Envíos internacionales: Consejos para mejorarlos

¿Tu negocio ya envía internacionalmente? Sabemos que realizar envíos internacionales es un gran paso para un negocio y que incluso puede ser algo retador y quizá intimidante, por eso te queremos brindar algunos consejos para envíos de este tipo.

Con ellos podrás mejorar tus envíos, si es que ya los realizas, y si no, también los puedes tomar en cuenta para cuando te aventures a volverte internacional.

¡Sigue leyendo para averiguar cuáles son!

Consejos para mejorar tus envíos internacionales

Evita retrasos en las entregas

Recuerda que los envíos internacionales suelen tomar más tiempo que los envíos normales, por lo que puedes prevenir los retrasos reuniendo los datos correspondientes al envío e incluso preparando con antelación las guías de envío.

Prepara la mercancía que vas a enviar

En este punto es recomendable que prepares la mercancía que vas a enviar con el embalaje pertinente, es decir, que si esta es frágil o requiere cierto tipo de embalaje especial, lo prepares con antelación y de manera minuciosa para que durante el trayecto no sufra.

Mantente informado

No todas las regulaciones de tu país van a aplicar al que vas a enviar así como no todas las regulaciones del país al que envías aplicarán en el tuyo. Te recomendamos informarte sobre las diferentes legislaciones.

Te recomendamos leer:»¿Cuáles son las mercancías que puedo enviar por avión?«

envíos-internacionales-consejos

Asegura tu envío

Dado que este tipo de envíos involucran tiempo de entrega más largo y procesos aduanales se recomienda asegurar el paquete. Aunado a esto, es recomendable que revises las coberturas de los países, para ver si tu seguro aplica o no.

Planifica tus envíos

Puede que estés emocionado por comenzar a enviar internacional, pero no por eso debes dejarte llevar por la prisa. Te recomendamos planificar bien tus envíos, es decir, tener registrado cuándo van a ser enviados, qué es lo que se enviará, a dónde y bajo qué nombre.

Con esto, podrás tener un mayor control de tus envíos.

envíos-internacionales-consejos

Verifica qué sí y qué no puedes enviar

Para que tu paquete pueda viajar sin problemas, te recomendamos revisar qué sí y qué no puedes enviar al país que deseas, esto te evitará problemas futuros, además, te mantiene bien informado.

Revisa bien los impuestos y especifica quién pagará cada uno

Dentro de los envíos internacionales es común el pago de impuestos, es por eso que te recomendamos revisar bien cuáles impuestos se tendrán que pagar y cómo es que se asignará el pago de los mismos.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a [email protected], todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Danae Rodriguez
Danae Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas