fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Mejora la experiencia del cliente: principales factores que influyen en la compra en línea

Mejora la experiencia del cliente: principales factores que influyen en la compra en línea

noviembre 19, 2019

Posted in   eCommerce y negocio, Logística y envíos, SkydropX   on  19 noviembre, 2019 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mejora la experiencia del cliente: Una vez que sabes cómo es el usuario que puede comprar tus productos en entornos digitales debes preguntarte qué es lo que les empuja a realizar compras electrónicas.

Los motivos económicos, tu estrategia de pago y post-venta o cómo realices los envíos son, entre otros, algunos de los factores que influyen en la decisión de compra online. 

Motivos que inducen a la compra online:

-Motivos económicos.

-Comodidad / Circunstancial.

-Confianza / Recomendación.

-Única alternativa.

En definitiva, la experiencia de compra del usuario determina, en gran medida, tu éxito o fracaso como comercio electrónico. Pero tranquilo, siempre puedes mejorar tu tienda en línea y llamar la atención de tus clientes para que compren tus productos. 

6 principales factores que influyen en la decisión de compra online. 

1.-  Navegación sencilla

Que su experiencia en la plataforma sea sencilla, intuitiva y sin complicaciones es también determinante.

En resumen: debes hacérselo fácil al usuario. Cuanto más le cueste ubicarse en tu web, menos tardará en irse. Construye una buena arquitectura de tu web.

Lo ideal sería que todos tus usuarios encontrarán a la primera aquello que buscan. Además, la velocidad también es un factor importante respecto al porcentaje de abandonos de un sitio web. 

2.- Buena ficha del producto y disponibilidad del mismo

Debemos tener claro que, a la hora de mostrar un producto, estamos en desventaja con la tienda presencial. Los usuarios no pueden ver de primera mano lo que compran, saber cómo es su tacto o probárselo. Por eso, debes darle toda la información que necesite.

Desde una descripción completa del producto donde el usuario pueda conocer cuál es su función, con qué materiales ha sido creado o sus medidas hasta fotos y otro tipo de información gráfica.

Además, otro aspecto que debes cuidar es la disponibilidad de tus productos. Es importante tener al día un inventario de lo que tienes o no. Cuando se ofertan productos que en realidad están agotados se crean malas experiencias. 

3.- Gastos de envío y devoluciones

Es un elemento determinante. Otro de los factores que influyen en la decisión de compra online: que el ecommerce que visite el usuario sea honesto con él desde el principio.

Los usuarios agradecen que el precio o la información de envío estén claras desde el principio. Y menos si a la hora de realizar el pago son informados de que tienen que pagar un importe mayor por el envío. Esto hace que se rechacen múltiples compras.

Es aconsejable también que muestres tu política de devoluciones antes de que el usuario realice su compra. Ser claro hará que se cree confianza, un factor esencial para decidir realizar tus compras en un lugar u otro.

4.- Diferentes opciones de pago

Uno de los elementos que condiciona los procesos de compra en internet es la forma de pago. De hecho, un 53% de los usuarios asegura que contar con un método de pago seguro y, sobre todo, variado, es uno de los elementos que más le importa a la hora de realizar transacciones online.

Que el usuario pueda elegir la opción que más se adecúe a sus necesidades (tarjeta de débito, tarjeta de crédito, pago en tienda, transferencia bancaria, PayPal…) mejorará su experiencia de compra. Aunque, como se observa en la gráfica, la gran mayoría optará por el uso de tarjetas de crédito o débito (85%) o Paypal (79%).

5.- Seguimiento de tu compra

Mostrar el proceso de seguimiento hará que el usuario esté informado de su compra, lo que le generará confianza en ti como empresa. Un tracking sencillo te permite ser claro y honesto con tu cliente. 

Lo que te dará puntos. Por ello, cuanto más transparente seas, más confiará pondrá en ti a la hora de realizar sus compras.

6.- Un buen servicio al cliente

Ofrecer un buen servicio al cliente no solo retiene a tu público y hace que se fidelice con tu marca, sino que resulta imprescindible a la hora de efectuar una transacción. 

Responder de forma inmediata a dudas y facilitar la experiencia del usuario hará que se cree un vínculo mayor entre la marca y el cliente.

Si, por lo que sea, no puedes contestar de inmediato, debes hacerlo en el menor tiempo posible. Así, el cliente verá que es importante para ti. Sólo si cuidas estos matices y prestas atención a tu público y a sus respuestas frente a tus cambios conseguirás ayudar a tus clientes en sus decisiones de compra.

Si tienes algún comentario sobre SkydropX o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a newsletter@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: