Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • ¿Cómo reclamar un envío dañado o extraviado?

¿Cómo reclamar un envío dañado o extraviado?

agosto 13, 2021

Posted in   Logística y envíos   on  13 agosto, 2021 by  Danae Rodriguez 1
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Tu envío se extravío o se dañó? Sabemos que la mayoría de las empresas de paquetería tienen un riguroso proceso que seguir en estos casos, y sabemos también lo angustiante que puede ser pasar por dicha situación por lo que en este artículo te decimos cómo reclamar un envio dañado o extraviado.

¿Cómo reclamo un envío?

En ocasiones, en las diferentes oficinas de las empresas de paquetería llegan a suceder percances como que tu paquete se dañe o esté maltratado, no obstante el proceso para reclamarlo es sencillo.

Si tu envío llega dañado o de plano está extraviado, lo que tienes que hacer para reclamar es seguir los siguientes pasos:

  • Si tu envío presenta una abertura o rotura en la caja, es preciso que no firmes de recibido. Haz lo posible para que el mensajero sepa de su status y te notifique el procedimiento a seguir. No olvides que al firmar estás aceptando el envío.
  • En caso de que el paquete se encuentre en buen estado, pero el dañado es el producto dentro de él, deberás de ponerte en contacto directo con la persona o compañía que te lo envió. De esta manera, si ellos te comunican que lo enviaron de manera correcta, la que debería de hacerse responsable será la empresa de paquetería.
  • Recuerda que, si alguna de las dos situaciones ocurre, deberás llamar lo más pronto posible y no dejando pasar más de 48 horas.  Usualmente, tardaran en procesar tu caso alrededor de 72 horas.
envío-extraviado

¿Cómo me devuelven mi paquete?

En esta clase de situaciones, si el paquete venía dañado desde el origen, puedes ponerte de acuerdo con la compañía o la persona con la que realizaste la compra.

Si es al contrario y el problema se presentó con la empresa de paquetería, esta te proporcionará un reembolso o una compensación.

¿Cuánto me devuelven de mi envío si se pierde?

Si tu envío está extraviado y se tiene un seguro contratado, la empresa de paquetería responsable debe de cubrir el contenido de tu envío según su valor establecido previamente. Si no se cuenta con un seguro, se te brindará una indemnización con una tarifa fija.

¿Con quién tengo que hablar?

El centro de atención a clientes de cada una de las empresas de paqueterías siempre está dispuesto a atenderte y resolver todas y cada una de tus dudas acerca de tu envío extraviado o dañado. Aquí abajo te dejamos la información de las paqueterías.

Estafeta

FedEx

Correos de México

Carssa

DHL

Sendex

UPS

Redpack

envío-extraviado

¿Cuál es el proceso?

El proceso de reclamo se realiza con base en los siguientes pasos:

  • Recuerda revisar el status del envío (esto sólo aplica si no lo has recibido).
  • Si no te han entregado tu paquete, puede ser que se encuentre en la sucursal. Recuerda siempre mantenerte en contacto con la empresa de paquetería en caso de dudas.
  • Comunícate con la empresa de paquetería para que te orienten paso a paso en caso de reclamo y durante su proceso.
  • Llena un formulario con la descripción del producto, el comercio y el envío.
  • Después de hacer el reclamo de tu paquete, espera la respuesta y/o solución a tu caso.

Si se trata de un envío de carácter internacional, quizá la causa de su tardanza es debido a la distancia y complicaciones a las que se puede enfrentar en el camino.

¿Dónde reclamo mi envío si se pierde?

Dependiendo de la empresa de paquetería con la que estés suscrito, es donde puedes reclamar tu envío. De esta manera, puedes hacer click en el nombre de la paquetería

Estafeta

FedEx

Correos de México

Carssa

DHL

Sendex

UPS

Redpack

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: