Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Razones por los que el usuario prefiere comprar por Internet

Razones por los que el usuario prefiere comprar por Internet

diciembre 5, 2019

Posted in   eCommerce y negocio, SkydropX   on  5 diciembre, 2019 by  cassandralopez 1
Tiempo de lectura: 3 minutos

En los últimos años los usuarios mexicanos han ido migrando paulatinamente a lo digital, realizando más actividades de forma online que nunca antes y así comprar por Internet sin que ello signifique que dejen de ir a las tiendas físicas. 

El efecto live web rooming está tan presente como el ROPO que es el acto de Research Online and Purchase Offline, o lo que es lo mismo, buscar en internet antes de comprar en la tienda físicamente; entre los consumidores mexicanos, y probablemente se deba a que están realizando compras más informadas y haciendo research de los productos y servicios que les interesan. 

Ambas actividades pueden proporcionarnos data valiosa de los hábitos de los usuarios para realizar mejores anuncios y estrategias digitales.

Te mencionamos algunas razones por los que el usuario prefiere comprar por Internet

1.Comodidad

No existe otro medio en donde puedas comprar las 24 horas, en la comodidad de de tu casa y en cualquier lugar del mundo que no sea por internet. Comprar por internet te evita hacer largas filas y trayectos de traslado al negocio.

Puede hacer tus compras en minutos, incluso si estás ocupado. Aparte puedes ahorrar tiempo y evitar la multitud.

2. Mejores precios

Al comprar por internet se pueden conseguir buenas ofertas y mejores precios en tiendas online, porque recibes los productos directamente del fabricante o del vendedor. 

Al reducir la cadena de distribución pueden ofrecer mejores precios. Además, muchas tiendas en internet ofrecen cupones de descuento y reembolso.

3. Variedad

Al comprar por internet puedes conseguir diversas marcas y productos de distintos vendedores en un solo lugar. Por ejemplo, puedes adquirir las últimas tendencias tecnológicas sin gastar dinero en viajes.

Elimina las barreras geográficas: puedes comprar a vendedores en otras partes de un mismo país o incluso comprar por internet en Estados Unidos u otras partes del mundo.

Estas tiendas ofrecen una mayor selección de colores y tallas que las que encontrarás en tu área. Si el producto que necesitas no está en stock, puedes buscar en otra tienda, online, donde el producto esté disponible.

4. Menores gastos

Muchas veces, cuando salimos a comprar en tiendas físicas, tendemos a gastar más en comida, transporte o compras impulsivas, que en las compras mismas. Esto no sucede si compras en línea.

5. Comparación de precios

Comprar online permite hacer comparaciones acerca de productos y posibles precios en ecommerce.

Comprar online te permite hacer comparaciones e investigar los precios de un mismo producto en diferentes tiendas. Así que podrías ahorrar dinero.

Además, los e-commerce te dan la posibilidad de compartir información y reseñas con otros compradores que tienen experiencia, de primera mano, con un producto o vendedor. Esto te ayudará a comparar la relación precio-valor y decidir si compras o no.

6. Multitud

A muchas personas les gusta evitar la multitud cuando van de compras, ya que a veces tienen que escoger sus productos apresuradamente.

Además, cuando hay demasiadas personas, se crea un problema al tratar de encontrar espacio en el estacionamiento.

7. Compras compulsivas

Muchas veces cuando salimos de compras, adquirimos cosas que no necesitamos debido al poder de convencimiento del vendedor o a que comprometemos nuestra elección debido a la falta de opciones en la tienda.

8. Compras discretas

Algunas cosas se hacen mejor en privado. Comprar online te permite adquirir, por ejemplo, ropa interior, lencería o juguetes para adultos sin la incomodidad de que haya personas viendo lo que compras.

El promedio mundial de ventas online retail a nivel mundial es de 14.1%, sin embargo en Latinoamérica sólo representa el 4.2% del total.

Esta cifra incrementará a 5.3% hasta 2023, año en el que se estima que el crecimiento anual del ecommerce sea menor que en el presente año, con alrededor de 5.9%.

Gracias a la creciente confianza de los consumidores mexicanos, la adopción del e-commerce y los bajos precios de los smartphones, México será el país con mayor crecimiento con un 35%

Si tienes algún comentario sobre SkydropX o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a newsletter@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: