fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Importancia de tracking automatizado para tus envíos

Importancia de tracking automatizado para tus envíos

febrero 19, 2020

Posted in   SkydropX   on  19 febrero, 2020 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La revolución digital ha creado un consumidor con unas necesidades más exigentes donde la transparencia se ha convertido en una prioridad. Por esta razón decidimos compartirte un poco sobre las ventajas e importancia de contar con un tracking automatizado para tus envíos.

En el mundo e-commerce, conocer el estado y la situación de los pedidos ha pasado de ser un servicio de valor añadido a una realidad necesaria.  Actualmente existen fórmulas que permiten conocer en cada momento dónde se encuentra y cuánto tardará en llegar los envíos. 

Tener un partner de entrega inmediata que aporte un tracking seguro y en tiempo real donde el comercio tenga un control total es muy valioso para acometer con éxito el proceso. 

Datos importantes del tracking en envíos

Según el estudio, los hogares con un 91,4%, son los que más valoran disponer de una aplicación que les permita realizar el seguimiento de su pedido.

Algo muy importante a tener en cuenta es que siempre seas claro con tu cliente.

Avísale que, en tiempo de alta demanda, los envíos pueden tardar un poco más en llegar, incluso aunque hagas todos los esfuerzos necesarios para evitarlo.

Una buena comunicación entre el remitente, el repartidor y el destinatario es imprescindible para garantizar una entrega eficiente, rápida y sin contratiempos. 

En un estudio de Kantar World Panel para Stuart 63% de los encuestados considera que los aspectos relacionados con la recepción de su pedido, como lo más importante a la hora de comprar online, al mismo nivel que el precio y la calidad de los productos.

La ventaja de contar con un tracking automatizado de envíos

Gestionar los requisitos de envío para el cliente y mantenerlo informado del estado de su pedido consigue evitar incidencias y garantiza la satisfacción final del usuario.

Si lo logramos y contamos con una compañía de paquetes con una modalidad de entregas más rápidas, podremos sorprender a los clientes.

Frente a este crecimiento proyectado, hay que considerar un elemento que no puede quedar atrás y que en el mundo del e-commerce debería ser prioridad para cada empresa: la importancia de optar por un sistema de seguimiento logístico para el envío de los productos.

Muchas compañías no consideran el gran impacto que la gestión logística puede tener en la imagen de marca, como tampoco el aporte que otorga al desarrollo de los resultados generales de la empresa.

Optar por un sistema de seguimiento en tiempo real con el monitoreo de rutas, horarios de entrega y esperas prolongadas, ayudará a combatir la inseguridad y mejorar la calidad del servicio al cliente final, por la visibilidad de la operación logística que el sistema ofrece.

La garantía del éxito de los negocios, está en la logística.

Un buen seguimiento logístico llega a representar el 50% del éxito del e-commerce, donde la coordinación con cada transportista y su seguimiento automatizado logra brindar un servicio totalmente completo y satisfactorio.

Un sistema de seguimiento logístico notificará qué transportista lleva el envío, informando en tiempo real dónde va la carga e indicando el horario que la entrega llegará a destino, reduciendo así la incertidumbre y desconfianza del cliente.

>> Notifica automáticamente el estatus del envío de tus clientes a través de WhatsApp o correo electrónico.

Radar es la solución que te ayuda a notificar automáticamente el estatus del envío de tus clientes a través de WhatsApp o correo electrónico. Cónocela, aquí.

Si tienes algún comentario sobre SkydropX o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a gh@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: