La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Club de beneficios

Todo lo que debes saber de las profesiones online

Pinterest LinkedIn Tumblr

A raíz de la pandemia por COVID-19, han surgido nuevos trabajos y se han actualizado otros tantos. Y, podemos decir que están en auge lo que son las profesiones online, ¿quieres saber qué son? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

¿Qué son las profesiones online?

Las profesiones online son aquellas profesiones que tuvieron un incremento de popularidad o nacieron del uso del internet. Así, estas nacen de una necesidad por adaptarse a las nuevas reglas del mundo laboral e incluso, de la necesidad de trabajar en forma remota. 

Y pese que en un principio este tipo de profesiones sólo se llevaban a cabo por freelancers, ahora son cada vez más comunes y presentan muchas ventajas como el hacer home office

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Ahora bien, ¿tienen más ventajas?

¡Claro que sí! Las profesiones online cuentan con ciertas ventajas que benefician no sólo al profesional sino también a la empresa o compañía en la que estén laborando. 

Ventajas de las profesiones online

En los últimos años, estas profesiones han tenido amplia demanda, y no es para menos. Algunas de las ventajas que tienen son: 

  • Los profesionales de estas tienen la capacidad para enfrentarse a los trabajos del futuro, la inteligencia artificial y la automatización. 
  • Las certificaciones para muchas de estas profesiones se encuentran de manera online y algunas son 100% gratuitas. 
  • Como se mencionó anteriormente, tienen una amplia demanda y se puede trabajar desde prácticamente cualquier lugar en el mundo y con cualquier empresa. 
  • Te permiten ser independiente y autónomo. 

Y si te preguntas cuáles son algunas de las profesiones que han surgido y que puedes intentar aquí te las listamos. 

  • Desarrollador de videojuegos.
  • Service Design Strategist. 
  • UX Designer / Specialist / Manager. 
  • Copywriter.
  • Content Manager. 
  • Asistente virtual. 
  • Revendedor online.
  • Escritor freelance.
  • Transcriptor.
  • Profesor.
  • Agente de viajes.
  • Vendedor.
  • etc. 

Y aunque algunas de ellas te puedan parecer completamente nuevas o una locura, las antiguas profesiones también se han ido actualizando y ahora se llevan a cabo de manera remota y online. 

Como por ejemplo, tenemos a los profesores que ahora dan clases a través de plataformas como lo son Zoom, Google meet o Microsoft Teams. También tenemos profesiones como los psicólogos que dan terapia en línea para evitar los contagios y problemas debido a la COVID-19. E incluso maestros de danza o de yoga que dan clases a través de plataformas online. 

¿Cómo elijo una profesión online?

Para poder elegir una profesión online tienes que seguir ciertos criterios: 

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
  1. Analiza tus rasgos y habilidades personales. Esto te permitirá saber a qué profesión apuntar y cómo llevarla a cabo de acuerdo a lo que te gusta o sabes hacer. 
  2. Sigue preparándote. Es importante que tengas en cuenta este paso, sobre todo porque el conocimiento y la información no deja de actualizarse. Recuerda que tener certificaciones y conocimientos en diversas áreas te vuelve no sólo capaz sino también alguien con muchos temas de conversación. 
  3. Si dudas, busca orientación vocacional. En el caso de aún presentar dudas en qué profesión deberías de especializarte, puedes buscar ayuda vocacional. Ahí, te proveerán con las respuestas a cualquier pregunta que puedas tener. 

Ahora que has visto todo acerca de las profesiones online, ¿qué esperas?

Quizá pueda ser aterrador al principio, pero te aseguramos que tras intentarlo puedes caer enamorado de tu nueva profesión y quien sabe, quizá llegues a convertirte en el mejor. 


Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

DEJA UN COMENTARIO