Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Todo lo que debes de saber acerca del Internet del Comportamiento (IoB)

Todo lo que debes de saber acerca del Internet del Comportamiento (IoB)

junio 1, 2021

Posted in   eCommerce y negocio   on  1 junio, 2021 by  Danae Rodriguez 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Conocías el término Internet del Comportamiento (IoB)? Si no lo conocías y es la primera vez que lo lees, ¡sigue con nosotros, que ya te explicamos todo lo relacionado a él!

¿Qué es el Internet de Comportamiento (IoB)?

El término Internet del Comportamiento proviene del inglés Internet of Behaviour, y, precisamente de ahí también provienen las siglas IoB. Este término es acuñado para describir la evolución natural de las cosas, es decir, que con él se puede saber exactamente cuál es el comportamiento de las personas.

Esto puede servir para influir en el comportamiento de los usuarios, por ejemplo al momento de ofrecerles publicidad o saber qué es lo que más buscan.

De esta manera podemos considerar el IoB como una combinación de: tecnología, analítica de datos y la ciencia del comportamiento.

Asimismo esta se divide en cuatro áreas que son las emociones, decisiones, aumentos y la compañía.

Ligado con este término tenemos el Internet de las cosas (IoT) que se refiere a la fuente que conecta todo dispositivo electrónico a internet. Esto sirve para la recopilación de uso y datos que, a la vez, proporcionan información valiosa sobre los comportamientos, intereses y/o preferencias de los usuarios.

internet-del-comportamiento

¿Cómo influye el IoB en el marketing?

El internet del comportamiento (IoB) está comenzando a influir bastante en las habilidades actuales de marketing. ¿A qué nos referimos con esto?

A que, para evitar rezagarse, las empresas han tenido que aplicar estos métodos.

Y, para esto lo único que se necesita hacer es observar el comportamiento del usuario. Así, se intenta alcanzar la eficacia en el servicio que la empresa vende o intenta vender.

Entre más eficaz sea, mejor será la interacción entre el cliente y la empresa. Este puede, incluso, llegar a alterar su comportamiento debido al servicio.

Ahora, el equipo de marketing de la empresa deberá enfocarse en situaciones como lo son:

La eficiencia operativa que se refiere a examinar y cambiar, en caso de sea necesario, las operaciones internas.

Las tendencias, que se encuentran en constante cambio.

Las ventas registradas, para saber y entender los datos recopilados y, a la vez, saber cuándo aplicarlos a una venta.

¿Qué te pareció? 

Esperamos que la información te haya resultado útil la información y cuéntanos en los comentarios si ya has implementado el internet del comportamiento ¡Queremos leerte!


Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: