¿Acabas de recibir una notificación de tu envío en FedEx con las palabras Delivery exception – Held, unable to collect payment y no sabes qué significa? ¡Sigue leyendo, aquí te lo explicamos todo!
¿Qué significa “Delivery exception – Held, unable to collect payment” en FedEx?
Si te ha aparecido este estado de envío: «Delivery exception – Held, unable to collect payment» en FedEx, tienes que saber que se traduce como: Excepción de envío. Retenido, incapaz de cobrar pago.
Ahora, ¿qué significa?
Este estado de envío aparece cuando se ha intentado contactar al destinatario sobre un envío que requiere ser pagado por cargos, estos pueden incluir aranceles, impuestos y otras tarifas relacionadas antes de que se entregue el pedido.
¿Por qué me aparece este estado?
Como mencionamos anteriormente este estado de envío aparece cuando hay algún impuesto pendiente por liquidar.
¿Por qué tengo que pagar aranceles o impuestos?
Los aranceles aduaneros se aplican a todos los productos de importación. El objetivo de estos es que el paquete, mercancía o producto importado tenga el mismo precio de los que son fabricados dentro del país para que la competencia sea justa.
Ahora, los impuestos son cargos obligatorios recaudados por el gobierno aplicados de diversas maneras. En este caso, en el paquete.
¿Y si te preguntas quién debe pagarlos? Bueno, en este caso el que debe pagar es el destinatario del envío.
Esto es aplicable siempre y cuando el remitente o un tercero no hayan aceptado esos cargos en el contrato de venta.
Ten en cuenta que el valor de aduana es el valor total de todos los artículos de tu envío y por lo tanto este determina los derechos de importación que debe pagar el destinatario.
También puede interesarte: «¿Qué debo hacer si mi paquete se queda retenido en aduanas?«
¿Cuál es el proceso de FedEx en aduanas?
- En un primer paso FedEx dirige tu envío hacia el despacho de aduanas de exportación. En este caso sólo se pondrán en contacto contigo si es que les falta información o si esta es incorrecta.
- Posteriormente, tu envío pasa a estar en tránsito.
- En este paso, FedEx se encarga de que tu envío pase por las aduanas de importación. Es aquí donde se pondrán en contacto con el destinatario por cuestiones relacionadas al pago de los aranceles e/o impuestos.
- Se recibe el paquete.
- Por último, el destinatario debe pagar los aranceles e/o impuestos.
NOTA: Recuerda que dependiendo del valor del envío es posible que se deban pagar los aranceles o impuestos antes para poder recibir el envío.