fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Lanzup, de México para el mundo

Lanzup, de México para el mundo

abril 12, 2021

Posted in   Historias de éxito   on  12 abril, 2021 by  Danae Rodriguez 1
Tiempo de lectura: 5 minutos

Ser positivos, generar un cambio y vivir para verlo son cosas que toman tiempo y muchas agallas. No obstante, hay personas en el mundo que se atreven a intentarlo, que se sujetan bien fuerte y emprenden un viaje para convertir muchas de las cosas que conocen en algo revolucionario. 

Y ese es el caso de Lanzup. 

Antes de que comenzara la pandemia por COVID-19, justo a mediados del 2019, y enfocándose en  identificar las creaciones con potencial tanto de soldadores como carpinteros que producían desde sus pequeños talleres hasta las cocheras de su casa, nació esta empresa.

Este es un proyecto creado para llevar productos locales a todo el mundo y que busca que las demás personas conozcan el potencial del talento mexicano. 

Cruzar fronteras es lo que Lanzup intenta alcanzar y lo hacen comercializando los productos de las personas con el talento y el potencial necesario. Es tan grande el proyecto que han logrado comercializar dichos productos en México, Estados Unidos, Canadá e incluso en las Islas Canarias. 

Esto lo lograron a través de diversos canales o medios de venta digitales como lo son los marketplaces. Ahora, y con todo lo que han logrado, los microproductores a los que les ayudaron, son capaces de generar empleos a diferentes personas. 

El nombre, igual de significativo que el proyecto per se, ya que es una combinación de dos palabras que resume su propósito: “Lanzar” porque eso es lo que hacen, lanzar productos locales al mercado y “Up” que, como su traducción literal a eso se refieren, a ir hacia arriba, porque eso es a lo que aspiran.. 

Hace unos cuantos días, hablamos con Abel Hernández García, fundador de Lanzup. En esta entrevista nos contó acerca de aspectos importantes de  la empresa, su relación con Skydropx y algunos datos sobre él. 

¡Y aquí te contamos todo lo que nos dijo!

La motivación e inspiración detrás de Lanzup

Lo que motiva e inspira a Lanzup a seguir adelante y a continuar haciendo su trabajo son los productores mexicanos. Además, creen firmemente en lo que los productores mexicanos pueden hacer porque saben que existe el potencial y saben que los mexicanos hacen cosas increíbles. 

“Creemos en los mexicanos”

Lanzup

Aunado a lo anterior, buscan crear un impacto positivo en las comunidades que no se encuentran dentro de las ciudades. Esto es porque muchas veces en los pueblos el mercado es muy limitado, lo que ocasiona que los productores no tengan tanta demanda e impacto como lo tendrían si estuviesen dentro de la ciudad. 

Lanzup y el concurso Trineo de Oro

Además de ser una empresa que se preocupa por promover las habilidades de muchos mexicanos, Lanzup también fueron los ganadores del concurso Trineo de Oro. 

lanzup-ganador-trineo-de-oro

¿Tienes curiosidad por saber cómo fue? Puedes ver la transmisión aquí.

En primer lugar, se enteraron del concurso gracias a un banner posteado en la plataforma, y aunque en un principio no creyeron que ganarían, de todos modos se lanzaron a subir la información pertinente y a esperar por los resultados. 

En un momento dado y con el pasar del tiempo, se sorprendieron al recibir dos mensajes de personas felicitandolos. 

Así pues y tras haber visto la transmisión, Abel, el fundador de Lanzup, nos comenta que fue una muy grata sorpresa y que, tras, enterarse lo primero que hizo fue comunicarlo a su pareja, familia y a sus seguidores y el mismo equipo de Skydropx. 

Todo esto para poder compartir la emoción de haber ganado, sobre todo porque no lo esperaba. 

Skydropx y Lanzup

Abel nos comentó que conoció a Skydropx por recomendación de un amigo, y se dio de alta en la plataforma a los tres meses de iniciar su proyecto. Asimismo, mencionó que la atención al cliente es buena, y que siempre que tiene una duda, le han respondido a la brevedad. 

Con respecto a lo más increíble que le permitió hacer Skydropx está el ser capaz de realizar envíos a muchos países con sólo unos cuantos clicks. Eso es lo más sorprendente para él. 

De la misma manera nos compartió las funciones que utiliza dentro de Skydropx y lo que más le gusta de la plataforma. 

Así pues, nos dijo que estuvo utilizando Radar, sólo que por el momento no ha renovado la membresía, pero que es posible que lo vuelva a usar. Y, de la misma manera nos dijo que lo que más le gusta de la plataforma Skydropx es que todo es automatizado, y que no se tenga que interactuar con una persona, sólo obtienes las guías y ya. Y que eso es lo más útil para ellos como negocio.  

Dificultades al iniciar un emprendimiento 

Conforme la entrevista progresó, le preguntamos a Abel cuáles creía que eran las dificultades más comunes al iniciar un emprendimiento y nos respondió que creía que las dificultades más comunes, al menos en las mayorías de los mexicanos eran las siguientes: 

  • Obtener fondos para iniciar. Esto porque un proyecto lleva tiempo, dinero y esfuerzo, pero, si se tienen las suficientes ganas, siempre se va a dar el 100% de esfuerzo. 
  • La incertidumbre y el no realizar estudios pertinentes. 
  • Contar con poca información y/o créditos altos. 

Asimismo, nos contó que no cree que el tiempo sea un impedimento para emprender ya que, cuando quieres liberar algo, lo haces incluso en fin de semana o días feriados. 

Principios de Lanzup

Con respecto a los principios de Lanzup estos son: generar un impacto positivo, tener un servicio al cliente excepcional, mejorar las experiencias de los compradores y productores y tener una visión de crecimiento exponencial.

Datos curiosos de  Abel

  • Su color favorito es el negro.
  • Tiene como hobbies ir al gimnasio y el cine. 
  • Le llama la atención el fútbol americano. 
  • Sus comidas favoritas son el phở vietnamita y las hamburguesas. 
  • Toma mucho café y es su bebida predilecta. 
  • Sus lemas de vida, que hace poco aprendió, son: “vive cada día como si fuera el último” y “deja vivir a los demás”. 
  • Se define a sí mismo como una persona tranquila y se considera una persona que trata de tener visión a futuro.

5 consejos para alguien que quiere emprender pero no se atreve

  • Arriésgate. Toma el riesgo. 
  • No le temas al fracaso. Para tener éxito debes tropezar varias veces. Es muy raro tener éxito a la primera, es de los fracasos de donde se aprende. 
  • Sé persistente con la idea que tengas. 
  • Trata de generar un impacto positivo en la comunidad en la que vives y en la sociedad. Esto es muy importante en estos días. para cualquier persona que va a emprender o ya emprende. 
  • Cuando tengas una idea buena que pueda impactar más, busca que pueda ser replicable. Esto es porque siempre y cuando tu idea genere un cambio positivo, es bueno que más personas la puedan replicar y así, esparcir lo bueno de la misma.  

“Es muy importante pensar en el futuro y no sólo en el presente”

Recomendaciones de canciones

  1. Lp- Other people 
  2. Madonna – like a prayer
  3. Hans Zimmer – Time

Los medios de comunicación de Lanzup

Si deseas contactar a LanzUp aquí abajo te dejamos los links con sus cuentas en las diversas redes sociales.

Instagram

FaceBook

Sitio web

Email: hola@lanzup.com

Email de Abel: abel@lanzup.com

¿Y tú, qué haces para generar un cambio?

Lanzup quiere ser el impulso de todos esos productos mexicanos que tienen el potencial para ser lanzados pero que aún no lo logran, se centran en querer alcanzar un impacto positivo y seguir adelante pese a todo. 

¿Y tú qué haces?

Cuéntanos en los comentarios todo lo que haces para generar un cambio. Queremos leerte. 🙂

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: