Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Libros Águila, educando el espíritu

Libros Águila, educando el espíritu

mayo 31, 2021

Posted in   Historias de éxito   on  31 mayo, 2021 by  Danae Rodriguez 1
Tiempo de lectura: 8 minutos

La educación es un proceso mágico, es ayudar a los demás a aprender cosas que no sabían e incluso aprender tú mismo cosas que no sabías.

Educar es tomar las riendas de un gran caballo alado y, transportar a todas esas mentes ansiosas de conocimiento a un mundo que jamás imaginaron y que a la vez, les genera más ansias de conocer. 

Y quizá muchos dirán que el ser maestro es algo simple, que sólo debes de apegarte al libro y seguir las instrucciones que se encuentran ahí dentro, pero, ¿en realidad eso es todo?

Al enseñar no sólo depositas un poquito de lo que sabes en tus alumnos sino que también te enriqueces con lo que ellos tienen que expresar.

Educar es algo hermoso y es una de las profesiones más fructíferas, no es que las demás no lo sean, pero aquí, aquí tú tienes el polvo de hadas que ayudará a esos niños o adolescentes a forjar su camino y su futuro.

Y eso es lo que busca Libros Águila al reinventarse como Sistema LAM, es el buscar ser un sistema educativo que forme y desarrolle a esa nueva generación de líderes en 3 cosas principales: Su fe, su carácter y su conocimiento. 

Libros Águila cree que si impactan en estas tres áreas en las vidas de los niños van a generar líderes que harán la diferencia en América Latina.

Entonces, detrás de Libros Águila, detrás del sistema educativo LAM hay una profunda convicción en honrar y educar a los niños. Sin duda son una empresa un poco diferente porque creen firmemente en la convicción y filosofía cristiana. 

No obstante, no buscan adoctrinar. Simplemente buscan educar a través de una cosmovisión cristiana con valores con los que, muchos de nosotros como mexicanos hemos crecido, y que es una filosofía cristiana que ha imperado en la cultura latina desde la conquista. 

Esos valores son el amor, la justicia, la fe y la integridad. 

Y, precisamente lo que busca Libros Águila es rescatarlos. 

“Creemos que es lo que hace la diferencia en la forma en la que tú educas”. 

Sistema LAM quiere llegar a formar ciudadanos provechosos y de bien. Y, eso fue lo que nos comentó el Lic. Ángel Efraín Olguín Flores,  Director General de Libros Águila México cuando hablamos con él vía Zoom. 

“El niño es importante, el niño tiene valor y es igual de importante que un adulto”.

Principalmente, Ángel nos contó, que el modelo educativo que manejan se centra en honrar al niño y que esto es algo que encuentran dentro de un valor cristiano.

En la actualidad tienen 20,000 estudiantes, 3,000 familias educadoras y más de 250 escuelas dentro de su sistema. Además, han llegado a CentroAmérica, Sudamérica y el sur de Estados Unidos. 

Dado que creen en cómo es que los niños son exactamente iguales a nosotros, Libros Águila, a través de su material, busca respetar, honrar, darles su lugar y no menospreciarlos.

La motivación detrás de Libros Águila

La motivación principal es la transformación de vidas en América Latina, esa es su motivación más grande. Esto es porque hay muchas maneras de cambiar vidas y ellos han decidido que la educación es una de las áreas más importantes. 

Si bien la educación no resuelve todos los problemas, es la que te va a ayudar a tomar mejores decisiones. Y son esas mejores decisiones que te pueden ayudar a salir de problemas o situaciones complejas. 

Entonces, para ellos, detrás de lo que hacen, se encuentra la transformación. Y su lema es “nutre su fe, desarrolla su mente”. 

Sus servicios

Libros Águila ha desarrollado tecnologías, materiales visuales,  programas de capacitación en EE.UU, se encuentran trabajando en capacitaciones y han trabajado con otras editoriales prestigiosas e incluso hacen cosas intangibles como por ejemplo una plataforma educativa para IOS y Android y computadoras, donde el niño va a poder llevar su salón de clases. 

Asimismo, se han dado cuenta que la pandemia cambió mucho la forma, por lo que empezaron a desarrollar nuevos productos, programas y proyectos que creen que van a cambiar la forma en la que se educa. 

La base de Libros Águila se encuentra en la Ciudad de México y trabajan en zonas aisladas como Oaxaca, Macuspana y demás. Y se han dado cuenta de que es más fácil que un niño tenga acceso a un celular que a una escuela por lo que han decidido llevar la educación a todas partes. 

Buscan cambiar el esquema de conseguir un libro caro y de difícil acceso a poder entrar a una aplicación que les de acceso a no sólo un libro sino a toda la educación primaria por un precio accesible.

Es así como se busca un modelo híbrido que permita que más usuarios tengan acceso a la educación y a estos tipos de contenido.  Esa es su meta: “llevar la educación básica a cualquier lugar de México y entrar más fuerte a Latinoamérica”. 

Libros Águila lleva más de 20 años en el mercado y se han hecho más conocidos en los últimos 5 años, donde crecieron 10 veces más. Este ha sido su mayor crecimiento ya que antes no producían sólo comercializaban, hoy producen el material, después de un proceso y cambio  hacía años. 

El puente, fue uno de los primeros libros que comercializaron, pero de acuerdo con Ángel, eran muy feos por lo que, los cambiaron y ahora realizan las ilustraciones e intentan realizar un proceso de digitalización con animación de los textos y todo. 

Y, se puede decir que están bastante contentos con el resultado. 

Entre sus libros se encuentran “El progreso del peregrino” que es para quinto de primaria en la materia de lectura y el libro de historia de México para cuarto de primaria, y que, además, es uno de los favoritos de Ángel.

De la misma manera han lanzado un programa online de primero a sexto de primaria con clases de geografía, ciencia e historia y planean agregar lenguaje y matemáticas. 

Claro que es solamente apoyo para el profesor ya que jamás lo van a sustituir. Las clases digitales llegaron para quedarse, y la pandemia exponencio esto, pero también creen que vamos  encontrar un balance en lo híbrido. 

Descubre en este tutorial cómo hacer tu pedido de Libros Águila

Relación con Skydropx

Conocieron Skydropx a través de la búsqueda en Google, ya habían trabajado con diferentes paqueterías y creen que hemos crecido juntos.

Libros Águila es una empresa que ha crecido en los últimos años ahora, incluso, las cosas han cambiado, tienen una bodega con un equipo de logística y su equipo está encantado con toda la forma y la facilidad de manejar Skydropx.

Incluso han implementado tecnologías como lo es Radar, donde ahí y a través del software es que el cliente, logra conectar dónde se encuentra su paquete, en qué estado, cuando le llega e incluso notificaciones del mismo proceso. 

Libros Águila opinan que el servicio de Skydropx es claro, transparente y efectivo. Además, han encontrado un gran apoyo en nuestro equipo de soporte, ya que siempre han logrado trabajar y conectar todo su proceso desde la tienda en línea. 

No olvidemos que el 50% de sus ventas son online y el otro 50% son offline. 

Además, han llegado lejos con nosotros, ya que tienen cobertura en todo México. Y pueden usar cualquier paquetería gracias a Skydropx. E incluso en pedidos internacionales, les ha salido más económico con nosotros en lugar de ir con las paqueterías. 

Ángel recomienda Skydropx por la experiencia del usuario, atención al cliente y la calidad precio-servicio. 

Asimismo, Libros Águila ha llegado a lugares remotos; de Virgina a Texas, Colombia, Perú, Guatemala, China, Tailandia y demás. 

Libros Águila puede ser tanto libros como home school, el 40% de sus ventas son para homeschoolers. Además, ellos certifican tus estudios ante la SEP.

Consejos para los emprendedores

Dentro de los consejos que nos brindó para emprendedores son: 

  • Cuida muy bien con quien te vas a asociar. Una asociación es como una familia, es un matrimonio. Debes escoger muy bien a tu socio, porque cómo te puede ayudar también te puede hundir.  
  • Antes del dinero y todo lo material algo que debes de hacer es quitarte el temor, porque el miedo te paraliza, te rompe los sueños y no te deja salir de tu zona de confort. E incluso si tienes la mejor idea del mundo o posees todo el capital del mundo, en muchas ocasiones sólo por miedo no se hacen las cosas así que, ¡quítate el miedo!

Datos curiosos de Ángel

  • El tema de emprendimiento le encanta. 
  • Es coach/mentor/consejero de emprendimiento en el TEC de Mty. 
  • Cree en los emprendimientos individuales pero también cree en la sinergía. Y, cree que cuando se juntan dos personas no multiplican el esfuerzo, lo exponencían”. 
  • La comunicación es clave entre su pareja y él, por lo que cada semana organizan una cita en la que se preguntan 6 cosas acerca de la semana, además, ayudan a recién casados en un grupo para tener una relación sana. Con sus hijos busca una sana convivencia (salir a caminar y salir a pasear). 
  • Le gusta mucho el tema teológico.
  • Consume mucho material auditivo.
  • Ha experimentado la lectura con la voz de Siri y Alexa para que le lean libros mientras realiza otras tareas como por ejemplo andar en bicicleta. 
  • Está haciendo una maestría totalmente digital. 
  • Calle 13 es su gusto culposo musical. 
  • Es una persona muy espiritual, cree mucho en dios de manera espiritual y lee mucho la biblia.
  • Su forma de meditar es a través de la lectura de la biblia. 
  • Su fe está arraigada a situaciones por las que ha pasado. 
  • Es muy musical.
libros-águila

Hobbies

Algunos de los hobbies que posee son: 

  • Escuchar podcasts. 
  • Cada que puede se coloca sus zapatos de montaña especiales, y se va a hacer ciclismo de montaña. 
  • Jugar básquetbol. 
  • Pasar tiempo con sus hijos y su esposa, buscan hacer dinámicas como familia y les gusta mucho. 
  • Recomendaciones de podcast

Te recomendamos leer: «Lanzup, de México para el mundo«.

Lema de vida. 

Su lema de vida es el versículo Mateo 6:33.

“Busca primeramente el reino de dios y su justicia, y todas las cosas te serán añadidas´

Este se ha vuelto su lema porque ha notado que el humano busca siempre las añadiduras, que busca el éxito, la casa, esto y aquello. Busca todo lo material pero olvida lo esencial para la vida.

4 consejos para alguien que quiere emprender, pero no se atreve

  1. Quitate el temor. 
  2. No esperes las circunstancias ideales.
  3. Rodeate de personas que te aporten. 
  4. Ten fe. 

“Somos el resultado de las 5 personas con las que nos juntamos”

Dentro de la playlist de Ángel

Algunas de las canciones dentro de la playlist de Ángel son: 

“Aunque sucedan cosas malas, hay un amor eterno y fuerte que perdura”.

Su biblioteca

La biblioteca de Ángel contiene y recomienda títulos como los siguientes: 

  • Rebelión en la granja — George Orwell
  • Libros Águila 
  • Las 48 leyes del poder — Robert Greene
  • Escuelas creativas: La revolución que está transformando la educación — Ken Robinson y Lou Aronica
  • The element — Ken Robinson
  • Jesus is____ —Judah Smith
  • La cabaña — William Paul Young
  • El psicoanalista — John Katzenbach
  • La sombra del viento — Carlos Ruiz Zafón
  • Homo sapiens — Yuval Noah Harari
  • El progreso del peregrino — John Bunyan

Medios de comunicación

Si deseas contactar a Libros Águila aquí abajo te dejamos los links con sus cuentas en las diversas redes sociales.

Instagram Libros Águila

Instagram Ángel Olguin

FaceBook

Sitio Web

email Libros Águila contacto@librosaguilamexico.com

¿Qué te pareció?

Leer te lleva a lugares increíbles, te hace conocer más de temas variados y, además, nutre tu mente.
Sabemos que el aprender y enseñar son cosas que hacemos todos los días, ya sea que aprendamos de nuestros familiares, de nuestros profesores e incluso de esa amable señora que comenzó a platicar contigo en la parada del autobús y que le enseñemos a alguien sin siquiera ser conscientes de ello.
Por eso, es importante que nos mantengamos al día con la nueva información que sale y que esta, a su vez, mantenga nuestro conocimiento enriquecido.
Cuéntanos en los comentarios lo que haces para aprender y cuáles son tus libros favoritos. Queremos leerte. 🙂

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: