Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Guía práctica para ser productivo en el Home Office

Guía práctica para ser productivo en el Home Office

marzo 18, 2021

Posted in   Club de beneficios   on  18 marzo, 2021 by  Danae Rodriguez 1
Tiempo de lectura: 3 minutos

El home office es lo de hoy, es la manera en la que se ha decidido que el mundo laboral seguiría en pie. Pero, ¿estás siendo productivo en él o fallas miserablemente y la ventana es más entretenida? Pues no temas más, hemos venido a presentarte ¡la guía práctica para ser productivo en el home office!

¿El home office tiene ventajas?

¡Por supuesto! 

Si bien puede ser extraño al principio o puedes llegar a sentir que tu casa ya no es tu casa, realmente el home office presenta varias ventajas. Por ejemplo: 

  • Ahorras en gasolina y traslado.
  • Tienes más flexibilidad en los horarios.
  • Puedes trabajar con música (si te gusta). 
  • El café es ilimitado. 
  • Pasas tiempo con tus mascotas. 
  • Puedes trabajar en pants o pijama. 

¿Cuáles son las ventajas que encuentras en esta modalidad de trabajo? 

Nosotros encontramos bastantes, pero hay personas que sienten que no están siendo productivos y, la situación con la cuarentena agrava este sentimiento. Por eso, te compartimos los siguientes tips que puedes seguir para que seas productivo en el home office.

1.No pierdas la rutina

Si lo tuyo era levantarte a las 5 a.m, salir a correr, regresar, arreglarte, desayunar y partir a la oficina. ¡Sigue haciéndolo! 

Levántate temprano, sal a correr (pero no olvides tu cubrebocas), regresa, desayuna y comienza a trabajar. 

Al establecer una rutina puedes estar más cómodo y sentirás que realmente fuiste productivo durante todo el día porque aprovechas cada minuto y hora disponibles. 

2.Establece horarios 

Sí, justo como cuando estabas en la oficina. 

Esto te ayudará no sólo a mantener un mindset reloj que te permitirá saber de qué hora a qué hora tienes que realizar cierta actividad. 

Así, tu cuerpo y mente se acostumbran a seguir un ritmo preestablecido y tú no sientes que el tiempo se te fue “volando” o que andas a la carrera. 

3.Delimita tu espacio de trabajo

Este tip es súper importante porque al tener bien situado tu espacio de trabajo  puedes sentir que estás en una “mini oficina” dentro de tu casa y esto te ayudará no sólo a concentrarte sino también a terminar tus deberes más rápido. 

Te recomendamos algún espacio aireado, una silla cómoda (y con un buen soporte para tu columna) y una mesa en la que puedas trabajar sin sentir que se te cae la laptop o que el espacio es nulo. 

se-productivo-home-office

4. Sé organizado

Para mantener la concentración uno de los consejos que más se dan es mantener todo en orden a tu alrededor, así, te mantendrás concentrado solamente en lo que debes estar. 

5.Toma breves descansos

Sabemos que estar en la misma postura mucho tiempo es agotador, por eso te recomendamos que te levantes, estires las piernas y brazos, tomes agua o café. Lo importante es que dejes a tu cuerpo descansar entre ratos. 

6.Cuida tu vista

Estar largas horas con la vista enfrente de un monitor daña severamente tu vista y, para evitar que el aumento de tus gafas sea mayor o que ocupes gafas, te recomendamos: 

  • Aplicar la regla 20-20-20. Es decir mirar a lo lejos (20 ft / 6 metros) durante 20 segundos cada 20 minutos. 
  • Mirar hacia otro lado y cerrar los ojos brevemente, para que se humedezcan. 
  • Encender una luz de apoyo, es decir, que no te quedes con la luz del monitor solamente, esto para evitar que tu vista se sobreesfuerce. 
  •  Mantener la pantalla a una distancia prudente. 
  • Ajustar el tamaño de la letra al leer. 

7.Establece límites para la familia y amigos

Esto te puede ayudar a ser productivo pues no te distraerás con chistes, pláticas o incluso juegos. De esta manera, puedes indicarles cuándo y en qué momento es que estás disponible para procrastinar o pasar un rato agradable con ellos. 

8. Finaliza tu día laboral

Apaga, cierra sesión y descansa. 

Trabajar desde casa puede llegar a ser desgastante, por eso es importante que te des tus espacios para no responder llamadas o contestar mensajes. Hay ocasiones en las que algún pendiente puede resolverse al día siguiente, entonces, finaliza tu día laboral. 

organiza-tu-tiempo

¿Listo para intentar las recomendaciones de esta guía?

Ahora que ya la has leído ¿estás listo para ser productivo en el home office? Toma en cuenta estos consejos y, sobre todo recuerda priorizar tu salud mental. 🙂

Te podría interesar «Estrategias para trabajos desde casa».

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: