Estrategias para atraer clientes en el Buen Fin 2021

El Buen Fin 2021 está a la vuelta de la esquina, ¿ya sabes cómo atraer clientes a tu negocio? Sabemos lo importante que es esto para ti, por eso te traemos 5 estrategias para atraer clientes que esperamos te sean de utilidad.

¡Sigue leyendo para conocer más!

Estrategias para atraer clientes en el Buen Fin 2021

1. Prepara tu inventario

Aquí es necesario que acondiciones y organices el espacio donde se encontrarán tus productos, esto incluye la limpieza, la humedad y la iluminación necesaria para cada uno de ellos.

Además, debes tomar en cuenta la codificación de tus productos, es decir, las especificaciones de los mismos como lo son el color, estilo, tamaño (si es que se trata de artículos que se pueden usar), número de modelo, precio etc.

Esto te permitirá tener un mejor control y a su vez, tener un stock más organizado.

Por último, y relacionado al stock, te recomendamos mantener tu control en alguna herramienta digital como Excel o un dashboard o tablero.

Te recomendamos leer: «¿Cómo preparar tus envíos para el Buen Fin 2021?«
estrategias-para-atraer-clientes

2. Ofrece promociones y descuentos atractivos para tus clientes

Recuerda que el ofrecer descuentos y promociones atractivas para tus compradores le brindará a tu negocio una imagen positiva. Para esto te recomendamos aprovechar todo lo que tengas a la mano y que sea llamativo.

Por ejemplo: Si tienes algún producto nuevo que vaya a ser lanzado o alguna actualización en tus servicios, los puedes agregar a alguna promoción que tengas vigente para que se hagan conocidos y, del mismo modo, que corra la voz.

3. Brinda experiencias únicas de compra

Con la tecnología al alcance de todos las nuevas necesidades han ido evolucionando, lo que a su vez ocasiona que los clientes también lo hagan. De esta manera, tenemos que el perfil del cliente actual es más exigente e intuitivo por lo que los beneficios y experiencias que les ofrezcas deben de ser únicas.

¿A qué nos referimos con esto?

Que ya no solo basta con poner el precio y el color del producto, sino que hay que dar recomendaciones del producto, ofrecer recompensas de ser posible e incluso aplicar anuncios específicos para tu buyer persona.

estrategias-para-atraer-clientes-buen-fin

4. Cuida las fechas de entrega

Sabemos que controlar las entregas es un punto complicado en toda compra, pero debido al alto volumen de compras en el Buen Fin 2021 te recomendamos estar preparado.

Ahora, para estar preparado debes contar con un método de entrega efectivo ya sea un servicio de paquetería interno o externo que a su vez te permita contar con el rastreo de la compra para mantener a tu cliente informado de todo el proceso.

5. ¡No olvides la atención post compra!

Ten en cuenta que los clientes quieren ser escuchados y que sus dudas sean solucionadas. Para esto, es necesario que brindes atención post compra, aquí puedes ofrecer más que productos como lo serían tarjetas de agradecimiento con la compra, muestras gratis, etc.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a [email protected], todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Danae Rodriguez
Danae Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas