Karla Huerta, la joven que siguió sus sueños

Luchar por tus sueños y lograr cumplirlos es algo que todos deseamos. Buscamos el querer sobresalir y encontrarle a la vida un motivo lo suficientemente grande como para volverla increíble.

Y eso es algo que Karla Huerta logró a través de esfuerzos, sacrificios y mucho coraje.

Dentro de una casa donde los habitantes buscaban una perfección chapada a la antigua, Karla se definía como un bicho raro dentro de la misma. Ella buscaba expandir sus horizontes y convertirse en lo que su madre más odiaba: una rebelde opuesta a sus ideales y realidad.

A una tierna edad buscaba innovar y buscar soluciones a problemáticas que en más de una ocasión su entorno decidió proveerle. No obstante, ella no se rindió y en lugar de seguir los pasos preestablecidos que su madre añoraba para ella, se armó de valor y comenzó a buscar la manera de hacer lo que le apasionaba.

Y quizá, cualquier persona ajena podría pensar que para ella fue sencillo, que de cierta manera todas las historias que comienzan mal, pero que muestran a un protagonista fuerte y decidido, pueden dar un giro de 180 grados y cambiar su situación de un día para otro.

Pues, no exactamente.

Karla vivió un periodo de incertidumbre en el que, tras ser echada de su casa, su miedo más grande era el saber si tendría un techo sobre su cabeza. Le tomó tiempo, pero, el deseo por tener algo, por comer y su propio hermano lograron hacer que levantara la cabeza, cuadrara los hombros y siguiera adelante.

Ahora, con 25 años de edad y tras seguir sus sueños, es una exitosa emprendedora que cuenta con 4 empresas, entre ellas; Chateau de berne México, APB Sistemas, KU´VA México y, su más nuevo proyecto, Nerah.

Karla Huerta es un ejemplo de perseverancia y de una soñadora que se mantiene con los pies en la tierra y que busca, con esa brillante vibra que la rodea, seguir emprendiendo.

En esta primera edición de historias de éxito, quisimos platicar un poco con ella y enterarnos de cómo comenzó, cuáles son sus motivaciones, lo que admira y de lo que gusta además de pedirle algunos consejos.

Su historia de éxito

Karla Huerta, joven empresaria.

Karla Huerta sigue aprendiendo y reinventándose. Tuvo un gran equipo y mentores que le ayudaron a conseguir lo que tiene hasta ahora y admitió que le cuesta escuchar opiniones que no estén bien justificadas pues para ella las decisiones que se toman en un negocio se basan en escuchar — discutir —cuestionar.

Dentro de lo que le inspira para cumplir todo lo que se propone, es decir, su parámetro es: ser la siguiente Carlos Slim en México.

Pero no nos olvidamos de la persona que la inspira, ese espacio está dedicado a su pareja que es alguien altruista, exitoso e innovador. Y ella aspira a lo mismo, a “jalar a su gente” y trabajar a la par con las personas.

Dentro del tiempo que lleva en el rubro, ha conocido a muchas empresarias que admira y adora y que considera como modelos a seguir. Y pese a que muchas mujeres se han enfrentado a comentarios o actitudes negativas dentro del aspecto empresarial, Karla busca reducir este estereotipo de “la mujer no puede ser empresaria”.

Para esto, ella se prepara con antelación para ser capaz de responder todas las preguntas o dudas que puedan surgir cuando se encuentre en una situación. Así, busca la respuesta y en caso de no saberla, investiga y enfrenta el reto frente a ella.

Ser clara y honesta son dos adjetivos que definen a la exactitud su presencia, ella se aleja de la toxicidad y es fiel a sus creencias. Sabe que el dinero cambia a las personas, sea para bien o para mal y es consciente de aquellos  que buscan apagar su brillo.

Cuando le preguntamos acerca del emprendimiento ellas nos proveyó la manera en la que ella ve al emprendimiento, que es eso, un emprendimiento la cosa que hace que cambie es la persona que está vendiendo. Asimismo nos brindó unas palabras motivacionales para todo aquel que no se encuentre en las condiciones más óptimas.

En el camino siempre vas a toparte con personas o acciones que no vayan de acuerdo a tus valores. Pero, eventualmente se abren puertas con los valores que te representen.

También platicamos acerca de su nuevo proyecto, Nerah, que es una marca de ropa en la que se encuentra trabajando junto con sus tres socios. Este proyecto se enfoca en dejar de encasillar a las personas en un modelo de ropa, en crear tu propia ropa y en no sentirte encapsulado. Todo esto bajo la premisa de textiles inteligentes, artistas mexicanos y claro, con propuestas eco friendly. 

Una de sus ideas principales es mantenerte bueno y ser claro en lo que va contigo.

Acerca de Karla Huerta

Cuando comenzamos a platicar acerca de las cosas que hacía para relajarse y eliminar por completo el estrés, nos sorprendió al respondernos que nunca se estresa por trabajo ya que gusta de la sensación de tener mil y un cosas por hacer.

Aunado a eso, también nos comentó que se considera workaholic, pero eso lo complementa con diversas actividades para no obsesionarse en proyectos o cosas pendientes. De esta manera fue como nos dijo que es una ávida lectora (¡se acaba un libro en cuatro días!) y que aunque ya es autora de un audiolibro amaría, y estamos seguros que lo hará, publicar un libro.

Conforme platicábamos de literatura también salió a relucir que siempre trae libros en su bolso y algunos de los títulos que nos mencionó que había leído y/o eran recientes o favoritos estaban: Pequeño cerdo capitalista de Sofía Macías,  Un daño irreparable: La criminal gestión de la pandemia en México de Laurie Ann Ximénez Fyvie y Super Attractor: Methods for manifesting a life beyond your wildest dreams de Gabrielle Bernstein.

Karla Huerta

Ahora, ¿sabías que Karla Huerta es una ex atleta de alto rendimiento?

Pues sí, así como lo lees.

Karla Huerta practicó entrenamiento tipo militar, MMA, karate, etc. Por lo que, cuenta con todos los conocimientos para defenderse.

Y, de algo que nos percatamos fue de la increíble vibra y la personalidad tan brillante que posee por lo que no nos pareció descabellado que creyera en la magia y las vibras. Pues, estamos seguros de que como es, es la calidad de las personas que la rodean.

Dos formas para mantener todo en orden

Una de las cosas que más nos dio curiosidad fue la manera en la que ella se organiza, pues, pese a tener mucho trabajo ella misma admitió que no se le pasaban las cosas. Así que, tomando en cuenta sus palabras quisimos preguntarle los tips para mantener todos los pendientes en orden.

  1. Anotar todo en la agenda y mantener un control estricto sobre ella.
  2. Cuando te manden un mensaje por WhatsApp con algún pendiente, dejarlo sin abrir para que la notificación te recuerde qué tienes que hacer.

Relacionado con el enfoque logístico de sus empresas, Karla refirió a Skydropx como su solución logística. Ya que le permite administrar y gestionar todo desde un solo lugar, lo que vuelve las tareas de esta índole más sencillas.

Esperamos que los tomes en cuenta y los apliques si es que te sirven pues te permitirán trabajar a gusto sin que se te pase un solo dato.

Consejos para las emprendedoras que temen empezar

Asimismo, y como estamos en el mes de la mujer, le preguntamos si es que tenía algún consejo para las mujeres que quieren empezar a emprender pero temen cometer algún error o no saben cómo hacerle. Y nos contestó lo siguiente:

  1. Cree en ti misma. Sin temer el dar consejos, vender algo. Si tú no crees en ti misma, ¿cómo lo harán los demás?
  2. Los expertos llegan a ser expertos empezando como nosotros, mortales. Entonces, empieza.
  3. Estudia, analiza y revisa lo del “síndrome del impostor”. Esto se enfoca principalmente a sentirte mal porque te sientes inferior a lo que realmente eres, no necesitas ser experta en algo, la información está ahí afuera y prácticamente puedes aprender cualquier cosa mediante YouTube. Sólo hazlo. (pq siempre te sientes mal, sin tener licenciatura etc. la información ya está, no esperes a ser experta en para hacerlo) Sólo hazlo
  4. Aprende a hacerte el hábito de accionar. Si quieres, hazlo. No lo digas, hazlo. Sólo hazlo. Cuando empiezas a hacerlo un hábito, haces magia. Todo lo que dices lo haces y eventualmente, logras tus metas.
  5. No te pongas límites a ti misma. Los objetivos son tuyos, independientemente de lo que las personas crean o digan. Es tu vida, tú haz lo que quieras o tengas que hacer.

Características que debe tener una emprendedora

Karla Huerta

Relacionado con la pregunta anterior, preguntamos acerca de las características que debe de tener una emprendedora.

  1. Creerse “chingona”. Como lo dijo, el emprendimiento es un camino arduo, un día puedes sentirte Slim y al otro día te sientes una hormiga.
  2. Debes de ser perseverante y resiliente. Con esto se refiere a ser una persona capaz de enfrentar los cambios y adaptarse.
  3. Ser una persona “aterrizada”, pero soñadora. Tener los pies sobre la tierra, pero al mismo tiempo dejarse ir y comenzar a crear. Un emprendedor no puede llegar a nada si no cree en la magia de su negocio, encuentra un equilibrio entre ambos.
  4. Sé tú. Adoptar tu ser es primordial pues eso se lo pasas a tu emprendimiento, lo vuelve único y las personas son capaces de percibir eso.

¿Y a ti, qué te detiene?

Por más difícil que se vea el panorama siempre hay una solución, quizá sea complicado y cansado, pero si no lo haces tú no lo hará nadie más.

Nunca dejes de perseguir tus sueños, encuentra eso que te apasiona, aférrate a ello y busca lograrlo. Si vivimos en base de lo que las demás personas quieren o piensan viviremos robotizados y carentes de pasión y, muchas veces, son esas pasiones y sueños los que hacen que nuestra vida sea bella.

Recuerda, tu creatividad es el límite. 🙂

“Mi credibilidad no está en mi edad”

-Karla Huerta.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a [email protected], todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Danae Rodriguez
Danae Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas