¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Marketing

Lo que debes saber antes de lanzar una campaña de email marketing

Pinterest LinkedIn Tumblr

Quizá muchas veces has escuchado que lanzar una campaña de email marketing es una estrategia muerta, sobre todo porque se comenzaron a utilizar cada vez más las redes sociales, las empresas comenzaron a tener una comunicación horizontal con sus clientes y obtener un feedback cada vez más rápido entre sus consumidores.

Por fortuna, la eficacia de tus campañas por email dependen mucho de tu contenido y lo que ofreces, pero ante todas estas bondades, ¿qué necesito para lanzar una campaña de email marketing? Aquí, Efrén Pineda de Payclip te comparte algunos puntos importantes que debes tener en cuenta antes de lanzar tu campaña.

campañas-de-email-marketing
La eficacia de las campañas por email dependen del contenido y lo que se ofrece.

El email marketing en la actualidad

Hoy en día, el email está más vivo que nunca, pues es la herramienta que más retorno de inversión genera, de acuerdo a plataformas encargadas de estos procesos, señalan que se generan hasta 36 dólares por cada dólar invertido. Eso sí, hay que tomarlo con un poco de especulación porque podrían ser números simplemente para cerrar ventas.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

HOLA 1

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Pero no solo por el retorno de inversión es una gran idea, sino también porque con una estrategia de email marketing puedes obtener la primera moneda de cambio en el marketing online: el correo electrónico que podría ayudarte como un primer paso para seguir obteniendo más información de tus posibles clientes.

Te recomendamos leer: «Guía de email marketing para tu tienda online«.

Puntos importantes que debes tomar en cuenta antes de lanzar tu campaña de email marketing

Comprende a tu mercado y clientes

Entender a tus clientes te permitirá vender tus productos o servicios a través de un mensaje claro y conciso. Puede parecer obvio y hasta simple, pero muchos negocios sufren a la hora de transmitir su comunicación, porque muchas veces quieren explicar todo, pero un correo es solo para dar a conocer un poco de lo que ofreces, sin dar mucho detalle.

Si bien es cierto que los negocios quieren que sus clientes sepan todo lo que se ofrece; sin embargo, con los años, hemos aprendido que menos es más. Así que en lugar de poner todos los productos o servicios en un mismo correo, lo mejor es hablar del más vendido o las bondades que brinda.

campaña-de-email-marketing
Al momento de redactar tus correos, concéntrate en el mensaje principal.

Un consejo de escritura simple, no solo para correo sino también para la vida en general, concéntrate en tu mensaje principal, muchas empresas han empezado a recortar el contenido de sus sitios web. De ahí que las letras grandes con un mensaje central sean ahora, en su mayoría, la norma.

Recomendado para ti:
¡Con el remarketing lograrás alcanzar tus objetivos!

Lo mismo ocurre con los correos electrónicos. Si tú no quieres lidiar con un correo electrónico largo que diga miles de cosas, ¿por qué crees que tus clientes reciben correos así? Por lo tanto, lo mejor es mantener un diseño y mensaje mínimo. Ve al grano, nadie tiene tiempo para leer, y la mayoría de la gente sólo lee el primer párrafo (triste pero cierto).

Escribe en el mismo idioma que tus clientes

En línea con la comprensión de tu mercado, siempre es mejor hablar en el lenguaje y los términos que utilizan sus clientes. Por ejemplo, algo muy simple como escribir «Buzón» o «Bandeja de entrada», muchos negocios deciden escribir “Inbox”, tu negocio lo haría porque simplemente te gusta o porque tus clientes lo utilizan de forma común.

La verdad es que escribir de forma que todos los clientes entiendan no es una tarea fácil, aunque a todos nos gusta la idea de «mantener la sencillez», también es una de las cosas más difíciles de conseguir. Después de todo, hay mucho que decir sobre tus servicios y productos, ¿verdad? ¿Cómo puedes reducirlo todo en uno o dos párrafos y seguir haciéndolo atractivo como para que sus clientes hagan clic en tus enlaces?

Por eso es tan importante entender tu comunicación y el lenguaje de tus clientes. Una vez que conozcas los puntos de dolor de tus clientes y tus servicios o productos sean las soluciones, ya tienes el 50% de tu mensaje resuelto. No es igual vender en línea que de forma presencial, porque si tu mensaje no está bien construido, puede causar malentendidos.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

¿Emociones o funcionalidades?

Seguimos hablando sobre la escritura y el contenido que resulta más interesante para la gente: emociones sobre las funcionalidades de tus productos o servicios. Las características de los productos deberán estar en tu correo, pero deberás hablar sobre los sentimientos que producen tus productos.

Entonces, ¿cómo puedes aplicar esto a tu negocio? Piensa en cómo tu servicio o producto hace sentir a tus clientes. Ponte en la piel de tus clientes y transmite esa sensación, habla con tus clientes y recoge los comentarios para elaborar un mensaje con emociones.

Los seguros dan tranquilidad, un préstamo brinda crecimiento, un servicio de diseño da presencia. No se trata solo de tasas, dinero y sencillez, sino de los beneficios emocionales que brinda tu producto o servicio. Incluso si vendes café, lo que comunicas puede ser más sobre confort.

Construye una lista de correo electrónico

Quizá te estés preguntando ¿de dónde voy a sacar el correo electrónico de mis clientes? Aunque no lo creas, es muy sencillo y hay varias formas de hacerlo. El primero y más sencillo es ofrecer un boletín de noticias en donde hables de actualizaciones de tus productos y servicios, o simplemente dando algo extra como cupones de descuento. Además, incorpora alguna forma de suscripción por correo electrónico como parte de tu proceso de compra. 

Recomendado para ti:
Plan de marketing: Garantiza tu éxito

No olvides que el correo electrónico es la primera moneda de cambio en el marketing digital, pero también te permite ir sumando información más específica como edad, género, nombre, región y más; lo que te permitirá agrupar a tu audiencia por éstas cualidades que te permita identificar mejor a tus suscriptores.

Con esto, podrás crear y entregar campañas personalizadas que sean relevantes para los diferentes suscriptores. También te resultará más fácil realizar un seguimiento de tus métricas. Recuerda que tu mail siempre deberá tener un llamado a la acción para convencer a tu audiencia de dar clic.

campaña-de-email-marketing
Es importante que tu correo incluya un CTA (Call To Action o llamado a la acción).

Una vez que comiences a mandar tu campaña de email marketing

  1. Averigua cuál es el mejor momento para tus envíos. El tipo de correo electrónico que hayas elegido determina la frecuencia de tus correos electrónicos. Por ejemplo, es una buena práctica enviar correos electrónicos promocionales mensualmente y un boletín informativo cada semana o quincena.
    Para saber cuál es el mejor horario, debes realizar varios envíos en distintas horas, una vez que sepas cuál es el momento ideal, crea un calendario de correos electrónicos y cúmplelo.
  2. Prueba, prueba y prueba. Lo más común es aplicar pruebas A/B, que son todo un clásico para experimentar con nuevas ideas y asegurarse de que el contenido de tu correo electrónico está tan bien como esperas.
    En lugar de suponer, las pruebas A/B te dan resultados basados en el comportamiento real, lo que te permitirá entender qué tipos de asuntos escribir, los colores a utilizar y qué llamado a la acción sirve para dar clic.
  3. Mide tu rendimiento. La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico te permitirá realizar un seguimiento de tu campaña. Puedes ver datos como cuántos correos electrónicos llegaron a la bandeja de entrada de los suscriptores y cuántas personas hicieron clic en los enlaces de los productos. 

En este caso, revisa la tasa de rebotes y si es mayor a la de entrada, averigua en qué momento la gente se va y actúa sobre las razones probables.

Por ejemplo: Si los suscriptores no leen sus correos electrónicos, tienes que esforzarte por gestionar las expectativas y aportar valor.

Si realizas un seguimiento de tu campaña de correo electrónico con regularidad, podrás obtener pistas concretas sobre lo que está funcionando y lo que puede estar fallando.

¿Listo para lanzar tu campaña de email marketing?

Sobre el autor: Efrén Pineda

«Escribo, edito, corrijo y creo contenidos digitales, mucho SEO y ahora en proceso del UX writing».

Vende por redes sociales sin ser molesto

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

contact-us_solid-II
¡Envía desde $49.99* MXN!
Expande tu negocio con las mejores paqueterías del país.