Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Consejos que necesitas para tu nueva empresa

Consejos que necesitas para tu nueva empresa

agosto 13, 2021

Posted in   eCommerce y negocio   on  13 agosto, 2021 by  Danae Rodriguez 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si ya lograste el primer gran paso que es decidir emprender y tienes una idea o plan de negocios ¿que sigue?, aquí te brindaremos algunos consejos para facilitar tu camino y hacer de tu nueva empresa un éxito.                                          

Hablar con emprendedores o colegas te permite reflexionar o conocer sus buenas y malas experiencias, independientemente de la industria a la cual pertenezcan. El factor clave en común entre todas las empresas, y que muchas veces se subestima, es la necesidad de una buena organización formal y una gestión prolija dentro de sí.

Consejos para tu nueva empresa

1.- Conoce el alcance y objetivo de tu negocio para encontrar el modelo legal (tipo de sociedad) 

Recomendamos incluir los siguientes puntos en tu redacción:

  1.  Definir la actividad, productos y servicios principales que brindará la empresa. Listar todas las posibles actividades de corto y largo plazo que desean realizar.
  2.  Describir el mercado y dónde operará la empresa. 
  3.  Definir el universo de clientes (físicos y online) que consumirá los productos o servicios.

2.Parte de la pregunta «¿Qué necesidad busco cubrir con mi producto o servicio?«

Para tener clientes es importante que exista una demanda de lo que quieras ofrecer. En otras palabras: ¿cómo vas a ayudar? ¿Qué problema solucionas? ¿Cuál es la necesidad que vas a satisfacer?

nueva-empresa

3.¿A quién va dirigido? Piensa en tu tipo de mercado 

Dependiendo de a quién dirijas tu producto o servicio deberás tener en cuenta varios factores, como los horarios o las preferencias de ese grupo de personas. Adáptate a sus gustos, pregúntales qué necesitan y, si puedes, consíguelo.

4.- ¿Cuál es la estrategia de ventas que mejor se adapta a tu negocio?

Define tus estrategias de ventas para ponerlas en práctica desde el día uno.

5.- Selecciona tus sistemas de software                                                                      

Una de las mejores maneras de reducir el trabajo pesado que conlleva el funcionamiento de una empresa y prepararse para el éxito futuro es elegir un software que te ayude a automatizar o racionalizar las cosas que necesitas hacer.

6.-Pide consejos y busca aliados

Actualmente las empresas deben pensar en tener aliados estratégicos que los ayuden a comprender el mercado actual. Por ello, hacer Investigaciones de Mercado es un claro ejemplo para tener toda la data necesaria al momento de impactar al consumidor.

7.- Abre tu negocio

Estás listo para dar el último paso para comenzar un negocio: el lanzamiento. La preparación que ya has hecho ha establecido una base sólida para respaldar tu lanzamiento, por lo que puedes concentrarte en las actividades de marketing y realizar tu primera venta. Sin embargo, un plan de ataque, especialmente cuando intentas generar tracción, puede ayudar a que tu lanzamiento sea aún más exitoso.

nueva-empresa

¿Quieres emprender? ¡Hazlo!

Sólo ten en cuenta la prudencia y la sabiduría. Y no subestimes los consejos y el proceso que debes ejecutar.

Hacer algo por ti mismo enriquece, este camino será un largo aprendizaje así que no te desesperes. No permitas que el miedo y el desasosiego se apoderen de ti (no es fácil); el emprender genera incertidumbre y es una reacción natural tener miedo, es imprescindible no dejarse perturbar por lo sentimientos negativos y si consideras que no puedes hacerlo solo, debes buscar apoyo en expertos que te den herramientas para controlarlo.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: