¿Sientes que estás en una encrucijada y por más que intentes no consigues clientes nuevos? Bueno, tenemos la solución que estabas buscando. En este artículo encontrarás consejos para conseguir más clientes. ¡Sigue leyendo y averigua cuáles son!
¿Cómo conseguir más clientes?
Sabemos que en ocasiones esto puede parecer algo retador e incluso intimidante, es por eso que aquí te brindamos algunos artículos que te ayudaran a conseguir más clientes y, por consiguiente, lograr que tu marca y/o negocio se expanda y crezca justo como lo deseas.
1. Fideliza tus clientes
Si sabes cómo fidelizar tus clientes, consigues mantener la relación con estos a largo plazo. Esto trae beneficios como ingresos recurrentes y nuevas ventas de los clientes fieles que llegan recomendados.
Para no perder clientes, no hay nada mejor que ofrecer un buen servicio e ir más allá de las expectativas de nuestros consumidores. Establece un estándar de excelencia, checa qué está haciendo tu competencia y supéralo. Pon al cliente primero, ese debe ser tu modelo de negocio, con ello tendrás éxito y una mayor retención de clientes.
Toma en cuenta que una mala experiencia puede hacer que un cliente leal te abandone. Asegúrate de responder rápidamente a sus necesidades y a resolver sus problemas lo más pronto posible. Claro, una sonrisa amigable y una actitud positiva también son parte de un buen servicio al cliente, así que, no olvides tomar tu tiempo en entrenar bien a tu personal.
2. Compensa la lealtad
Incluso teniendo un buen servicio al cliente, necesitas ofrecerles incentivos para que estos sigan eligiendo a tu compañía antes que a la competencia. Piensa en algo más que descuentos y promociones. Aprende a hacer sentir apreciados a tus clientes continuamente, puedes enviarles alguna nota por su cumpleaños o en alguna festividad.
Otra manera de hacer que tus clientes se sientan valorados es pidiéndoles retroalimentación e involucrándolos en el desarrollo de nuevos productos o servicios.
3. El servicio post venta
Después de la venta las empresas continúan dando soporte al usuario para el correcto y fácil uso de sus productos. En caso de productos complejos es primordial el apoyo de la red de ventas. O en su defecto, del servicio de atención al cliente donde pueda realizar sus consultas.
4. Haz uso de nuevas tecnologías
La tecnología es un ingrediente importante para la retención de clientes. Por esto te recomendamos que optes por optimizar procesos, desde una compra lenta, o las opciones de pago, independientemente de si tienes una tienda online o física.
Hoy en día, los clientes no solo tienen altas expectativas, también tienen muy poca tolerancia por las ineficiencias de las tiendas o marcas.
¿Qué te parecieron los consejos?
Esperamos que hayan sido de ayuda tanto para tu negocio como para ti. 🙂