Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • 10 consejos para mejorar las ventas de tu negocio

10 consejos para mejorar las ventas de tu negocio

marzo 18, 2021

Posted in   Club de beneficios   on  18 marzo, 2021 by  Danae Rodriguez 1
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Estás pasando por una mala racha o simplemente quieres mejorar las ventas de tu negocio? ¡No te preocupes aquí te damos 10 consejos útiles para que mejores las ventas de tu negocio. 

Consejo 1 Recurre a incentivos

Con esto nos referimos a que agregues en tu venta algún “extra” que haga que el cliente (si es que no se ha decidido) solicite tus servicios o producto. 

Consejo 2 Actualiza las redes sociales de tu negocio

Una buena estrategia para aumentar las ventas es siempre tener las redes sociales, blogs y/o páginas web de tu negocio completamente actualizadas. Así, el cliente no se desanima al ver publicaciones de hace años pues sabrá que el sitio está vigente y al corriente.

Consejo 3 Haz que el proceso de compra sea fácil

Sin duda una de las cosas que más desmotiva es que el proceso de compra sea largo y confuso, por eso, procura tener un proceso de compra fácil y rápido que no te haga perder clientes, sino al contrario, ¡que los atraiga!

Consejo 4 Ofrece ofertas y descuentos

Usar estas palabras puede llegar a ser mágico porque ¿a quién no le gustan las ofertas y los descuentos? 

Así que intenta ofrecerle a tus clientes ofertas, descuentos e incluso alguno que otro producto o servicio gratis en la compra de otro. ¡Ya verás como despegan tus ventas!

Consejo 5 Propicia las entregas rápidas

Después de pedir algo en línea solemos amar que nos lleguen rápido, ¿no? 

E incluso si ese no es el caso hay muchos clientes a los que no les gusta esperar demasiado por su producto/servicio. Por lo que es importante que optimices el servicio de entrega e insistir en la idea de que la empresa siempre estará disponible para resolver sus dudas o notificarles mensajes de la paquetería, etc.

Consejo 6 Entiende bien a tu cliente

Recuerda que es muy importante conocer a fondo tu producto y por ende, conocer el mercado donde lo estás vendiendo. De esta manera te sugerimos realizar un moodboard  o la estrategia de tu preferencia para que tengas muy bien ubicado y definido tu prospecto de cliente. 

Consejo 7 Invierte en publicidad

Si esperas que los clientes y el aumento de ventas te caiga del cielo, pues, te tenemos una mala noticia. Para lograr esto debes invertir un poco en publicidad. 

Así, puedes destinar un presupuesto mensual exclusivamente para publicidad, de esta manera se buscará ese aumento de ventas que deseas. 

Y en el caso de no contar con un presupuesto, puedes optar por usar tu creatividad y hacer campañas publicitarias económicas, pero con un alto impacto. 

Consejo 8. Ofrece muestras gratuitas

Quizá esta estrategia no aplique para todos los negocios, pero si funciona con el tuyo realmente deberías probarlo porque podría darle un incentivo a tus clientes para seguir comprando o comprar más.

Consejo 9. Presta atención a las quejas, reclamaciones y sugerencias

Esta es una de los consejos que más puede ayudar a aumentar las ventas de tu negocio por una simple y sencilla razón: Te puede ayudar a mejorar. 

Sí, así como lo leíste, por eso, asegúrate de responder a esos comentarios que puedan mostrar insatisfacción. No te arriesgues a tener malas reseñas por algo que puedes corregir. 

Consejo 10. Pide sugerencias a tus clientes actuales

¡El feedback siempre es importante! Y es bueno tenerlo en cuenta para futuros cambios o actualizaciones que puedas querer hacer en tu negocio. Entonces, hacer una pequeña encuesta a tus clientes actuales puede ayudarte a ver qué es lo que podrías mejorar e incluso podrías pedir sugerencias. 

Esto te puede ayudar enormemente a aumentar tus ventas. 

¿Qué tal?

¿Qué esperas para aumentar las ventas de tu negocio después de haber leído estos consejos? ¡Ánimo, sabemos que lo puedes hacer! 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: