La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Marketing previo al lanzamiento: crea ruido en el lanzamiento de tu tienda online

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las siguientes son algunas formas en que podrías lograr aprovechar todas las herramientas para llevar a cabo el lanzamiento de tu tienda en online. Dependiendo de las necesidades y objetivos que se hayan planteado puedes usar entre una o varias de las siguientes alternativas.

Crea expectativa

El crear expectativa a través de videos que cuentan una historia relacionada con el lanzamiento en los que involucres suspenso y una trama que enganche a la audiencia causa curiosidad y hace que las personas no sólo se involucren con el contenido sino que también quieran conocer más información sobre tu negocio.

Dependiendo de tu tienda en línea dependerá tu campaña, basada en las necesidades y deseos del público al que va dirigida, puede crear un gran movimiento con la ayuda de las redes y la participación de la spersonas que se vean identificadas con ella. 

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Si ya cuentas con una comunidad en tus redes sociales puedes crear una serie de vídeos en los que creas un marco para su campaña de lanzamiento a través de historias que enganchen a las personas. Asimismo puedes crear una página dentro de tu sitio destinado a brindar mayor información sobre tu servicio o producto o puedes crear otra con un dominio completamente diferente para esto. 

Use el poder del streaming

Hoy en día existen diversas herramientas y aplicaciones que permiten hacer transmisiones de video en vivo o mejor conocidas como “live streaming”. 

Las marcas además de poder realizar el lanzamiento de sus productos de forma presencial, pueden llevar el alcance de estos eventos a un público aún más amplio ofreciendo también la posibilidad de interactuar en cada video en vivo. 

Una gran opción para llevar esta estrategia a cabo es desde Facebook una red social que tiene habilitada la opción de videos en vivo permitiendo a usuarios y fan pages haber este tipo de grabaciones desde cualquier dispositivo. Esta es una gran oportunidad que tienen las marcas para involucrar más a su comunidad en los lanzamientos que se lleven a cabo y hacer de su marca más interactiva.

Acuda a bloggers e influencers

Al igual que como ocurre con la prensa, los blogs especializados a menudo se necesita de contenido interesante para su audiencia.

Sea que lo manifiesten abiertamente dentro de su sitio o no, usted puede enviarles un artículo y exponerlo desde la perspectiva de los temas tratados en el blog buscando despertar el interés de la audiencia para que los enlaces que se incluyan en el cuerpo del post y en la descripción del autor, motiven a los lectores a buscar más información sobre el tema que trata. 

Sea que lo manifiesten abiertamente dentro de tu sitio o no, puedes enviarle un artículo y exponerlo desde la perspectiva de los temas tratados en el blog buscando despertar el interés de la audiencia para que los enlaces que se incluyan en el cuerpo del post y en la descripción del autor y que motiven a los lectores a buscar más información sobre el tema que trata. 

Ten en cuenta que aquí no deberás hablar de artículos creados con un enfoque comercial sino adaptados al perfil de la audiencia del blog y relacionados también con el problema o necesidad que su producto o servicio soluciona.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Finalmente en el caso de los influencers es probable que si deseas contar con su colaboración tengas que darles algo a cambio.

Además de clientes invite aliados a su lanzamiento

Teniendo en cuenta esto, además de preocuparse por mantener buenas relaciones con los medios, hoy en día las empresas necesitan mantener buenas relaciones con bloggers e infuencers a fin de procurar mantener en el más alto nivel una imagen favorable de la empresa. 

Por esta razón buscar involucrar algunas de estas personas desde el principio invitándolos a su lanzamiento y haciéndolos parte activa de sus iniciativas de ahí en adelante, puede representar a futuro grandes beneficios.

Con esto en mente debes brindar una experiencia memorable a cada uno de los asistentes a su lanzamiento y particularmente a estas personas haciendo que se sientan a gusto y dejar así abierta la posibilidad de seguir colaborando conjuntamente con ellos más adelante.

Pregunta a la comunidad con un concurso

Algo tan sencillo como preguntar a sus seguidores qué nuevo tipo de producto o servicio quieren que lance puede tener un poderoso efecto en su comunidad y potenciar las interacciones e incluso el número de nuevos seguidores de forma insospechada.

Para evitar que le den miles de sugerencias que al final se le dificulte reducir a un número manejable de opciones, trate de definir usted las alternativas de entre las cuales las personas van a poder hacer su elección.

Una vez esté listo para poner en marcha el concurso, anúnciese en su página web, boletín electrónico, redes sociales y también si lo considera de forma offline. Además de especificar bien la mecánica y duración del concurso, una vez lo ponga en marcha mantenga informadas las personas sobre cuál de todos las opciones está liderando las votaciones. 

Por último una vez finalice la actividad anuncie la fecha en que se llevará a cabo el lanzamiento y cuando llegue el momento permita a su comunidad presenciar el evento en streaming y deles también un hashtag para que comenten sus impresiones y brinden retroalimentación sobre el producto o servicio de ahí en adelante.

Cualquier marca, por pequeña que sea, puede realizar un lanzamiento al estilo de las grandes.

Gracias a internet y las redes sociales, cualquier marca está en condiciones de realizar sus lanzamientos de productos o servicios al estilo de grandes empresas.

Bien sea que se trate de promoverlo o darle cobertura, cualquier negocio puede crear campañas de lanzamiento sin la necesidad de invertir grandes recursos en ello y obtener muy buenos resultados. 

Siempre que promueva el evento con la suficiente antelación y aproveche cada una de las herramientas disponibles para hacer una máxima difusión de dicha actividad (redes sociales, email marketing, página web, entre otras), puede estar seguro de que este no pasará desapercibido y menos si hace uso de algunas de las formas que hemos expuesto en el post para lanzar su producto o servicio.

Siempre que promueva el evento con la suficiente antelación y aproveche cada una de las herramientas disponibles para hacer una máxima difusión de dicha actividad, puede estar seguro de que este no pasará desapercibido  

Finalmente no te olvides de crear imágenes atractivas para promover tus lanzamientos, para esto puedes ponerlas en tu sitio web o redes sociales, promoviendo así el uso de hashtags para interactuar con las personas antes y después del lanzamiento.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

DEJA UN COMENTARIO