Marketing

¡Conoce las mejores estrategias de marketing para un ecommerce de moda!

Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualizado el 19 de enero de 2023 por Danae Rodriguez

Un ecommerce de moda tiene grandes oportunidades de éxito en México y el mundo.

Acompáñanos a conocer las mejores estrategias sencillas y útiles para la promoción:

¿Por qué tener un ecommerce de moda?

El ecommerce en México se encuentra en aumento. Cada vez más personas optan por la opción digital para adquirir nuevos productos, y, de acuerdo con datos de AMVO, la moda es una de las categorías que gana segmento en las compras por internet.

Además la utilización del comercio electrónico en el ámbito de la moda genera un amplio abanico de oportunidades tanto para los consumidores como para los minoristas.

Estrategias para un ecommerce de moda:

1) Invierte en el SEO

Invertir en la red de búsqueda de Google significa hacer visible tu negocio con determinadas palabras clave relacionadas a él.

2) Remarketing

También conocido como retargeting, es una estrategia muy útil para un ecommerce porque te permite recapturar aquellos usuarios que ya estuvieron un tu página y que por algún motivo, se fueron sin efectuar una compra. Esto lo puedes hacer mediante Google Ads o contratar una herramienta especializada.

Si deseas saber más sobre el remarketing haz clic aquí.

3) Redes sociales

La presencia en las redes sociales que están más de moda: como Instagram, Facebook o Pinterest tienen un fuerte atractivo visual debido a las herramientas que ofrecen estas aplicaciones para buenas fotografías sobre tus productos.

Recomendado para ti:
¿Qué son las impresiones en Instagram? Explicado Paso a Paso
redes-sociales-moda

4) Email marketing

Cuando se trata de email marketing, el primer paso es construir una base sólida de datos. Luego vas a precisar escribir títulos atrapantes, enviar los correos en los horarios ideales.

Esta opción favorece mayormente para aclarar dudas entre tus compradores.

5) Utiliza diferentes medios de comunicación para tu ecommerce de moda

Ya que tienen la posibilidad de descubrir que tu negocio existe y hay diversos tipos de medios que puedes probar como: radio, televisión, folletos y más.

6) Brinda regalos en busca del unboxing

Una estrategia posible es el unboxing y puedes implementar brindar regalos a tus clientes de cualquier artículo simbólico con el logo de tu marca y enviarlo junto a las compras de tus clientes, al igual puedes dar pequeños detalles como el escribir pequeñas cartas de agradecimiento por la compra.

unboxing-ecommerce-de-moda

Estos regalos pueden ir dirigidos a tu publico en general o a sitios y blogs especializados, para que a través de un video muestren su opinión sobre el producto desde el empaquetado hasta su interior.

7) Utiliza Google My Business

Si también cuentas con una tienda física puedes registrarte y tener tu negocio vinculado con Google My Business. Es una gran ventaja para lograr que tu tienda física tenga más visibilidad, ya que el domicilio de tu negocio aparecerá en las búsquedas directas de Google

Recuerda dejarnos tu comentario sobre este artículo, estaremos encantados de leerte.

Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

¡Únete a la comunidad más grande de emprendedores! 🚀
Te mantendremos actualizado con los mejores contenidos, herramientas y noticias del mundo emprendedor.