Conoce qué es una Guía de envío

¿Es la primera vez que realizas un envío o simplemente aún no conoces qué es una guía de envío?

A continuación te mostraremos qué es una guía de envío, las ventajas que proporciona y cómo identificar el código de rastreo, ahora acompáñanos:

¿Qué es una Guía de envío?

Una guía de envío es el número interno que asigna cualquier empresa de mensajería y paquetería cuya función es que tanto la empresa como tú puedan tener un control de dónde está ese paquete y así conocer su ubicación.

Cabe mencionar que cada una de las empresas que se dedican a este negocio tienen características diferentes y a continuación te mostraremos como identificarlas:

Ventajas de utilizar una guía de envío

  • Efectividad en el servicio para hacer planeaciones, gestionar y tener un monitoreo de resultados. 
  • Podrás rastrear tu envío las 24 horas, los 7 días de la semana para saber su ubicación en tiempo real.
  • El comprar guías prepagadas puede ayudarte a incrementar la confianza y conexión de tus clientes y beneficiará la fidelización de tu marca o negocio.
  • También podrás dar un servicio constante a tus clientes. Esto te garantizará que los clientes nuevos repitan compras y podrás tener una mejor planeación y monitoreo de resultados.

¿Cómo identificar la clave de rastreo en una guía de envío?

Paquetería UPS

La paquetería de UPS maneja una guía de envío compuesta por 18 caracteres, reconocible por sus iniciales “1Z”, además de utilizar la palabra “tracking”.

Paquetería Estafeta

En la paquetería de Estafeta, la guía de envío sólo utiliza 10 números y se encuentran en la parte superior del comprobante de envío llamado por la paquetería como “código de rastreo” con el cual podrás averiguar dónde está el paquete que recibirás o entregarás.

Paquetería FedEx

En la paquetería de FedEx se utiliza un código en la etiqueta del envío, que consta de 12 dígitos con las iniciales de Tracking Number (TKR#).

Paquetería DHL

En la paquetería de  DHL utilizan un código con 10 números ubicados en la parte superior de la etiqueta del paquete.

Actualmente pasamos por la pandemia del COVID-19 por lo que es difícil y riesgoso salir de casa, por ello te recomendammos consultar «Cómo hacer un envío exitoso sin salir de casa».

¡No olvides protegerte y proteger a otros!

Marlen Valle
Marlen Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas