Otro recibió mi paquete, ¿cómo recuperar mi envío?

Aunque no es común, existe la posibilidad de que tu pedido sea entregado a la persona equivocada, pero ¡no te preocupes! Puedes recuperar tu envío.

Cuando hacemos una compra en línea se nos proporciona un número de guía con el cual podemos rastrear nuestro paquete y con el cual se notifica si la paquetería ya lo ha entregado.

Incluso este número será de gran utilidad al momento de recuperar el envío que solicitaste.

Si por alguna razón tienes un paquete extraviado, a continuación te decimos todo lo que tienes que hacer para recuperarlo.

Pasos para la recuperación de mi envío

cliente, llamada, intenta recuperar envío, rastrea, factura
Para recuperar tu envío debes comunicarte rápidamente con la paquetería y el vendedor.

Como te mencionamos antes, necesitas estar al pendiente del seguimiento de tu envío.

Recuerda que tu pedido tarda en llegar, así que debes asegurarte de que el estatus del paquete aún está en trayecto.

Si por el contrario, ingresaste tu número de guía o recibiste una notificación de que tu pedido ya fue entregado, es importante que lleves a cabo estos pasos para recuperar el envío.

Revisa a detalle con la paquetería

Antes que nada, toma en cuenta que, en caso de que no haya nadie que reciba, algunas paqueterías como UPS dejan pedidos que no requieren firma de confirmación en un lugar que considera seguro.

En estos casos, los mensajeros completan la entrega e introducen una nota en el estado del rastreo, donde señalan el lugar en donde lo dejaron.

Incluso si la persona que recogió el pedido y firmó fue un vecino o alguien más, también recibirás una notificación que indica en dónde se encuentra tu paquete.

Una vez que hayas verificado que no se te proporcionó información de este tipo, es vital que te comuniques de inmediato con la empresa de mensajería para recuperar el pedido.

Y es que, si existió un error de dirección o alguien más lo recibió en tu lugar, debes proporcionar el número de seguimiento para que la paquetería inicie un proceso de rastreo para recuperar el envío.

En caso de no ser localizado, se te apoyará para que generes un reporte por extravío.

Busca quien pudo haber recibido el envío perdido

Al momento de intentar recuperar tu pedido, no está de más buscar por tu cuenta con las posibles personas que podrían haberlo recibido.

Si el paquete fue entregado en alguna oficina, quizá fue llevado a la recepción o algún área de paquetería.

Intenta revisar con tus compañeros de trabajo y los demás empleados que frecuentan estas zonas.

Si solicitaste la entrega en tu hogar, puedes preguntar a tus vecinos, para descartar que alguno lo haya visto o recogido para resguardarlo.

Comunícate con el vendedor para la recuperación del envío

Para recuperar tu envío también necesitas ponerte en contacto con el vendedor o la empresa con la que adquiriste tu producto.

Pregunta si el paquete está asegurado.

Si es así, debes solicitar que se inicie el procedimiento para cobrar el seguro. Dicho proceso de aclaración puede tardar alrededor de 30 días hábiles, según la paquetería y el caso.

Una vez que pase este periodo, recuperar tu envío será una realidad.

En caso de que tengas un negocio y quieras contar con este tipo de servicio, te recomendamos nuestro artículo “Cómo asegurar mi envío” para que logres proteger tu mercancía.

Por otra parte, si el paquete no cuenta con seguro, con ayuda del vendedor o remitente podrás solicitar una aclaración con la paquetería.

Estas empresas deben estar comprometidas con realizar envíos seguros, pero también es importante que se revisen las condiciones y políticas bajo las que se rigen al tener un paquete extraviado.

Toma en cuenta que las empresas de mensajería pueden hacerse responsables por pedidos de cierto valor límite. Consúltalos.

¿Qué necesito para la recuperación del envío?

factura, facturas en mesa, manos, vendedor
La factura, comprobante de envío e identificación son necesarias para recuperar tu envío.

Si eres dueño de un negocio y necesitas recuperar un envío, es importante contar con cierta información para levantar la aclaración.

Estos son algunos posibles datos que te solicitarán al comunicarte con el centro de atención a clientes de la paquetería:

  • Que el estatus de tu paquete realmente se encuentre como “Entregado”.
  • Una carta de reclamo
  • Comprobante y guía de envío
  • Identificación oficial
  • Factura del paquete por parte de la paquetería
  • Póliza de seguro

Dicha información generalmente la proporcionarás a través del correo electrónico que se te indique.

Sin duda, para recuperar un envío, la rápida reacción será clave, tanto de los clientes como de los negocios y paqueterías.

Un tracking automatizado de los paquetes ayudará a que los consumidores reciban notificaciones de forma inmediata para detectar si hay inconvenientes y actuar.

Y la comunicación con los vendedores y mensajeros también será fundamental para recuperar el envío extraviado.

En Skydropx, trabajamos para ser el mejor aliado de logística que requieren los negocios, ayudándolos a ser eficientes y rápidos desde los rastreos hasta en posibles aclaraciones.

Danae Rodriguez
Danae Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas