La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Estrategias para ofrecer descuentos y rebajas en tu negocio que aumentarán tus ventas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si tienes dudas de cómo ofrecer descuentos y rebajas en tu negocio, ¡no te preocupes! Aquí te decimos cómo puedes hacerlo y te damos algunas estrategias que aumentarán tus ventas

¿Cómo puedo hacer descuentos y rebajas en mi negocio?

 Sabemos que a todo el mundo le gustan las rebajas, ¿ a quién no? Es por eso que esta es una pregunta muy común. 

Si en un principio estás reacio a publicar ofertas, no tienes porque dudar, estamos seguros de que a tus clientes les encantarán. 

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Ahora, lo primero que debes de hacer es tomar en cuenta lo siguiente: 

  •  Existe el riesgo de que los clientes sientan que el producto o servicio ha perdido parte de su valor, esto porque se cree que entre más alto el precio mejor será la calidad. (Que no es aplicable en todos los casos).
  • Además, puede ser que al ofrecer descuentos puedas estar vendiendo sin mucho beneficio o te encuentres sacrificando cierto porcentaje de las ganancias.
  • No obstante, el adquirir un producto con descuento también puede hacer que el cliente se sienta bien y feliz.
descuentos-y-rebajas

Estrategias para aplicar descuentos y rebajas en tu negocio

Aprovecha para interactuar con antiguos clientes

Recuerda que las ofertas  pueden fomentar una lealtad en tus clientes. De esta manera, puedes aprovechar a ofrecerles descuentos o promociones que sean exclusivos para ellos e incluso crear paquetes con productos que suelan comprar con regularidad. 

No olvides probar diversos métodos

Tan pronto hayas terminado el plan para tus descuentos o promociones, puedes ir rotando entre los métodos que uses o incluso crear promociones especiales dependiendo de la fecha o temática que esté activa en el momento.

Ofrece varias promociones en un solo paquete

Para esto puedes ofrecer 2 o 3, esto hará que el cliente se cuestione cuál de las opciones que le presentas le conviene más.

Por ejemplo, simulemos que tu negocio se basa en maquillaje, bueno, en este caso podrías ofrecerle alguna promoción con 2 productos similares u otra con artículos diversos e incluso podrías incluir una de precio diferente pero con muchos más objetos y/o productos.

descuentos-y-rebajas

Intenta con envíos gratis

Este tipo de estrategia la puedes aplicar ofreciendo que al tener una compra mínima por tal cantidad, el envío correrá gratis.

Ten en cuenta que esta es una buena oferta, pues, una de las palabras mágicas en el rubro es: «gratis».

El infalible 2×1

No olvides los clásicos, en este caso el 2×1 que, aunque es una promoción muy vista y usada, tiene sus ventajas.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Con esto nos referimos a que usando la fórmula «Compra dos, paga 1», el cliente se sentirá más animado a seguir comprando. ¿Por qué? Es simple, como mencionamos con anterioridad una de las palabras mágicas es «gratis» y es más fácil que alguien compre si utilizas este método.

¿Qué te pareció?

Esperamos que tomes en cuenta estas estrategias a la hora de implementar descuentos en tu negocio y que, a la vez, puedas incrementar tus ventas.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

DEJA UN COMENTARIO