fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Entregas en corto plazo: el nuevo factor motivacional del usuario

Entregas en corto plazo: el nuevo factor motivacional del usuario

diciembre 4, 2019

Posted in   eCommerce y negocio, Logística y envíos, SkydropX   on  4 diciembre, 2019 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Para los compradores online es muy importante los tiempos de las entregas como factor motivacional, sobre todo, a la hora de elegir un ecommerce donde comprar y para generar satisfacción post-compra. Así lo dice el estudio ecommerce del IAB de este 2019.

Respecto a los plazos de entrega, la media razonable son de 3,2 días, si es por debajo suele ser satisfactorio, si se alarga más empezará a ocasionar insatisfacción. De hecho, un 15% de los encuestados explican que les gustaría recibir sus compras en 24 horas.

El último WorldPanel de Kantar sobre comercio electrónico, que ha analizado las características del comprador e-commerce y las preferencias de envío de los productos, señala actualmente más de 11,5 millones de hogares (65,8%) compran productos a través de internet. 

El 68,4% de estos, considera el tiempo de recepción del pedido muy importante y además, 7 de cada 10 consumidores valora positivamente tener la capacidad de programar la entrega de una manera flexible.

Estos datos nos muestran la importancia que está adquiriendo la entrega inmediata en nuestro país y la necesidad de poder ofrecer una experiencia de compra óptima al consumidor de e-commerce. 

Muchos comercios han comenzado a ofrecer servicios de entrega rápida, pero la mayoría tiene dificultades para hacerlo de forma efectiva. 

En muchos casos, se considera este servicio como una opción extra, cuando la realidad es que se está convirtiendo en una herramienta competitiva imprescindible en la carrera por la fidelidad del cliente, que permite además aumentar las ventas”, comenta Marta Álvarez, directora general de Stuart en España.

“Los comercios que apuestan por la entrega inmediata no solo ganarán la carrera por la fidelidad del usuario, sino también pueden mejorar su cifra de negocio.”

Sin embargo, para los negocios este modelo plantea una serie de retos que se han de poner a prueba de manera eficiente y rentable ante la creciente demanda del consumidor. 

Te mencionamos algunos de los más importantes retos de logística para tu e-commerce:

Rapidez y fiabilidad en la entrega: 

Los retrasos en las entregas son uno de los principales motivos de reclamaciones en las tiendas online y una de las causas principales de mala reputación para los e-commerce.

La entrega inmediata implica poder gestionar con rapidez y fiabilidad los pedidos, para ello hay que tener unas capacidades tecnológicas y analíticas a la altura de las nuevas necesidades de los consumidores. 

Empresas tan prestigiosas como Amazon tienen al menos dos modalidades de envío: uno regular y otro que llega con mayor rapidez. Evidentemente, en todas partes del mundo mayor rapidez significa un importe más elevado. Lo ideal es lograr tiempos de envío estandarizados, que se cumplan y que no superen los 15 días, bajo cualquier circunstancia. 

Elección  de costos de envío: 

Los comercios pueden entregar sus productos de forma inmediata o programada con una capacidad logística tan potente como los grandes del e-commerce, pero a un precio asequible, evitando costes fijos, comisiones o gastos de infraestructura. 

En este sentido, el estudio nos muestra que son los hogares con un 60,4% los que más aprecian disponer de un servicio de entrega que se adapte a sus horarios e inmediatez de obtener el producto aunque eso suponga un suplemento en el precio final.

Facilidad de entrega: 

Debido al ritmo de vida frenético que se lleva en las grandes ciudades, la opción de ofrecer entregas a medida se ha convertido en un servicio necesario para muchos e-commerce, donde los días de máxima actividad suelen ser en fin de semana y festivos. 

De hecho, 8 de cada 10 hogares le dan casi la misma importancia a tener facilidades a la hora de recibir sus productos, que al precio y a la calidad de estos. 

Por otro lado, un 63% de hogares dan mucha relevancia a aspectos como la opción de recibir su pedido en 24 horas, en franjas horarias determinadas o incluso en fin de semana. 

Transparencia y comunicación con el cliente: 

La revolución digital ha creado un consumidor con unas necesidades más exigentes donde la transparencia se ha convertido en una prioridad.

En el mundo e-commerce, conocer el estado y la situación de los pedidos ha pasado de ser un servicio de valor añadido a una realidad necesaria.  Actualmente existen fórmulas que permiten conocer en cada momento dónde se encuentra y cuánto tardará en llegar los envíos. 

Tener un partner de entrega inmediata que aporte un tracking seguro y en tiempo real donde el comercio tenga un control total es muy valioso para acometer con éxito el proceso. 

Según el estudio, los hogares con un 91,4%, son los que más valoran disponer de una aplicación que les permita realizar el seguimiento de su pedido.

Una buena comunicación entre el remitente, el repartidor y el destinatario es imprescindible para garantizar una entrega eficiente, rápida y sin contratiempos. 

Gestionar los requisitos de envío para el cliente y mantenerlo informado del estado de su pedido consigue evitar incidencias y garantiza la satisfacción final del usuario.

Si lo logramos y contamos con una compañía de paquetes con una modalidad de entregas más rápidas, podremos sorprender a los clientes.

Si tienes algún comentario sobre SkydropX o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a newsletter@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: