Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • ¿Qué es el marketing digital para principiantes?

¿Qué es el marketing digital para principiantes?

agosto 12, 2021

Posted in   Marketing   on  12 agosto, 2021 by  Marlen Valle 2
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sin duda, la llegada de Internet fue una de las mayores revoluciones en las ramas de la tecnología y comunicación en la historia de la humanidad. Si antes el acceso a la información era más complicado hoy está a distancia de un clic. Hoy el marketing digital forma parte del cotidiano del consumidor, adaptándose a sus costumbres y a las innovaciones tecnológicas.

¿Qué es el marketing?

El marketing es la ciencia y el arte de explorar, además ayuda a crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con beneficios Junto con esto, tenemos que el marketing identifica las necesidades y los deseos no realizados.

Esto nos sirve para definir, medir y/o cuantificar el temaño del mercado identificado y el potencial del beneficio final.

En pocas palabras, el marketing es el conjunto de actividades que te brindará un beneficio. Este beneficio sólo se obtiene al crear previamente en el consumidor o cliente una necesidad. La creación de diversos productos o servicios es lo que ayudará a satisfacer esa necesidad del consumidor.

marketing-digital

¿Qué es el marketing digital?

Mientras tanto, el marketing digital son todas las acciones y estrategias publicitarias que se hacen online. Las campañas pueden realizarse en blogs, webs, redes sociales, email y diversas plataformas. Actualmente, las empresas buscan tener mayor presencia en redes sociales que otros medios.

Todo buen equipo de marketing debe comenzar por realizar un análisis del negocio, marca o empresa para conocer cuál es su situación. Es lo que se conoce como FODA, acrónimo que viene de la unión de las iniciales de:

  • Fortalezas.
  • Oportunidades.
  • Debilidades y
  • Amenazas.
marketing-digital

Ten en cuenta que esta evaluación sirve para detectar las fortalezas y debilidades que tiene la marca.

Otro elemento esencial es el engagement o vínculo que se crea entre un usuario y la marca. Todas las marcas que tienen implementada una buena estrategia de Inbound Marketing podrán lograr incrementar el engagement de sus clientes en línea.

¿Cómo realizarlo con éxito?

Para poder realizar con éxito estas estrategias es necesario que tengas un conocimiento profundo de los datos de navegación y el comportamiento digital de los usuarios.

Para ello, debes definir correctamente los keywords o palabras clave de búsqueda. Con ellas puedes segmentar los contenidos y agilizar la identificación de las búsquedas a la hora de mostrar un anuncio u otro.

Recuerda que un etiquetado correcto y completo también tendrá un impacto positivo en la optimización de las búsquedas o lo que se conoce como SEO (Search Optimization Engine), cuando se habla de contenido, o SEM (Search Engine Marketing) si es que te refieres a la publicidad.

Los influencers en el marketing digital

Otro concepto que ha surgido a raíz del boom tecnológico digital es el de Influencer.

Este es un usuario de redes sociales con una capacidad superior a la media de influir en el público objetivo y que, por tanto, es interesante para la marca como embajador.

marketing-digital

Se pueden hacer estrategias de marketing de influencers, en las que hay que tener en cuenta que los valores de la marca coincidan con los valores personales que transmite el influencer. Además, también debemos siempre prestar atención a la comunidad del influencer y ver el engagement que tiene, y que este sea real.

Además de tener en cuenta estos conceptos, el equipo de mercadotecnia debe manejar términos para referirse a todas las métricas involucradas en los resultados de las tácticas publicitarias, como el ROI o retorno de inversión (return of investment). Es el índice que mide el beneficio frente al gasto de una inversión realizada en una campaña de marketing digital.

Estas son sólo algunas de las herramientas y conocimientos necesarios para no errar en el marketing digital. Sin embargo, si quieres tener mejores resultados no olvides que siempre tienes la opción de contactar a un experto en el área. 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: