¿Cómo enviar instrumentos musicales?

¿Tienes que enviar tus intrumentos musicales, y no sabes cómo hacerlo? ¡Aquí te explicamos cómo enviar instrumentos musicales y lo que debes de tener en cuenta antes de hacerlo!

Antes de enviarlos

Primero debes saber que se trata de un objeto restringido, ya que pertenece a la categoría de mercancía frágil.

Así que, antes de enviar instrumentos musicales debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Desde un inicio se debe comunicar a la paquetería qué estás enviando, y es necesario contratar un seguro adicional o seleccionar dentro del proceso de compra la opción “Sin seguro adicional”. Si seleccionas este último, asumirás la responsabilidad de no contratar la cobertura adicional pese a que la paquetería te recomendó que lo contrataras. Esto quiere decir que, en caso de algún incidente, la paquetería no indemnizará por los daños sufridos.
  • El instrumento tiene que ir dentro de la funda, preferentemente en un estuche rígido, creado específicamente para ello.
  • Calcula el tiempo estimado de entrega para el destino que deseas, de esta manera, te asegurarás de que esté a tiempo.

Debes saber que un instrumento musical necesita de un embalaje especial, y nosotros te diremos como hacerlo a continuación:

como-enviar-instrumentos-musicales

Consejos para embalar el instrumento musical según su  categoría para su envío:

Instrumentos de viento:

  • Instrumentos elaborados con metal: En esta categoría entran aquellos como el trombón, la trompeta o la tuba. Estos deben de ir en su funda original o en una caja de tamaño adecuado de tal modo que no puedan moverse. Después, tendrás que colocar esta caja en una caja más grande y sellarla con cinta adhesiva.
  • Intrumentos elaborados con madera: En estos se incluyen: el clarinete, saxofón, flauta, oboe, fagot, etc. Y para enviarlos es necesario preparar estos instrumentos asegurando que no se muevan, rellenando los espacios vacíos con mucho material de amortiguación.

Instrumentos de percusión:

  • La batería y los tambores son los instrumentos musicales más populares de esta categoría. Para enviar instrumentos de percusión de forma segura, asegúrate de que estén envueltos con plástico de burbujas e inmovilizados dentro de una caja.
como-enviar-instrumentos-musicales

Instrumentos de cuerdas:

En este tipo de instrumentos tenemos guitarras, violines, violas, bajos, arpas, bandolones, ukeleles, etc.

  • Aquí se recomienda aflojar la tensión de las cuerdas con el fin de eliminar la carga en el mástil del instrumento ya que reduce el riesgo de daño durante el traslado.
  • Después, colócalo en un estuche rígido o en una funda con la protección acolchada adecuada.
  •  En el fondo de la caja, coloca materiales de embalaje y centra el producto en la caja y rellena todos los espacios vacíos alrededor.

Estos son algunos consejos para enviar tus instrumentos musicales:

  • Si vas a usar un paquete, asegúrate de que sea lo suficientemente grande y espacioso para que pueda caber el instrumento sin forzarlo.
  • Se recomienda usar plástico de burbujas ya que este puede puede aislar el instrumento fácilmente de pequeños golpes.
  • Utiliza cinta adhesiva de tamaño grande para asegurar que no se despegue preferentemente con el método de sellado en H, en las partes superior e inferior de la caja a fin de proteger el paquete y su contenido así como en todas las uniones y solapas.
  • Se debe rellenar la caja con varias capas de papel burbuja, topes de espuma y virutas de poliestireno para evitar que el objeto se mueva.
  • Una vez tengas el paquete preparado debes comprobar si es capaz de proteger tu instrumento musical.

Ahora ya sabes algunos consejos para facilitar el envío de un instrumento musical que tal vez no conocías.

Alejandra Millán
Alejandra Millán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas