¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

¿Hasta qué hora entrega DHL?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización lunes, 6 junio, 2022

¿Hasta qué hora entrega DHL? Es posiblemente la pregunta que más te hagas al solicitar un envío con la paquetería. No obstante, no tienes porque sentirte ansioso. Aquí tenemos la respuesta a tu pregunta.

En este artículo te brindamos la hora de entrega DHL, los horarios de DHL, la respuesta a algunas preguntas frecuentes que pudieras tener con respecto a servicio al cliente, ciclos de entrega e incluso te regalamos consejos para recibir tu paquete con DHL. ¡Empecemos!

Encuentra los horarios de entrega DHL que necesitas para tus envíos.

DHL horarios de entrega

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

DHL cuenta con un horario de entrega abierto para los envíos regulares. En la tabla que te mostramos a continuación podrás ver los días laborables de DHL y sus respectivos horarios. También podrás enterarte de si DHL trabaja sábados y domingos o no.

Ten en cuenta que hay servicios que pueden contar con entregas el día sábado como por ejemplo DHL Express On Demand Delivery. Eso sí, te recomendamos revisar bien la cobertura del servicio y si será posible realizar la entrega en fin de semana. Encuentra a continuación el horario de entrega DHL que más se acomode a tus necesidades.

Días laborablesHorario Días no laborables
Lunes 9:00 a.m a 8:30 p.m
Martes 9:00 a.m a 8:30 p.m
Miércoles 9:00 a.m a 8:30 p.m
Jueves 9:00 a.m a 8:30 p.m
Viernes 9:00 a.m a 8:30 p.m
Sábado*
Domingo
Aquí puedes consultar el horario DHL

Servicios nacionales – Entrega Express Local

Para servicios express nacionales, DHL ofrece una variedad de opciones de entregas garantizadas con horario definido para el día siguiente o entregas menos urgentes para fechas determinadas.

Para pedidos DHL express

Para pedidos DHL express cuenta con un horario abierto de entrega de 9:00 am a 8:30 pm de lunes a viernes. Si requieres más información sobre el estatus de tu envío tienes la opción de llamar a su centro de atención a clientes.

Ten en cuenta que en su página web ofrecen el servicio express con entrega al final del día. Pero, si necesitas mayor rapidez, puedes solicitar la entrega garantizada antes de las 09:00 a.m o de las 12:00 p.m disponible en muchos destinos. También te brindan la opción de contratar este servicio a través de Atención al Cliente.

¿Pueden garantizarme el horario de recogida?

DHL siempre intentará recoger tu envío dentro del horario acordado, pero hay situaciones que escapan de su control como lo pueden ser condiciones climatológicas o del tráfico que pueden hacer que no se cumpla dicho horario y por ende, tu horario de recogida se extienda.

En caso de que esto suceda, siempre puedes comunicarte con su centro de atención a clientes o bien programar otra recolección.

Probar gratis Skydropx

¿Puedo programar una hora exacta para la entrega de mi pedido?

Desafortunadamente, DHL no puede garantizar una hora específica de entrega. No obstante, en caso de que el mensajero de DHL no esté seguro de que el destinatario se encuentra presente para recibir el paquete en la dirección indicada hará lo siguiente:

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
  • Intentará llamar al número de teléfono del destinatario indicado en la información del pedido.
  • Intentará entregar el pedido al vecino más cercano.

Ten en cuenta que si ninguna de esas soluciones es posible, entonces DHL dejará un aviso de llegada en el buzón del destinatario con un número de teléfono directo para poder organizar una segunda entrega.

Por otro lado, y si el destinatario prefiere recoger el pedido en otro momento más conveniente es posible recoger el pedido en el punto de entrega DHL más cercano a su ubicación.

Hay que recordar que DHL siempre solicita una firma a la recepción del paquete, esto para asegurarse que el paquete no se pierda y haya sido correctamente entregado.

¿Cómo enviar un paquete con DHL?

Realizar tus envíos con DHL es sencillo desde la plataforma Skydropx. ¡Y aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso!

Inicia sesión

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta Skydropx. Si no tienes una, dirígete al registro e ingresa tus datos para darte de alta.

En el menú lateral izquierdo se despliegan varias opciones, ahí debes seleccionar “órdenes” y luego da clic en “Crear orden” que aparece en el lado superior derecho.

cómo-crear-envíos-Skydropx

Llena los campos de origen y destino

Después debes completar todos los campos correctamente. No olvides revisar los datos una vez terminado este proceso para evitar correcciones.

envíos-en-Skydropx

Detalles del paquete

Introduce las medidas y el peso del paquete. Ten en cuenta que para evitar sobrepesos redondea las cantidades, por ejemplo: si tu paquete pesa 4.6 kg redondea a 5 kg.

Ten en cuenta que aquí es donde debes de agregar el tipo de producto que enviarás para realizar los procesos correspondientes del Complemento Carta Porte.

Es decir, debes de elegir del menú desplegable su categoría, sub-categoría y clase. Y por último debes de confirmar y aceptar los términos y políticas.

Selecciona la paquetería

El último paso es escoger la paquetería de tu agrado, en este caso DHL. Y ¡listo! Así de sencillo es enviar con Skydropx.

¿Cómo hacer un rastreo DHL? Guía Paso a Paso

Si ya realizaste tu envío y lo único que necesitas es hacer el rastreo aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

Ingresa a la página web de DHL

Lo primero que debes hacer para tener toda la información sobre tu envío es ingresar a la página web de DHL. Recuerda que puedes acceder desde cualquier dispositivo.

Localiza la opción “Rastrear”

Esta se localiza en la parte superior izquierda de la página. Para ello recuerda contar con tu o tus números de rastreo.

Introduce tu número de rastreo

Recuerda que el número de rastreo es una combinación de números y posiblemente letras, que te permite identificar tu embarque para el rastreo nacional o internacional.

Este número lo podrás encontrar en tu guía de rastreo, en DHL estos números tienden a cambiar dependiendo del servicio que hayas seleccionado en un principio.

¿Qué hago si no me aparece información de mi rastreo?

Ten en cuenta que las actualizaciones de rastreo aparecen entre 24 y 48 horas después de recibir el número de rastreo, así que si no aparece información de tu envío no desesperes.

¿Hasta qué hora puede llegar un paquete de DHL?

El horario reparto DHL puede demorar hasta las 8:30 p.m del día hábil. Recuerda que estas son en horario abierto por lo que no hay una hora establecida o exacta para la entrega.

dhl-hora-de-entrega
Las horas de entrega de DHL varían, además, no hay una hora fija de entrega.

¿Qué es son los ciclos de entrega DHL?

El ciclo de entrega de DHL se refiere al tiempo que pasa desde que se genera el pedido u orden a un proveedor hasta que llega al cliente. Usualmente este se calcula con la siguiente fórmula:

Ciclo de entrega = Fecha de entrega – fecha de pedido

DHL cuenta con un calculador para los ciclos de entrega internacionales. Si gustas revisarlo puedes hacerlo al dar clic aquí. Asimiso te recordamos que la precisión de dicha información no está garantizada.

¿Cómo contactar con atención al cliente de DHL? Guía Paso a Paso

Si lo que deseas es contactarte directamente con atención al cliente de DHL te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web de DHL.
  • Ahí, localiza el menú “Servicio al cliente” y da clic sobre él.
  • A continuación podrás notar bastante cuadros de texto. Antes de que entres en pánico localiza si en alguno de ellos se encuentra la pregunta de la que necesitas respuesta.
  • En caso de que no se encuentre a tu izquierda podrás encontrar un recuadro para buscar contactos.
  • Ahí debes colocar tu número de rastreo. Esto, te reedireccionará a la división correcta donde expertos solucionarán tus dudas.
  • En casos más específicos puedes buscar en los recuadros hasta el final de la página donde aparecen los servicios específicos de DHL. Ahí puedes buscar las estaciones, enviar un correo electrónico o leer información útil.
  • Ten en cuenta que en estos últimos recuadros depende enteramente del servicio que hayas solicitado.

Ahora bien, si deseas comunicarte vía telefónica puedes hacerlo a través del número 55 5345 7000 Asimismo te invitamos a mandar un mensaje mediante sus redes sociales. DHL tiene cuentas en YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn donde puedes comunicarte con ellos.

Consejos para recibir mi paquete con DHL

Ahora que ya has rastreado tu paquete, solo queda esperar. No obstante, nos gustaría brindarte algunos consejos para que al momento de recibir tu paquete estés 100% preparado.

  • Ten a la mano tu guía de envío e identificación oficial vigente. Esto te permitirá verificar tu identidad en caso de que llegue a ser necesario.
  • Mantente al pendiente de tu teléfono o timbre de casa. Recuerda que cuentas con más intentos de entrega, pero siempre es mejor si recibes tu paquete en el primero.
  • Asegúrate de estar en casa el día de la entrega o avísale a alguien para que recoja tu paquete. Si no vas a poder estar disponible para tu entrega es recomendable que le digas a alguien más que lo recoja por ti.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

contact-us_solid-II
Envía con DHL
Encuentra las mejores tarifas para todos tus envíos.
¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.