Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Top 5 obsequios más regalados en el día de las madres

Top 5 obsequios más regalados en el día de las madres

mayo 10, 2021

Posted in   Skydropx   on  10 mayo, 2021 by  Danae Rodriguez 0

Se acerca esa fecha en la que se celebra oficialmente al núcleo familiar; la madre. Y pese a que haya una fecha «exclusiva» para festejarlo, esto no debería detenerte para mostrarle tu amor y gratitud todos los días.  En este artículo te mostraremos los regalos más enviados y algunos consejos de obsequios para este día de la madre. 

Día de la madre

El día de la madre tiene sus orígenes en las civilizaciones antiguas que solían venerar a las diosas madres como Isis en la cultura egipcia, Rea en la griega e incluso Cibeles en el Imperio Romano.

Con el paso de los años, estas veneraciones o cultos pasaron a transformar el día de la madre a uno en honor a la inmaculada concepción, dogma de la iglesia católica.

Algunas de las teorías lingüísticas sostienen que el origen de la palabra mamá viene de los primeros balbuceos de un bebé y de la misma manera afirman que se les concede ese nombre porque naturalmente se sienten atraídas hacia el llamado del infante.

Otras teorías más, dicen que la palabra podría haber sido adaptada del término francés «mamam» o que bien podría provenir del latín «mamma» referida a la mama o el pecho.

Curiosamente, la palabra mamá es casi universal y apenas varía en escritura y pronunciación en otros idiomas.

Por otro lado, esta celebración es  la tercera festividad más popular del mundo.

día-de-la-madre

Top 5 obsequios más regalados

El top 5 de regalos que más se dan en estas fechas tenemos:

  • Ir a comer a algún restaurante.
  • Ropa y calzado.
  • Perfumes.
  • Dulces y chocolates.
  • Electrodomésticos.

Y, pese a que no entran en el top 5, regalos como celulares, flores, artículos de belleza y joyería también son considerados como presentes que registran mayores ventas

Consejos de obsequios para regalar

Por otro lado, cuando se trata de regalarle algo a mamá te recomendamos conocer muy bien sus gustos, ya que de eso dependerá el obsequio. 

Por ejemplo: 

Si a tu mamá le gusta la jardinería podría gustarle que le obsequiaras materiales, semillas o incluso plantas en macetas para que ella le de rienda suelta a su creatividad. 

No obstante, hay algunas cosas que nunca pasan de moda y esas son las flores, sólo te recomendamos comprarlas con tiempo porque ¡se acaban!

día-de-la-madre

Del mismo modo puedes tomar como ejemplo los regalos anteriormente mencionados y, si no es suficiente o aún tienes duda sobre que regalarle: Pregúntale.

En algunos casos ellas prefieren que les hagas la pregunta directamente. ¡Te sorprenderás de escuchar lo que quiere!

Eso sí, no olvides que es un día para consentirla (más que los demás) entonces, déjala disfrutar plenamente.

¿Qué le regalarás a tu mamá? Déjanos un comentario, queremos leerte. 🙂 

Te recomendamos leer nuestro artículo: «8 de marzo, día internacional de la mujer«.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: