El remarketing tiene como finalidad ayudarte a alcanzar los objetivos de mercadotecnia de tu empresa.
Es muy sencillo hacerlo y nosotros te mostraremos el cómo y porqué hacerlo ¡Acompáñanos!
¿Qué es el remarketing?
También conocido como «retargeting» y es una técnica del marketing digital, basado en volver a impactar con publicidad a usuarios que ya hayan interactuado con tu marca.
¿Para qué se utiliza?
Todo depende del objetivo que desee implementar la empresa.
Ya que el remarketing puede ser una forma muy efectiva en los objetivos comerciales.
A través de la comunicación con personas que ya han demostrado interés en tu marca.
¿Cuáles son los beneficios para mi eCommerce?
Esta técnica tiene como finalidad dar publicidad a tu empresa y con ello aumentar sus ingresos. A continuación te mostramos otros de sus grandes beneficios:
- Al volver a exponer tu marca a las personas que ya han visitado tu sitio web, puedes reforzar este reconocimiento y generar confianza de tu marca.
- Incluso si no intentan realizar una compra, tu marca ampliará su segmento a través de discusiones que puedan tener con otras personas en su grupo social ya que la palabra se propaga rápidamente.
- Fomentar la compra repetida con esta técnica, es una estrategia muy efectiva para obtener mayores ventas y aumentar la retención de tus clientes.
- Te permite mostrar nuevos productos complementarios.

Consejos para llevar acabo un buen remarketing:
No importa qué plataforma estés utilizando, hay algunos consejos universales que siempre debes tener en cuenta:
- Comienza con una segmentación de tu lista de contactos por ejemplo crea diferentes audiencias de acuerdo con los diferentes tipos de usuarios a los que deseas dirigirte.
- Para ello debes utilizar la información que tienes sobre los contactos para crear audiencias personalizadas basadas en intereses o comportamiento.
Esto te permite excluir a los visitantes que tienen pocas posibilidades de convertirse en clientes.
Además al configurar tus anuncios, debes asegurarte que el anuncio también esté optimizado para que tus objetivos reduzcan el nivel de fricción en la conversión de tu sitio web.
- Cambia regularmente tus ofertas para que puedas captar la atención de tu audiencia con un nuevo valor agregado o con una oferta diferente. Por ejemplo, un descuento por tiempo limitado.
- Selecciona nuevamente a las personas que han visto tu contenido e invítalos a suscribirse a tu newsletter.
Así podrás mantenerlos actualizados de tu producto o servicio así como contenido relevante y detallado para aumentar tus prospectos.
Cabe destacar que el utilizar estrategias de inbound marketing puede ayudarte.
- Recupera a las personas que no terminaron de completar su compra, con nuevas estrategias como el incluir imágenes de los productos reales que el comprador dejó en su carrito antes de abandonar.