10 estrategias de neuromarketing para vender más

¿Cuantas veces no has terminado con la cancioncita de un anuncio publicitario? Este es uno de los principales resultados del neuromarketing, que busca apelar a las emociones. Y en este artículo te mostramos 10 estrategias para que lo utilices y vendas más.

🤔 ¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es la disciplina  acuñada por el profesor holandés Ale Smidts en el año 2002. Esta disciplina parte de un estudio científico, a través de técnicas de investigación en los mecanismos cerebrales de la mente, es decir, a través del subconsciente del consumidor.

Así, y aplicando técnicas de las neurociencias, se pueden medir y analizar los niveles de emoción, atención y memoria que el contenido de marketing produce en las personas. En este caso se aplican todos los recursos de marketing como lo son: anuncios, productos o experiencias.

Es decir, esta estrategia te permite dar a conocer cómo funciona el subconsciente para trabajar en la mejora de la experiencia del usuario así como hallar las técnicas para optimizar la conversión de los productos y servicios de una marca en el proceso de compra.

😎 ¿Cómo usar emociones para vender más?

Se ha identificado que hay compras donde la única necesidad es la propia satisfacción, es decir, la emoción es al mismo tiempo motivación y finalidad de la compra. Las emociones se pueden utilizar mediante:

  • La apelación a una emoción con la finalidad de crear una conexión profunda con la audiencia.
  • El generar contenido compartible que conecten con la audiencia.
  • La fidelización de clientes mediante experiencias.
  • El inspirar mediante mensajes inclusivos.
  • El buscar generar una conexión entre la marca y el consumidor, a través del vínculo entre los valores y sentimientos que provocan las historias.

🧠 ¿Cómo usar el neuromarketing en tu negocio para vender más?

Para implementar acciones que beneficien la conexión con los consumidores, por ejemplo en el caso de la construcción de una marca, el neuromarketing permite medir las reacciones irracionales que viabilizan una relación emocional con el consumidor por ello te mostramos 10 estrategias de neuromarketing para vender más:

  1. Utiliza emociones fuertes para que los usuarios retengan más el contenido que estás presentando.
  2. Utiliza herramientas de marketing directo por ejemplo a través de crear un ambiente agradable o de ofrecer un excelente servicio al cliente, para lograr la identificación entre los usuarios y tu marca.
  3. Fortalece tus herramientas digitales, manteniendo las plataformas digitales alimentadas con contenido relevante, sino también en mejorar la experiencia del usuario a través de resolución de dudas, atención y seguimiento.
  4. Utiliza herramientas para generar concentración en la mirada mediante colores, tipografías, imágenes, posiciones, etc.
  5. Utiliza estímulos olfativos y auditivos.
  6. Usa ofertas para hacer que el consumidor esté atento a las nuevas oportunidades de compra.
  7. Implementa palabras inesperadas poco conocidas.
  8. Utiliza tipografía legible.
  9. Incluye patrones familiares a los usuarios.
  10. Demuestra interés sobre tus usuarios.
Danae Rodriguez
Danae Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas