La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

11 herramientas que todo emprendedor necesita conocer

Pinterest LinkedIn Tumblr

En conmemoración del día internacional del emprendimiento que se festeja cada año el 16 de abril, hemos decidido mostrarte las 11 herramientas que todo emprendedor necesita conocer. 

Historia del día internacional del emprendimiento

El emprendimiento es una actividad que data de hace miles de años, esto porque al ser humano siempre se le ha conocido por ser creativo y asumir riesgos con el fin de seguir creciendo y que esto a su vez le brinde una mejor calidad de vida tanto a él como a su familia y allegados. 

Ahora bien, la palabra emprendimiento tiene su origen del francés entrepreneur. Y es hasta mediados del siglo XVI y XVII que el concepto se define como pionero. Este concepto se les asignaba este concepto a los aventureros que viajaban al Nuevo Mundo buscando nuevas oportunidades. Es hasta el siglo XVIII que se incluye este término en el diccionario y es ahí donde se le asignan acepciones como: arquitecto, contratista, constructor, etc.

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

No obstante, es hasta el año 1724 que se le asigna este concepto a actividades económicas, pues en un principio, se hacía énfasis simplemente en el que el emprendedor contara con el conocimiento de la actividad y no precisamente en un capital para incitar la actividad empresarial. 

A través del siglo XX, y con aportaciones de economistas como Schumpeter y Knight, se comienza a plantear el estudio del empresario y el emprendedor. Es así cómo se desarrolla un nuevo modelo empresarial, en el que cada empresario se guía por pilares del crecimiento.

Aunado a esto, tenemos la definición actual que se le asigna a la palabra «emprender» que es, de acuerdo con la RAE: Acometer y comenzar una obra, un negocio o un empeño.

Ahora sí, lo que esperabas. A continuación te mostramos las 11 herramientas para que tú, como emprendedor, uses.

Herramienta #1 Canva

Canva es una herramienta de diseño que te permite desarrollar tu creatividad y expresarte de la manera más sencilla y divertida. Aquí puedes encontrar plantillas para todas las redes sociales; Instagram, FaceBook, Linkedin e incluso puedes crear tus propios videos y gifs.

Herramienta #2 Google Drive

Google Drive te permite almacenar videos, fotos, documentos e incluso leer documentos PDF en tu dispositivo móvil. Por lo que es muy buena herramienta para ti. Además, puedes poner documentos de Word para editar sin necesidad de estar conectado a internet. Esto también aplica con los PDF. 

Herramienta #3 Slack

Slack es una herramienta de comunicación que te permite estar en contacto con cualquier persona dentro de tu empresa. De esta manera puedes crear channels, grupos o mandar mensajes privados. Además, puedes realizar llamadas o videoconferencias en cualquier momento. 

Y por si fuera poco, puedes personalizar tus propios emojis. 

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Herramienta #4 Office 365

Office 365 tiene programas que te solucionan problemas diarios; Word para solucionar los problemas relacionados a escritura, Excel para contabilizar y estructurar tus números, PowerPoint para que tus presentaciones queden profesionales y geniales. 

Herramienta #5 Microsoft Teams 

Esta plataforma, proveniente de Office 365, te permite tener videollamadas con cualquier persona o grupos de personas. Además, puedes tener acceso a mensajes privados o grupales, manejar tu calendario, crear grupos y poner llamadas en espera, entre otras. 

Herramienta #6  WhatsApp Business

WhatsApp Business te ayuda a brindar información a tus usuarios o clientes, aquí puedes incluir el catalogo de tus productos o servicios, la dirección de tu negocio y programar mensajes automatizados y respuestas rápidas para las preguntas frecuentes.

Herramienta #7 WeTransfer

WeTransfer te permite enviar archivos pesados sin almacenamiento alguno. También cuentan con dos planes, uno gratuito que te deja enviar hasta 2 GB y el plan PRO que te da hasta 1TB de almacenamiento, la posibilidad de enviar y recibir hasta 20 GB, proteger tus transferencias y más.

Herramienta #8 Google Analytics

Esta herramienta de Google te permite ver las estadísticas de tu sitio web o blog como visitas, tasa de rebote, visitas por sesión, etc. Así, puedes mantener actualizadas tus metas y objetivos. Todo esto lo puedes checar en tiempo real y por diversas categorías como audiencia, adquisición, comportamiento, conversiones, etc.

Herramienta #9 Dropbox

Dropbox te permite almacenar y sincronizar tus archivos completamente en línea. Además puedes compartir archivos y carpetas con otros usuarios.

Herramienta #10 Notion

Esta aplicación te deja tener todo organizado desde tus notas, bases de datos, tableros, calendarios hasta tus recordatorios. Además, tiene diversas vistas para que encuentres la que más se ajuste a ti.

Herramienta #11 Hootsuite

Esta herramienta te permite gestionar las redes sociales de tu negocio, además de esto puedes programar artículos, organizar y publicar mensajes, y revisar los análisis que te provee.

“Cae 7 veces. Levántate 8”.

– Proverbio japonés.

¿Buscas inspiración? Te recomendamos leer las historias de éxito de Karla Huerta y Lanzup, aquí ellos nos cuentan sus consejos para que triunfes en tu negocio yte conviertas en el emprendedor que buscas ser. 🙂

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

DEJA UN COMENTARIO