fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • ¿Cómo afecta el mal clima a mis envíos?

¿Cómo afecta el mal clima a mis envíos?

febrero 26, 2021

Posted in   Logística y envíos   on  26 febrero, 2021 by  Danae Rodriguez 0

¿Alguna vez te has preguntado de cómo podría afectar el clima a tus envíos?  ¿No?

Imagina que tienes que asistir a un evento puntualmente y con urgencia,  estás en la carretera y de repente, comienza a llover torrencialmente, y tu automóvil, de cierta manera, queda estancado en esa situación. 

¿Qué harías?

Pasa algo similar con la entrega de los paquetes, si por ejemplo, está lloviendo en demasía o de repente comienza a nevar, ese clima tempestuoso ocasiona que los caminos sean difíciles de transitar y, en consecuencia tú podrías no recibir tu paquete o recibirlo tardíamente. 

Es por eso que aquí te explicamos cómo es que el clima afecta tus envíos.

El mal clima provoca riesgos para el conductor

el mal clima provoca peligros para el conductor

En primer lugar y lo que debemos de considerar al pasar por un infortunio en el clima es que la integridad física del conductor se está viendo comprometida. En especial porque se tienen que fijar en la condición de las vías por las que transitan para evitar problemas y accidentes. 

Así, tenemos que algunos si transitan y que, sin importar el clima que haga, se asegurarán de que recibas tu paquete. 

No obstante, incluso si el conductor se encuentra en óptimas condiciones existe la posibilidad de que el camino sea el que presenta algún problema y que, sin importar lo mucho que se trate de evitar no se pueda cruzar o hacer algo al respecto.

El mal clima provoca problemas de producción

El mal clima tiende a alterar la producción dentro de los almacenes y las terminales tanto como altera las carreteras y los caminos. Hay casos en los que incluso el clima puede ser tan terrible que los trabajadores incluso faltan, lo que limita la cantidad de personal dentro del almacén.  

E incluso ha habido casos en los que la energía eléctrica no es suficiente y todo el almacén carece de ella, lo que a su vez, entorpece los procesos tanto de producción como los de embalaje y envíos. 

El mal clima provoca un incremento en los costos

el mal clima provoca un incremento de precios

Además de lo antes mencionado tenemos los costos que salir en un clima tempestuoso ocasiona que en la mayoría de las ocasiones puede llegar a ser hasta el 50% más elevado de lo que sería normalmente. 

El mal clima ocasiona que no haya garantías

el mal clima provoca que no haya garantías.

Cuando se presenta una tempestad es más difícil garantizar que tu paquete se hará en tiempo y forma, incluso, ni siquiera pueden garantizar que llegará en los días acordados. 

Así que, aún y cuando aparezca en camino, es probable que sea entregado cuando el conductor pueda ponerse en camino de nuevo. 

¿Qué hacer si mi envío no llega?

¡Mantén la calma!

Antes de comenzar a mandar correos o llamar de manera repetitiva toma en cuenta el clima y la situación por la que pueda estar pasando el repartidor o la misma empresa. 

Estamos seguros de que tu envío se encuentra en camino, sólo espera un poco a que mejore el clima y los caminos se encuentren en excelentes condiciones. 

Esto se puede evitar

Si bien el clima no puede cambiar fácilmente, si lo puede hacer la hora en la que haces tu pedido o el día en el que esperas recibirlo. Recuerda que mantenerse al tanto del pronóstico meteorológico puede evitarte disgustos o enojos. 

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: