La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

5 consejos para optimizar la logística de tu ecommerce

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy en día es de vital importancia ofrecer rapidez y calidad, ¿sabes cómo lograrlo en tus envíos? En este artículo te presentamos 5 consejos para optimizar la logística de tu eCommerce. ¡Sigue leyendo para averíguar cómo!

¿Por qué necesito optimizar la logística de mi ecommerce?

Para los eCommerce es importante surtir las órdenes de sus clientes en tiempo y forma. Es por esto que optimizar la logística de tu eCommerce es importante.

Ahora, dentro de las ventajas de optimizar la logística se encuentran:

  • Optimizarla puede hacer la diferencia entre pérdidas y ganancias dentro del negocio.
  • Te permite ofrecer envíos rápidos, flexibles y precisos.
  • Dependiendo del aliado logístico puedes ofrecer seguimiento de tus envíos.
optimizar-la-logística

5 consejos para optimizarla

1.- Ofrece una página de rastreo óptima

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

El rastreo de un envío es esencial para un eCommerce, esto porque puedes mantener al cliente informado de todo el proceso de su compra. Desde que ha sido preparada y enviada hasta que va en camino y llega a su casa.

Si cuentas con un buen sistema de seguimiento en tiempo real puedes mantener la confianza de tus clientes, además de conseguir evaluaciones positivas en tu página que sin duda ayudarán a la imagen de tu marca.

2.-Mantén bien calculados los pedidos y capacidad máxima diaria de pedidos

Esto te permitirá no sobreexplotar tu capacidad de realizar los envíos como tu precisión. Al mantener estos datos actualizados y bien delimitados podrás mejorar el compromiso de entrega que tienes con tus clientes, además tener en cuenta esto le permitirá a tu eCommerce escalar y crecer.

Recuerda realizar verificaciones constantes de tu inventario así como de la capacidad para procesar órdenes y productos.

3.- Mejora la distribución de los productos en las estanterías

Esto te ayudará a limitar los desplazamientos innecesarios y a facilitar el picking.

Dentro de este consejo también puedes considerar establecer un sistema de numeración en todos tus productos, delimitar cada una de las áreas de trabajo e incluso especializar las tareas de cada uno de tus empleados.

optimizar-la-logística

4.- Organiza los productos de tu eCommerce de acuerdo a su clase logística

Es decir, clasificarlos dependiendo de su peso (pesados, ligeros o voluminosos), personalizables, frágiles, etc. Todo esto te permitirá ahorrar tiempo durante el proceso logístico.

5.- Evita los errores en los pedidos realizando controles de calidad

Recuerda que los clientes no son particularmente felices cuando ocurren errores en sus pedidos. Por lo que, realizar controles de calidad cada tanto puede prever el cometerlos. De esta manera, revisarás cada paso del proceso logístico: Llegada del producto, picking, embalaje y hasta el envío del mismo.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

No olvides dejarnos tu comentario sobre este artículo, estaremos encantados de leerte. También brindanos tu opinión aquí para seguir ofreciéndote el mejor contenido.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

DEJA UN COMENTARIO