en todo México, desde el año 2011 opera el “Reglamento de paquetería y mensajería” al que deben de apegarse todas las empresas de forma obligatoria.

Esto quiere decir que independientemente de la empresa, podrían tener más restricciones que las que a continuación te presentamos, pero no menos.

Por esta razón, vale la pena echarle una revisada al reglamento.

De acuerdo con el artículo 18 del reglamento antes mencionado, las sustancias y materiales que están prohibidos de enviar son los siguientes:

  • Billetes o anuncios de lotería extranjera
  • Materiales y residuos a los que hace referencia el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos. A los que hace referencia dicho reglamento en su artículo 7 son:

-Explosivos

-Gases comprimidos, refrigerados, licuados o disueltos a presión

-Líquidos inflamables

-Sólidos inflamables

Alejandra Millán
Alejandra Millán

2 comentarios

  1. Hola buen dia estoy buscando una manera mas economica de poder usar una paqueteria y que tenga la garantia de entyrega en tiempo y forma, me recomendaron su plataforma, me podrian mandar una cotizacion por favor.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *