fbpx

Skydropx Blog 

Cómo asegurar mi envío

marzo 14, 2019

Posted in   Logística y envíos   on  14 marzo, 2019 by  greciad 1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Debido a los actos de vandalismo que sufren los camiones de transportación, es importante mantener segura la mercancía que envías. En este artículo te explicamos la importancia de asegurar tu envío.

Cuando haces un envío, principalmente de manera terrestre, conviene adquirir un seguro, debido a los actos de vandalismo que sufren los camiones de transportación, por lo que sus choferes entregan el cargamento cuando llegan a verse en riesgo. Además, también aseguras tu mercancía en caso de algún extravío por error.

Entonces, ¿te conviene asegurar tu envío?

Aquí te explicamos los casos en los que es recomendable hacerlo.

¿En qué casos puedo asegurar?

Los casos en los que se puede utilizar el seguro de envío son:

• Cuando envíes una joya o artículo que tenga un valor superior, y que sepas que puede correr peligro mientras se transporta.
• Al enviar papeles que son de suma importancia.
• En el envío de documentos o artículos que tengan alto valor sentimental para ti.
• Cuando la mercancía va a otro país..

Sin embargo, hay casos en los que podrías no contratar un seguro y no corres tanto peligro. Como cuando la distancia es muy corta, cuando contratas un servicio aéreo de forma nacional y cuando envías archivos o papelería y documentos que no tienen valor comercial.

Antes de contratar el seguro de envío…
Toma fotos del artículo y de su empaque antes de entregarlo a la empresa, pide al mensajero que firme una constancia o una copia de la etiqueta de envío, esto te servirá como comprobante, protege bien el contenido de tu paquete para más detalles, guarda el original y copia de la factura de los objetos que envíes, esto es imprescindible para hacer el reclamo y que el seguro sea pagado.

Pasos para asegurar tu envío


1. Pregunta a la empresa contratada para hacer el envío, si cuentan con seguro.
2. Cotiza en varias empresas un servicio similar; mínimo 3 opciones.
3. Cuando hayas decidido con cuál vas a mandar tus artículos, entonces, llévalo a la oficina y contrata el seguro correspondiente.
4. Guarda en un lugar seguro los datos de tu mercancía, pues serán necesarios para cobrar el seguro.
5. Lleva la factura del producto que quieres asegurar, esto para que quede una constancia de que lo que estás enviando es lo mismo que lo que declaras en la póliza.
6. Conserva tu comprobante porque te ayudará a hacer alguna reclamación en caso de requerirlo.
7. Para cobrar tu mercancía perdida, regularmente la empresa te llamará en caso de algún extravío y te pedirá el comprobante.

De lo contrario,comunícate al call center de la compañía.Te darán un formulario que deberás llenar y recibirás un folio con el que podrás darle seguimiento a tu petición.

*Después de un periodo de 20 a 30 días hábiles (dependiendo de la empresa) te regresarán el porcentaje que se declara en el comprobante, generalmente lo hacen a través de un cheque.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: