Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • ¿Cómo realizar envíos económicos a todo el país?

¿Cómo realizar envíos económicos a todo el país?

agosto 5, 2019

Posted in   Logística y envíos   on  5 agosto, 2019 by  cassandralopez 1
Tiempo de lectura: 2 minutos

En ocasiones, realizar envíos económicos a todo el país, puede llegar a ser un reto al momento de elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Además de los principales servicios de envío en el país, hay formas no tradicionales que mucha gente no conoce. Una de ellas puede ser tener un partner logístico que gestione tus envíos como Skydropx.

Brindando herramientas tecnológicas que facilitan la trazabilidad y gestión de los pedidos. Mismo que, reducirá incidencias y permitirá una entrega más eficiente.   

A continuación, te decimos cómo enviar a todo el pais y la mejor parte, ahorrado dinero.

Investiga y compara

Comparar costos lleva tiempo pero ahorra dinero.

Los servicios de paquetería tienen sus propias calculadoras de costos. Desde nuestra plataforma podrás registrarte y hacer la comparativa en pocos minutos, ingresando la información necesaria de tu paquete, y obteniendo al instante, la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Planifica con tiempo

Cuanto más rápido requieras hacer llegar la entrega, más caro es. De lo contrario, si la planeas con tiempo, evitarás hacer pagos por envíos exprés, los cuales pueden incrementar su costo a un 30%-40% de un envío tradicional.

Recicla materiales

Si cuentas con espacio, o una gran cantidad de envíos entrando y saliendo, opta por guardar materiales para envío y reutilizarlos.

Cajas de cartón, envoltura de burbujas, y las almohadas de embalaje de plástico, son materiales que pueden ser reciclados. Solo asegúrate de que estos, se encuentren en buenas condiciones.

Pregunta por descuentos

Investiga si existe alguna asociación o cámara de tu industria que tenga un acuerdo con una compañía de envíos que ofrezca descuentos para sus miembros. Si es así, lo más conveniente será unirte a este, para juntos no sólo obtener mejores precios, sino también, llegar a compartir experiencias.

Considera tus empaques

Ten presente el peso y tamaño de los paquetes.

Recuerda que no sólo el peso es importante, sino que también su volumen. Muchos servicios te cobrarán según las dimensiones de tus empaques, independientemente del peso.

Además de los cargos adicionales que puedan existir por un gran peso o volumen, también debes considerar los materiales de tus empaques y conocer las reglamentaciones generales. Tanto de tu prestador de servicios de envío, como de las regulaciones públicas, para no generar multas o cargos adicionales.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: