fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Experiencia de marca a través del empaque

Experiencia de marca a través del empaque

septiembre 2, 2019

Posted in   SkydropX   on  2 septiembre, 2019 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pueden existir diferentes elementos que se involucren en una experiencia de marca por medio del empaque. Existen muchas maneras, si bien algunas no están en tu control, estas podrían hacer que la experiencia de marca caiga por debajo de las expectativas.

Pero no te preocupes, que en este artículo te explicaremos más a detalle como puedes mejorar la experiencia de compra de tus clientes por medio de un increíble embalaje.

Si todo va bien y el envío no llega tarde, quizá primero debas conocer las expectativas de tus clientes.  Son las pequeñas cosas extra, como el empaque, las inserciones de marketing y una que otra sorpresa que te va a ayudar a sobresalir, exceder las expectativas y hacer que tus clientes le digan a sus amigos y familia lo que acaba de vivir con tu marca.

Considera que, con cada paquete enviado, la experiencia de marca que ofreces al cliente podría:
  • Caer por debajo de las expectativas
  • Cumplir las expectativas
  • Superar las expectativas

Veamos algunos de los elementos que puedes considerar:

Caja

Es uno de los principales elementos a considerar. De manera tradicional, pueden ser cajas de cartón blanco o café, de material accesible.

La caja que utilices va a representar una de las mayores oportunidades de comenzar a crear esa tan anhelada experiencia, pero también puede exigir mucho dinero.

Existen variedad de opciones, cajas con impresión y cajas de diferentes tamaños y formas. Imagina poder entregar tus productos dentro de cajas personalizadas, podemos asegurarte que esto aumentará un gran valor a tu marca.

Papel

Envolver el producto en papel agrega un nivel de misterio extra, emocionando al cliente. Algunas opciones que considerar pueden ser papel impreso o de colores.

Protección de empaque

La protección tradicional del producto incluye unicel, espuma de poliestileno, almohadas de aire o plástico de burbuja. Otras formas de rellenas la caja en donde está el producto pueden ser papel de colores o periódico.

Que tu producto llegue a tus clientes en perfectas condiciones puede ser un gran factor para que vuelvan a realizar una compra en tu tienda en línea.

Stickers personalizados

Funcionan como una manera accesible en costos de promocionar tu marca en el empaque y puede ser utilizada de diferentes maneras. Si utilizas papel para forrar el producto, un sticker puede sellar el empaque.

Además si es una opción más económica de personalizar tus cajas agregando a ellas un stickers con el logotipo de tu marca para darle una mayor presencia en cada entrega.

Cinta

Normalmente siempre se usa cinta transparente para cerrar un empaque, pero actualmente ya existen otras opciones, como cintas de colores o mejor aún, con tu marca. Mismas que puedes usar para complementar la estética de tu empaque y sobre todo brindarle una mayor seguridad a tus productos.

No es forzoso incluir cada uno de ellos, pero puedes ver todos y decidir cuáles opciones son los que entregar una mejor experiencia y más valor al cliente dependiendo tu producto.

Elige estratégicamente para crear una mejor experiencia, que sea fácil de recordar para tus clientes.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: