Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Consejos de marketing para aumentar tu engagement en redes (y calendario de regalo)

Consejos de marketing para aumentar tu engagement en redes (y calendario de regalo)

julio 8, 2021

Posted in   Marketing   on  8 julio, 2021 by  Danae Rodriguez 4
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si has tenido problemas para aumentar tu engagement en redes, ¡no te preocupes! Aquí te traemos algunos consejos de marketing que te pueden servir para incrementarlo. Además, te tenemos un calendario para redes con las fechas que puedes aprovechar.

¿Qué es el engagement?

El engagement es un término proveniente del inglés que significa compromiso. En este caso, el significado de engagement se va directamente relacionado con el involucramiento, participación e interacción que tienen los usuarios en tus redes sociales.

Así, el engagement en redes sociales se define como el grado de compromiso que tienen los usuarios y consumidores con una marca, y que va más allá de la contratación de servicios o compra de productos.

Descarga el calendario exclusivo para redes aquí.

aumentar-engagement-en-redes

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en México?

Las redes sociales más utilizadas en México son las siguientes, ¿ya utilizas alguna de ellas en tus estrategias?

  • YouTube 
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Facebook Messenger
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Consejos para aumentar tu engagement en redes

Sé activo respondiendo a comentarios y mensajes

Suena sencillo, ¿verdad? Al responder comentarios y mensajes te aseguras de solucionar las dudas que tu usuario pueda tener, además, con esto das a notar que la página o red social se encuentra activa y que hay alguien que te puede ayudar en caso de que lo requieras.

Publica contenido actual y relevante

No olvides que las tendencias pueden ser tus amigas. Publicar contenido actual y relevante te hará permanecer en el ojo público y, captará la atención de posibles clientes.

Aquí puedes implementar el utilizar hashtags que son tendencia para así involucrar a personas que aún no te siguen pero que son parte de tu público objetivo.

aumentar-engagement-en-redes

Usa el ingenio y humor a tu favor

Publicar en redes no es sólo postear una imagen y ya, sino que tienes que aprovechar toda tu creatividad, ingenio y humor para, no sólo mantener a tus visitantes «enganchados» pero también crear tendencias y ser reconocido por eso mismo.

Crea contenido visual original como vídeos e imágenes

Estos son los los tipos de contenidos más atractivos para los usuarios y más sencillos de llevar a cabo. En este consejo te recomendamos agregar colores y emojis y, sobre todo, dejar que tu lado creativo surja.

En este aspecto audiovisual también te recomendamos aprovechar los vídeos en directo (aquí puedes responder preguntas o hacer pequeñas dinámicas) y, aprovechar la practicidad de los videos cortos.

Descarga el calendario exclusivo para redes aquí.

Organiza concursos y sorteos

Esto hará que las personas se interesen y participen en tus dinámicas, además, ¿a quién no le gustan los concursos y sorteos?

Conecta con personas influyentes y comparte sus publicaciones

Al aplicar este consejo puedes para aportar valor a tus seguidores, darte a conocer y generar una comunidad en continuo crecimiento.

Programa tus publicaciones para el momento adecuado

Por último, pero no menos importante. Programa tus publicaciones para el momento adecuado, para que, de esta manera, no se te olvide publicarlo o lo hagas en las fechas pertinentes.

Descarga el calendario exclusivo para redes aquí.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Muchas gracias por compartir estos consejos de marketing para aumentar el engagement en las redes sociales. Excelente artículo y sin duda son una muy buena herramienta para generar comunidad

    1. ¡Hola!

      Gracias a ti por leernos, nos alegra que te haya agradado nuestro contenido.

      Ten un bonito día. 🙂

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: