La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Historias de éxito

Cuida Mi Mascota, procurando a la adoración del hogar

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización viernes, 8 julio, 2022

En esta ocasión tuvimos el placer de entrevistar a Roxana Zambrano de Cuida Mi Mascota, que nos contó un poco acerca de la historia detrás de esta empresa y lo que buscan lograr con su emprendimiento.

En muchas ocasiones podemos llegar a sentirnos tristes, cansados e incluso solos, pero todas esas sensaciones desaparecen tan pronto nos topamos con nuestro miembro de la familia favorito. Es por eso que creemos firmemente en consentirlos y darles todo lo que sus brillosos ojos nos pueden pedir, (e incluso más, ¿por qué no?).

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Una mascota es un ser vivo especial. Es aquel felino, cánido, reptil, ave, pez o roedor que te brinda un soporte emocional, amor desinteresado y horas de diversión y compañía. Además, son excelentes terapeutas. ¿Lo sabías?

Tu mascota jamás se fijará en tus errores, en tu manera de vestir, hobbies o en que música escuches, para ellos bastará que les brindes amor, un hogar, comida, paseos, (y muchos mimos), para ser felices. Averigua a continuación más sobre Cuida Mi Mascota y cómo es que te ayudan a procurar a tu mascota.

Sobre Cuida Mi Mascota

Cuida mi mascota comenzó en el año 2015, con una musa inspiradora que se manifestó en forma de un pequeño chihuahua adoptado con el nombre de Pachi. Así y desde que el pequeño entró a las vidas de las hermanas Roxana y Olga lo llenaron de juguetes, cama propia (aunque en realidad se durmiera con ellas) y la mejor comida especial para un cachorro alérgico como lo es él.

Todo iba de maravilla, hasta que se presentaron las vacaciones y con ellas, el problema: ¿dónde dejarían al pequeño si las dos iban a salir? Usualmente, cualquiera de las dos lo acompañaba, pero en ese entonces y ante esa situación no quedaba de otra, Pachi debía quedarse con el hermano de ambas.

Y pese a que existe una confianza entre los tres, el sentimiento de preocupación se mantenía latente. Sobre todo porque había preguntas que se mantenían flotando en esa nube invisible de inquietud: ¿Estaría en afuera? ¿Estaría bien? ¿Tendría suficiente agua y comida?

Por lo que, inevitablemente, se les ocurrió una solución. Por ese entonces, se encontraban investigando qué podían hacer, fue ahí cuando vieron una plataforma en Estados Unidos que ofrecía cuidados para perros en casa, y tras investigar el mercado potencial y en constante crecimiento en México, lo decidieron.

“Ofrecemos servicios para que encuentren lo que están buscando y que su perrito se encuentre en un pedestal. Es decir, que tenga el servicio y producto que más se merezca”.

Es decir, de acuerdo con un estudio de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México, México posee un crecimiento de mercado del 8% anual y, los dueños que tratan a sus mascotas como miembros importantes de la familia destinan alrededor del 11% de sus gastos en cuidados y veterinarios y otro 3% en otros gastos.

Recomendado para ti:
Libros Águila, educando el espíritu

Fue ahí en donde pensaron: ¿Por qué no hacemos algo similar para que las familias que tengan mascotas puedan encontrar un lugar seguro sin jaulas donde los traten como si fueran suyos y además sigan sus rutinas cuando se van de viaje?

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Además, por ese entonces, la hermana de Roxana, Olga, había vendido su empresa pasada por lo que también se encontraba buscando qué hacer. Así y junto a uno de sus socios pasados se unieron para crear este emprendimiento. Y así nació Cuida Mi Mascota. Una idea innovadora que te brinda paz mental al saber que tu mascota no se queda abandonada u olvidada cuando te encuentras fuera.

App para mascotas

El objetivo final de Cuida Mi Mascota es llegar a ser una súper App para mascotas donde el cliente pueda encontrar todos los servicios y productos que su mascota pueda requerir. ¿Y esto por qué? Porque en lugar de estar buscando dichos productos y servicios sitio por sitio o página por página, puedas encontrarlos todos en un solo lugar y al alcance de tu mano ya sea en celular o computadora.

Como un plan más a futuro, Roxana nos comentó muy emocionada que les gustaría originar su propia marca de croquetas.

Más servicios de Cuida Mi Mascota

Cuida Mi Mascota tiene una amplia variedad de productos y servicios que pueden ser de ayuda para tu mascota, como por ejemplo:

  • Tienda.- Donde puedes comprar multitud de productos como alimentos, premios, shampoos, vitaminas, antipulgas, accesorios, etc. en una gran variedad de marcas.
  • Hospedaje.- Que es cuando sales de viaje y necesitas que alguien te cuide a tu mascota.
  • Estancia diurna o guardería.- Cuando sales a trabajar o tienes una agenda muy apretada y necesitas que alguien lo cuide durante el día.
  • Visitas en casa.- Este servicio es para cuando te encuentras fuera y necesitas que alguien acuda a tu casa y le dé de comer o pasee a tu mascota.
  • Paseo.- Este servicio le ofrece a tu mascota un paseo de 30 minutos a 1 hora de duración. Dicho paseo es cerca de tu casa y además, puedes contar con fotografías y reporte de estatus de tu mascota por parte del cuidador.  
  • Orientación veterinaria.- Este servicio es nuevo y te ofrece asesoría médica veterinaria directa, para que no te quedes con dudas y puedas asegurarte que tu mascota está en las mejores condiciones.

 “Me gusta que estamos haciendo algo bien para nuestras mascotas”

Inspiración detrás de Cuida Mi Mascota

Dado que Roxana es una pet lover, no pudimos evitar preguntarle acerca la inspiración detrás de Cuida Mi Mascota.

Mencionó que actualmente ya hay demasiada concientización hacia las mascotas y que pese a que son animales sienten. Antes se tenía una idea errónea que de que únicamente bastaba con dejar a la mascota afuera y que no les pasaba nada ni necesitaban más.

Pero conforme el tiempo avanzó, nos hemos dado cuenta de que sí necesitan una buena alimentación, sí ocupan ejercicio y sí ocupan atención en general. Las mascotas son parte de la familia.

Recomendado para ti:
Riu´laza, cautivando corazones

Aunado a lo anterior, Roxana nos mencionó que lo que le gusta de Cuida Mi Mascota es que le ofrece muchas libertades y, además, que ella como pet lover si se llega a encontrar a un perrito puede llevarlo a la oficina y cuidarlo ahí mientras le encuentran un hogar.

¿Por qué Skydropx?

Cuando comenzaron con su ecommerce en febrero del 2020, justo antes de que comenzara la contingencia por SARS-COVID-19, Cuida Mi Mascota contaba con un stock chiquito en el que se ordenaba de un día para otro.

De esta manera y viendo que tenían buenos inversionistas y buenos productos quisieron aprovechar esto y comenzar a expandir la marca. Así comenzaron con los envíos nacionales, ya que por el momento solamente se centraban en envíos locales en La Sultana del Norte.

Gracias a la ayuda de su hermano, Roxana se adentró a lo que es la familia Skydropx.

Así se enteraron de las opciones de paqueterías, precios competitivos y la automatización per se que les redujo bastante el tiempo al momento de realizar las guías para sus envíos.

Aunado a lo anterior, se encuentra el hecho de la facilidad al poder integrar el ecommerce que usan para su plataforma.

En cuanto al servicio al cliente Roxana nos dijo que en su opinión es muy bueno, ya que cuando han tenido algún problema con alguna paquetería, les ayudan rápido. Esto también cuando se ha ocupado un cambio de dirección por parte del cliente o se necesite hacer un retorno.

Asimismo, nos mencionó que la mayoría de sus envíos son a Ciudad de México, pues es donde se encuentra su mayor mercado, pero que debido a la pandemia solo se encuentran haciendo envíos nacionales. ¿Sabías que el lugar que más curiosidad les ha dado y al que han enviado es a Arandas, Jalisco?

“El mercado de mascotas es grandísimo aquí en México y crece como 5% cada año”.

Cuida Mi Mascota ha probado nuestra solución Radar y nuestro aliado Empaque. ¿Quieres saber qué nos dijeron?

Con respecto a Radar nos mencionaron que lo tenían activado en un principio, pero no le terminaban por entender, no obstante y justo cuando dejaron su membresía, les comenzaron a llegar dudas de sus clientes acerca del estatus de sus pedidos y las paqueterías por las cuales se había enviado.

Así que, tras volverlo a activar, notaron la actualización de la función que les permite a sus clientes conocer toda la información referente a su paquete vía mensaje de WhatsApp. Todo esto les permitió reducir las dudas que sus clientes tenían.

Cuando le preguntamos por qué recomendaría Skydropx nos contestó que recomendaría la plataforma por:

  • Lo fácil e intuitiva que es de usar.
  • Lo directo que es realizar las guías.
  • El buen servicio al cliente.
  • La variedad de paqueterías que tiene.
  • Y el rango de precios.
cuida-mi-mascota
Visita Cuida Mi Mascota

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.