La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

¿Qué es el comercio internacional?

Pinterest LinkedIn Tumblr

El comercio internacional es uno de los pilares más importantes, si no es que fundamentales del comercio mundial. ¿Sabes por qué? ¡Aquí te lo explicamos!

¿Qué es el comercio internacional?

El comercio internacional es aquel en el que se incorporan las importaciones y exportaciones de productos y servicios. Este se realiza utilizando divisas y se basa en las regulaciones que establecen tanto los implicados en este proceso como los gobiernos de los mismos. 

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

¿Por qué es importante?

¿Por qué es importante el comercio internacional?

El comercio internacional es importante porque los países involucrados se benefician al realizar operaciones comerciales internacionales. Así, logran posicionar más alto sus productos e incluso los hacen ingresar a mercados extranjeros.

Además, propicia la transformación del mundo. Aunado a lo anterior tenemos algunos de los puntos más importantes del comercio internacional. 

  • Hace crecer a los países exportadores. 
  • Llevan nuevos productos a los países. 
  • Mejora las condiciones para el consumidor final. 
  • Ayuda a que los países incrementen su ventaja comparativa.
  • Fomenta el empleo.
  • Estimula la economía de los países. 

¿Y qué es la ventaja comparativa?

Ventaja comparativa

La ventaja comparativa se refiere a cuando una nación tiene la ventaja sobre las demás, es decir, tiene una mayor accesibilidad a recursos o manos de obra. Así, esta nación puede exportar aquello que le sobra para satisfacer ciertas carencias o aumentar su estabilidad económica y, al mismo tiempo, satisfacer las carencias de otras naciones. 

¿Cuáles son los beneficios del comercio internacional?

beneficios del comercio internacional

El comercio internacional le brinda al país muchas ventajas, tanto como para mejorar su entrada de dinero así como para tener productos de calidad internacional.

Ahora, aquí te listamos algunos de los beneficios que brinda el comercio internacional:

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
  • Un mejor aprovechamiento de recursos. Con esto, el país puede mejorar su eficiencia productiva, aprovechar los recursos disponibles, optimizar costos de producción, generar empleo y crecer económicamente.
  • Disminución de los costos de producción. Con esto, se permite importar productos en los que el costo de producción sea más barato. Este beneficio es sobre todo para los productos que no pueden ser producidos debido a la carencia de algún recurso o los que cuyo costo sea muy elevado por esa misma razón.
  • Acceso a una mayor variedad de bienes. Con el aumento de la globalización y el comercio electrónico se facilita la entrada de nuevos productos y servicios a todos aquellos que los necesiten o requieran.
  • Aumento de empleos y crecimiento de la economía nacional. Uno de los mejores beneficios del comercio internacional es este. Ya que, genera un crecimiento a la economía del país y eso es debido a la posibilidad de comerciar no sólo dentro del mismo sino también en el exterior.  
  • Comercialización de productos sobrantes. Cuando un producto supera la demanda local, puede ser vendido al extranjero. 

¿Qué opinas?

Ya que vimos lo que involucra el comercio internacional, ¿qué opinas?

Ciertamente se nota la razón por la que muchas empresas buscan llevar sus productos a otros países, y pese a que el proceso sea largo y los procedimientos puedan ser extenuantes ciertamente si el producto llega a tener éxito en el extranjero, entonces, valió la pena. 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

DEJA UN COMENTARIO