Instagram for Business: una gran opción para aumentar tus ventas

¿Estás cansado de tener ventas bajas? No te preocupes, existen otras alternativas para solucionar tus problemas e Instagram for Business, es una de ellas.

A continuación te mostraremos como aumentar tus ventas con Instagram o mejor conocido por su acrónimo IG.

Pero antes descubre el qué es, las ventajas que puede ofrecerte, entre otros aspectos:

¿Qué es Instagram?

Es una aplicación móvil que te permite subir imágenes y videos a través de un perfil personal o de empresa, que nació en el año 2010 y actualmente cuenta con 500 millones de usuarios activos cada mes.

¿Cuál es su función?

Existen otras redes sociales con distintas funciones, pero Instagram proporciona una mayor facilidad para subir y compartir vídeos e imágenes, además te proporciona filtros para que desde tu móvil se convierta en una imagen profesional.

También es posible compartir esa imagen en otras redes sociales y además publicar Instagram Stories donde el usuario puede elegir si lo hace temporalmente o fija en su muro.

¿Cuál es su costo?

La aplicación móvil es gratuita aunque cuenta con la posibilidad de generar anuncios que se pueden comprar en un sistema de licitación que es establecido por el anunciante, según el presupuesto de su campaña.

¿Por qué elegir Instagram for Business?

  • El 90% de las personas en Instagram siguen una empresa.
  • 2 de cada 3 personas encuestadas afirman que Instagram les permite interactuar con las marcas.
  • El 50% de las personas se interesan más en una marca cuando ven sus anuncios en Instagram.
Instagram-for-business

Ventajas de utilizar Instagram for Business:

  1. Instagram te permite trabajar con imágenes y vídeos creativos para comunicar el interés de tu empresa por sus empleados, una buena estrategia para crear interés, conexión y reconocimiento de marca.
  2. Podrás comunicar novedades de la empresa en un formato visual como a través de un directo, vídeos creativos o un storytelling de tu marca.
  3. Proporciona una mayor facilidad para mostrar tus productos de una manera más sutil y diferente.
  4. Te permite generar un mayor tráfico web con tus publicaciones.

¿Cómo crear una cuenta en Instagram for Business?

Es muy sencillo hacer una cuenta, en los siguientes tres pasos te lo mostraremos:

  1. Primero debes registrarte para abrir una cuenta de Instagram con el nombre de tu empresa, agrega una foto del perfil, una biografía y un enlace a tu sitio web.
  2. Cambia a un perfil de empresa en el icono de engranaje en la esquina superior derecha. Para ello tu empresa debe tener una página de Facebook.
  3. Enlaza tu cuenta a otras redes sociales para tener un mayor alcance al compartir fotos de tu producto o servicio y crear una historia en Instagram para cualquiera que te siga en Facebook.

Instagram Stories

Es el apartado de Instagram que te permite subir fotos y videos a tu perfil personal o profesional sin que aparezcan en tu historial de contenido, ya que desaparecen en 24 horas.

Solo necesitas que hacer click en la foto de perfil del usuario que lo haya subido y podrás ver el contenido.

Al vincular Facebook e Instagram, podrás publicar las fotos y los videos que tomas o editas en Instagram directamente a Facebook e incrementar tu alcance e interacción con tus amigos y seguidores.

Marlen Valle
Marlen Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas