Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Checklist logístico para el Hot Sale 2021

Checklist logístico para el Hot Sale 2021

mayo 5, 2021

Posted in   eCommerce y negocio   on  5 mayo, 2021 by  Danae Rodriguez 2

La logística es parte fundamental del Hot Sale 2021, ¿estás seguro de que tienes todo lo que se necesita? Si aún sigues pensando una y otra vez en la lista, no te preocupes. ¡Aquí te recopilamos el checklist logístico para que te asegures de estar preparado! 

¿Qué es un checklist?

Un checklist es una lista que contiene artículos por comprar, cosas por hacer, puntos a considerar o recordatorios.

La mayoría del tiempo se coloca una cajita al lado para marcar si la actividad o el «pendiente a realizar» ya se hizo. No obstante, esto depende bastante de la persona que haga el checklist.

Algunas personas gustan de rayar completamente la palabra o palabras escritas ahí, algunas otras simplemente lo van marcando con un punto o círculo y otras tantas a veces ni siquiera lo marcan.

Este tipo de método es excelente para mantener un control sobre lo que tienes que hacer y aunque lo tradicional es hacerlo sobre una hoja de papel ahora ya hay muchas opciones para adoptarlo online.

Ahora, no hay exactamente una manera estándar para usarlo, pero si se recomienda que incluya los puntos anteriormente mencionados. Esto con el fin de mantener un control y reducir los errores o los «deslices de la memoria».

Además de ser usado en particular, los checklist son excelentes técnicas para hacer que todo un equipo esté al tanto de lo que se debe hacer o falta por hacer.

checklist-logístico

Checklist logístico

De esta manera te presentamos el checklist logístico que debes considerar para el Hot Sale 2021. 

  • Establece un stock de «provisión». Este te ayudará en caso de que haya alguna desviación en las ventas o algún retraso en las entregas. Así, tendrás cantidades de producto extra para cualquier cosa que pueda surgir. 
  • Gestiona tus inventarios. Este punto está intrínsecamente relacionado con el anterior, y es igual de importante. Al gestionar tus inventarios te puedes asegurar que satisfacerás la demanda de tus clientes y que, si tienes que recurrir a tu «inventario de emergencia» será por una causa externa a ti.
  • Prepara un plan de acción en caso de problemas. Pese a que esto suene negativo, en realidad es bastante útil contar con un plan de acción en caso de que haya incidencias y que estas a su vez, ocasionen un problema más grande. Es por eso que te recomendamos adelantarte y tener a la mano algún plan.
  • Coordina la planificación con los equipos de marketing y servicios. Con el fin de que a tu negocio le vaya increíble en el Hot Sale 2021. 
  • Asigna personal para gestionar la relación con los proveedores. Esto te servirá a la hora en la que se presente alguna incidencia o simplemente para que se mantengan al tanto de los envíos. 
  • Ajusta todos los detalles necesarios en tu plataforma logística. Sabemos que estas fechas son realmente ajetreadas por lo que te recomendamos que tengas preestablecidos datos como la dirección de origen o el tamaño de los paquetes, esto agilizará el proceso de llenado de guías y te dará ventaja por sobre los demás. 

¿Ya estás listo?

El Hot Sale está cada vez más cerca, ¿ya tienes todo lo que necesitas para él? Déjanos en los comentarios la forma en la que te preparas para este evento. 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: