La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Herramientas

Micrologística: ¿Qué es y cómo beneficia a mi ecommerce?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización jueves, 9 junio, 2022

¿Haz escuchado hablar sobre la Micrologística? Aquí te explicaremos más sobre ella.

Además podrás conocer como beneficia a tu ecommerce, las grandes ventajas que genera en el comercio internacional, como es que se lleva acabo, los beneficios que genera a cualquier ecommerce y empresa en general; pero sobre todo, el porqué es importante utilizarlo:

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

También podrás conocer porqué deberías utilizarlo:

¿Cómo-ordenar-mi-stock?
Organiza mejor tu empresa con la Micrologística

¿Qué es la Micrologística?

La Micrologística es la búsqueda e implementación de soluciones para optimizar al máximo los procesos logísticos internos de una empresa con el apoyo de datos que permiten tomar decisiones; esto con la finalidad de mejorar el funcionamiento interno, aprovechar al máximo los recursos y generar una mayor rentabilidad de fabricación para el consumidor final.

Por lo general se aplica al momento del almacenamiento, en el área del embalaje, para gestionar los envíos o en el apoyo del transporte internacional.

¿Cuáles han sido sus ventajas en comercio internacional?

Las ventajas que más logran destacar, son las siguientes:

  • Soluciones logísticas para el medio de transporte que logre optimizar la logística interna.
  • Permite agilizar el almacenamiento de datos en el inventario que permite conocer a la empresa el mercado o tipo de cliente.
  • Disminuye el tiempo de entrega y hace posible que la empresa adopte nuevas estrategias.
  • Los costos de entrega se reducen.
  • Contribuye a mejorar el flujo interno.
  • Orden de datos sobre cada proceso.
  • Mejoras para la logística tanto dentro como fuera de la empresa.
  • Actualización de estrategias utilizando nuevas tecnologías y métodos.
  • Mejor estructura de trabajo entre los empleados.
  • Mejor posicionamiento de la empresa.
Recomendado para ti:
¿Cuál es la paquetería más barata?

¿Cómo se lleva acabo la Micrologística?

La Micrologística se debe llevar acabo con precisión y con control, ya que al desarrollarse mediante un control logístico deben implementarse las acciones con naturaleza estratégica y así evitar problemas internos o externos en la empresa.

Cómo llevar acabo un inventario de materiales en el proceso de almacén, transporte o recolección de productos, además al momento de su realización es importante mantener un orden para que al momento de implementar las nuevas estrategias, no altere el orden de las actividades de la empresa.

¿Cómo beneficia la Micrologística a un ecommerce?

La micrologística beneficia mayormente a un ecommerce ya que permite implementar nuevas estrategias para optimizar la cadena de suministro de la empresa, además disminuye los costos de suministro del fabricante y es libre de tener que disponer de una flota de vehículos, debido a los continuos gastos que tiene un ecommerce al momento de la distribución de sus productos.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
¿Cómo-beneficia-la-micrologística-a-mi-ecommerce?
¡Si tienes un ecommerce esta es una gran opción!

¿Por qué debería utilizarlo?

Cómo anteriormente mencionamos, un ecommerce tiene grandes ventajas debido a la liberación de transporte, ya que este suele ser la actividad logística más subcontratada.

Al optimizar sus procesos logísticos para lograr la rentabilidad de la empresa esto permitirá implementar una nueva modalidad para así lograr mantener la competitividad y la diferenciación. Del mismo modo, esto permitirá que el negocio se mantenga en los diversos nichos de mercado a la vez que reduce sus costos operacionales.

La micrologística siempre ha sido un factor importante dentro de cualquier empresa para llevar a cabo un cambio favorable de agilización de trabajo, control de actividades y sobre todo mejorar los ingresos que obtiene la empresa.

Recomendado para ti:
¿Qué es una cadena de suministro?

Crea un cambio en beneficio de tu empresa, en el de tus empleados y sobre todo en el consumidor con la micrologística.

Te invitamos a brindarnos tu opinión aquí debajo 👇😊 en el apartado de nuestros comentarios sobre cualquier duda, queja o sugerencia sobre nuestro contenido en general.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.