¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Marketing

¡Conoce el valor del inbound marketing!

Pinterest LinkedIn Tumblr

¡En este artículo te enseñamos los beneficios que el inbound marketing puede tener en tu empresa! Sigue leyendo y averigua cuáles son.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing cuya traducción significa «mercadotecnia interna» es una metodología que combina técnicas de marketing y la publicidad no intrusiva.

¿Cuál es su finalidad?

La principal finalidad del valor del Inbound marketing es lograr atraer a tu buyer persona ideal hacia tu marca a través de ciertas nuevas técnicas de marketing digital discretas para acompañarle hasta la transacción final de forma accesible y amable para fidelizar a la marca.

Beneficios del inbound marketing:

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Estos son algunos beneficios que la metodología del Inbound Marketing puede ofrecer:

  • Incrementa los leads ya que atrae a aquellos clientes que realmente tienen un interés real en los servicios o productos que tu empresa ofrece, por lo tanto, el retorno de inversión es cada vez mucho mayor.
  • Te permite conocer a tu buyer persona ideal, ya que esto te ayudará a adaptar al máximo el enfoque que le darás a tus contenidos y le podrás brindar el producto o servicio demandado.
  • Desarrolla y establece una relación a largo plazo con tus clientes basada en el contenido brindado principalmente a través de las redes sociales.
  • Tienen la capacidad de encontrarse funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cómo logra funcionar?

valor-inbound-marketing

La metodología se divide en cuatro etapas, a continuación te lo explicaremos:

  1. Atraer: consta en posicionar la empresa en internet y atraer a los clientes ideales para ella.
  2. Convertir: una vez realizado el anterior punto se deben convertir en leads (contactos) con datos proporcionados por tus clientes de forma voluntaria. Está segmentación ayuda a que los equipos de marketing y ventas puedan priorizar a los leads más interesantes.
  3. Cerrar: busca alinear el trabajo de los equipos de marketing y ventas, de modo que sea posible maximizar los resultados de toda la estrategia.
  4. Deleitar: significa que la relación con los clientes no termina en la compra, sino que se trata de trabajar para que los clientes se conviertan en amplificadores de la marca y agreguen un mayor valor.
Recomendado para ti:
¡Descubre lo innovador del marketing 5.0!

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.