Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • #Skytip. 11 Recomendaciones literarias para hacer explotar tu creatividad

#Skytip. 11 Recomendaciones literarias para hacer explotar tu creatividad

abril 23, 2021

Posted in   Skydropx   on  23 abril, 2021 by  Danae Rodriguez 1
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy, en conmemoración del día internacional del libro, celebrado todos los años el 23 de abril, queremos darte algunas recomendaciones literarias en este #Skytip para hacer explotar tu creatividad y que, por ende, te surjan muchas ideas que podrás ser capaz de poner en práctica en tu eCommerce o negocio. 

Aunado a esto, te proveemos de algunos Skytips para que te deshagas del bloqueo creativo.

Día internacional del libro

El día internacional del libro tiene como propósito promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. De esta manera, es desde 1988 que ha sido promovido por la UNESCO y además, funge como homenaje para la vida y muerte de autores reconocidos como lo son Shakespeare o Cervantes. 

Recomendaciones para explotar tu creatividad

Ahora, te presentamos 11 recomendaciones literarias que no sólo te brindarán un panorama más amplio de lo que es la creatividad sino qe te ayudarán a ponerla en práctica en tu negocio.

Este libro es perfecto para aligerar tu estrés, estimular tu creatividad y relajarte un rato. En él podrás encontrar ejercicios de caligrafía, perspectiva, retratos o patrones que te ayudarán a liberar tu espíritu creativo y al mismo tiempo fortalecer tu imaginación. 

  1. Sí, eres creativo de Masaaki Hasegawa

Hasegawa presenta en este libro técnicas para poder potenciar tu creatividad tanto en la empresa o negocio y en particular. De esta manera, y a través de diferentes técnicas podrás explotar al máximo tu talento.

  1. Esencialismo de Greg McKeown

Partiendo del concepto per se que involucra el título, Greg se enfoca en mostrarnos cómo es que podemos vivir dedicándonos a lo que realmente importa y eliminar todo lo que no. Así es como aquí te enseñan la filosofía del libro que se basa en ser más productivo haciendo menos.

  1. 365 días de arte de Lorna Scobie
  1. Roba como un artista de Austin Kleon

Austin Kleon te muestra diez principios que te ayudarán a descubrir tu lado artístico y a disfrutar de una vida mucho más creativa. Aunado a estos principios, menciona que nada es original, todo parte de una idea ya hecha y eso está bien, lo único que debes hacer es atreverte a ser aventado y osado.

  1. De las ideas a la acción: Cómo ir de una idea a su ejecución de Charles Lee

Este libro te ofrece todas las herramientas que puedes necesitar para hacer que tu inspiración fluya y se convierta en realidad. Pese a que es un tipo manual, tiene muchos consejos prácticos que te pueden servir.

recomendaciones-literarias
  1. El espíritu creativo de Daniel Goleman.

Goleman,  en su libro, demuestra cómo ser capaz de librarse de los pensamientos que ocasionan los bloqueos creativos y las maneras de usar el espíritu creativo para mejorar la calidad de vida.

  1. Creatividad inteligente. Guía para convertir ideas en innovación de Beatriz Valderrama

Este libro te muestra la manera en la que puedes convertir todas tus ideas en innovaciones, lo que beneficiará a la larga a tu negocio. Además, te permite ejercitar tu ingenio y tu agudeza.

  1. Dibuja tu mundo de Ed Emberley.

Buscando mejorar la creatividad, Ed Emberley te enseña a dibujar en este libro. Todo es paso a paso y a partir de figuras geométricas sencillas.

  1. The crossroads of should and must: How to find and follow your passion de Elle Luna.

Esta, de las 11 recomendaciones literarias, no cuenta con una traducción al español oficial, pero propone una increíble premisa acerca del autoconocimiento y dos caminos a seguir: el deber y la necesidad.

En este caso la autora plantea que el deber es aquel que te plantea la sociedad y el mundo en el que vivimos y la necesidad es aquella que te guía para encontrar tu misión de vida.

  1. Las claves de la creatividad empresarial de Jorge Delgado

Como su nombre lo indica, este libro te muestra las claves de la creatividad empresarial. Además, te permite leer cómo es que nuestro cerebro genera esas ideas, la motivación detrás del trabajo innovador y demás. En general, desglosa las claves para tener éxito en el proceso relacionado a la innovación.

  1. De qué hablo cuando hablo de escribir. Haruki Murakami.

Haruki Murakami presenta en su libro consejos para todo aquel que guste de escribir, dichos consejos están basados en sus experiencias y en lo que él ha ido aprendiendo a lo largo de su carrera como escritor. 

recomendaciones-literarias

¿Cómo librarse del bloqueo creativo?

Sabemos que en ocasiones puedes tener mil y una ideas, pero por más que lo intentes no logras aterrizar ninguna y es común. En ocasiones, incluso puedes ser capaz de experimentar el tan temido “bloqueo creativo”. 

El bloqueo creativo se define como la incapacidad de crear cosas nuevas o de no tener idea alguna. 

Si estás pasando por eso, aquí te damos unos cuantos consejos que te pueden ayudar. 

  • Siempre intenta llevar una libreta y bolígrafo, en caso de que se te ocurra una idea. 
  • Busca inspiración de todos lados; en las personas caminando, en el cielo, en actores y actrices, etc. 
  • Dedicate tiempo a ti mismo. 
  • Amplía tus horizontes y tus ideas. 
  • Lee un libro nuevo. 
  • Ve una película. 
  • Crea tu ambiente perfecto. 
  • Haz deporte.
  • Duerme bien. 
  • Intenta hacer yoga. 

¿Qué te pareció?

Sabemos que la creatividad es algo que viene y va y que muchas veces aunque intentemos forzarla, esta parece no querer brotar. Aquí el chiste es buscar algo que te funcione y que convierta tu creatividad en algo imparable. ¡Toma en cuenta nuestras recomendaciones literarias y sácale provecho a tu creatividad!

Descarga nuestro Ebook Gratuito: Manual para utilizar Skydropx como un profesional

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: