fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • 29 de abril, día internacional de la danza

29 de abril, día internacional de la danza

abril 29, 2021

Posted in   SkydropX   on  29 abril, 2021 by  Danae Rodriguez 1
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy, 29 de abril se celebra el día internacional de la danza, y por ese motivo te traemos un #SkyTip en el que conocerás algunos beneficios de la danza y la música.  

Día internacional de la danza

En 1982 y debido a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, la Unesco estableció el día internacional de la danza que buscaba reunir a todos aquellos que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras, ya sean culturales, políticas o éticas. Además, se busca dar el valor y reconocimiento que esta arte merece. 

Este día, justamente el 29 de abril se celebra el cumpleaños de Jean-Georges Noverre, el creador del ballet moderno. 

Datos curiosos sobre la danza

  • Debido a la alta demanda física que requiere bailar, la mayoría de los bailarines profesionales se retiran de la danza a mitad de sus treintas.
  • En la mitología de la antigua Grecia se asociaban a 9 musas con cada una de las artes.
  • El récord mundial por la línea de conga más larga fue compuesta por 119, 986 y establecida en Miami en 1988.
  • La danza fue el único arte moderno que Hitler no prohibió durante la segunda guerra mundial.
  • Cada que un bailarín hace un salto en punta, está soportando tres veces su peso corporal en la punta de sus dedos.

Beneficios de la danza 

Elimina el estrés

Bailar puede reducir considerablemente tu estrés ya que al ponerte en movimiento te olvidarás momentáneamente de lo que te acongoja y te mantiene estresado. Así que, pon esa canción que tanto te gusta y comienza a bailar. 

Es beneficioso para tu salud 

Dentro de algunos de los beneficios que presenta en la salud están la disminución de colesterol y el ser un gran aliado para la pérdida de peso. Además, es un excelente ejercicio cardiovascular y aumenta tu nivel de energía.

Bailar produce felicidad

Al bailar tu cerebro produce serotonina y dopamina, dos neurotransmisores que son conocidos como aquellos que producen felicidad, lo que hacen estos es que, tras bailar, te sientas bien y feliz. 

Mejora tu autoestima y confianza

Mientras bailas es más probable que te sientas bien, poderoso y lleno de autoestima y confianza, es por eso que bailar está muy recomendado, por todos estos efectos que produce en el cuerpo y mente, además, bailar te ayuda a conectar contigo mismo. 

Beneficios de la música

Ayuda a tu inspiración

Si estás en una de esas malas rachas en las que las ideas no se asoman ni brotan, ¡pon música! Esta te ayudará a que tu creatividad fluya y puedas retomar el ritmo de lo que estabas buscando desde un principio. 

Facilita el sueño

¿Tienes problemas para dormir? No te preocupes y pon una canción calmada, esta seguro que te ayudará a conciliar el sueño. 

Mejora tu humor (y se pone a modo con él)

¿Estás triste? ¿O feliz? ¿Quizá enojado? 

¡La música se pone a modo! (y te acompaña) Ya sea que quieras llorar un rato, gritarle al mundo o bailar como loco en tu habitación, hay canciones de todo tipo que se pueden acoplar sin problema a tu humor. 

Te ayuda a aprender idiomas

Como lo leíste, puedes darle seguimiento a los idiomas que estés aprendiendo con la música. 

Ya sea japónes, ruso, tailandes, español, inglés, francés, portugués, coreano, chino, etc. Cualquier idioma que se te ocurra lo puedes aprender al mismo tiempo que bailas o disfrutas de la voz del artista. Eso sí, te recomendamos revisar muy bien las palabras que estés repitiendo. 

Te ayuda a socializar

La música también te sirve como tema de conversación o para romper el hielo, lo que a la vez te sirve para conectar con los demás y/o conocerlos mejor.

¿Quién es tu artista favorito con el que bailas siempre que escuchas sus canciones?

Sin duda la danza y la música le brindan a la vida cotidiana un poco de sazón, ¿no lo crees? ¡Déjanos un comentario, queremos leerte!   


Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: