Conoce todo acerca del perfil del consumidor 2021

La pandemia por COVID-19 ha cambiado los negocios y también ha provocado cambios en los usuarios, clientes y/o consumidores. Es por eso que aquí te presentamos el perfil del consumidor 2021, para que tú y tu negocio estén preparados.

Analisis del consumidor 2020

De acuerdo con un estudio sobre venta online en México – 2021 realizado por la AMVO, el consumidor digital consulta en promedio 5 fuentes de información antes de comprar.

Esto debido a que se busca crear un círculo de confianza a través de las recomendaciones de expertos en videos, de amigos y/o familiares y las redes sociales.

Así, el consumidor actual se ve intranquilo a la hora de comprar debido a situaciones como lo son el riesgo a contagiarse y la falta de solvencia económica.

No obstante y pese a las limitaciones que se presentaron a la par de la pandemia, el crecimiento del eCommerce del año 2020 en comparación al año fue del +81%.

Dentro de los productos y servicios de mayor interés para comprar en línea se encuentran en los primeros 3 lugares comida, medicamentos y tecnología.

perfil-del-consumidor-2021

Perfil del consumidor 2021

Todo lo anterior nos hace notar que el perfil del consumidor se ha adaptado a la situación y ha provocado en él cambios en cuanto a las preferencias y las expectativas que tiene sobre los productos o servicios.

Ahora, el consumidor es más dígital, se preocupa por la economía, las regulaciones sanitarias y el medio ambiente.

De esta manera, podemos establecer que el perfil del consumidor 2021 sería el siguiente:

  • El consumidor 2021 está acostumbrado y tiene experiencia en las compras sin trato directo con el vendedor.
  • Está al tanto de las tendencias.
  • Tiende a comprar productos locales.
  • Es conocedor y humanitario.
  • Busca la relación calidad-precio, pues como se mencionó, la cuestión económica no es del todo buena.
  • Se interesa por su seguridad y confort.
  • Es persistente y previsor.

¿Cómo cambió la pandemia tu manera de comprar y vender?

Sin duda pasamos por muchos cambios y adaptaciones, hemos descubierto cosas y aprendido otras tantas. Y tal y como nosotros nos adaptamos también lo hacen las diversas industrias, así que, ¿qué tanto cambió tu manera de comprar y vender? Cuéntanos en los comentarios, queremos leerte.

Danae Rodriguez
Danae Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas