¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

¡Conoce la terminología logística más usada!

Pinterest LinkedIn Tumblr

Dentro de todos los campos a estudiar existen conceptos precisos que describen pasos a seguir o situaciones concretas. Estos son conocidos como terminologías. ¡Averígua cuál es la terminología logística más usada!

¿Qué es la terminología y por qué es importante?

El vocablo terminología se refiere al conjunto de términos propios de determinada profesión, ciencia o materia. Es decir, se refiere a todos esos conceptos usados dentro de una profesión y que son exclusivos de la misma.

Además, la terminología es de importancia porque promueve el estudio del ámbito y facilita y fomenta la comunicación. 

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Por ejemplo la terminología tecnológica. 

En este ámbito podemos encontrar conceptos como:

  1. Advertising
  2. Business to Business (B2B)
  3. Banner
  4. Caché
  5. Cluster
  6. Dominio
  7. Email
  8. Engagement
  9. Fibra óptica
  10. Etc.
terminología-logística

Terminología logística más usada

¿Y ahora, cuál es la terminología logística más usada?

A continuación te mostramos algunos de los términos más usados en la logística.

Terminología logística en español

Aduanas.- Son oficinas públicas que están ubicadas generalmente en costas y fronteras y que se encargan de controlar el paso de mercancías.

Cadena de suministro.– Se refiere a todos los procesos involucrados en satisfacer las necesidades del cliente. Esto involucra bienes de consumo o servicios.

Distribución.- Se refiere al conjunto de procesos que se realizan desde que el producto se elabora hasta que ha sido comprado y entregado.

Embalaje.- Es la envoltura o caja que protege y envuelve un producto.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Inventario.- Son todos los productos que se guardan en un almacén, se caracteriza por ser todo producto que se puede vender, consumir y/o procesar.

Recomendado para ti:
¿Qué es la automatización del picking?

Logística.- Es el conjunto de medios necesarios para llevar a cabo la distribución, servicio u organización de una empresa.

Plazo de entrega.– Este concepto se refiere al tiempo que hay entre le registro de un pedido y el envío del mismo.

Mercancías peligrosas.- Son todas aquellas mercancías que, durante su transporte, pueden representar algún riesgo a la seguridad, salud o medio ambiente. Usualmente sus propiedades son físicas o químicas.

terminología-logística

Terminología logística en inglés

Cross selling.- “Venta cruzada”. Y se refiere a ofrecer productos o servicios complementarios al que ya se ofrece, es decir, que al producto o servicio que el cliente esté comprando se le ofrecerá uno que “combine” con lo que ya solicitó.

Drop Fee.- “Tarifa por entregar”. Y se refiere a cuando el chófer cobra una tarifa para dejar un contenedor en el almacén y después pasar a recogerlo cuando ya haya sido descargado.

Devanning.- Proviene de “devan” y significa descargar mercancía de un contenedor.

Drayage.- Su traducción literal es “traslado”. Y se refiere precisamente a eso, al traslado de un contenedor lleno desde un puerto a un almacén.

Drop and pick.– Su traducción literal es “entregar y recoger”. Y es usado cuando el conductor del camión deja un contenedor en el almacén y después recoge otro contenedor completamente diferente y vacío.

Dry van shipping.- “Envíos en caja seca”. Y con esto nos referimos a los envíos realizados en remolques de carga que no requieren ser controlados por temperatura.

Drop shipping/Drop shipment.- “Envío directo”. Como su nombre lo indica, es el envío directo entre el distribuidor y el cliente. Aquí, el vendedor no cuenta con los productos sino que manda las órdenes al distribuidor y es él quien se encarga de enviar los productos.  

Recomendado para ti:
¿Cómo utilizar el cotizador website de correos de méxico?

Double blind shipment.- Su traducción literal es “envío doble a ciegas”. Y pese a que el nombre suene extraño, se refiere a los envíos en los que las identidades del remitente y el destinatario se mantienen en el anonimato.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.